Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tripulación de la misión Crew-10 de la NASA y SpaceX ya está en la Estación Espacial Internacional. Este era el momento, unos minutos después de la medianoche española, cuando la nave Dragón, en la que viajaban los cuatro astronautas, se acoplaban a la plataforma de la Estación. La vuelta de los otros astronautas que llevan allí nueve meses está ahora más cerca.

FOTO: NASA / AFP

La misión Crew 10, de Space X, ya ha llegado a la Estación Espacial Internacional. Allí les esperaban los dos astronautas estadounidenses que llevan nueve meses sin poder regresar a la tierra. Su nave presentó fallos y volvió sin tripulación. Problemas de toda índole han impedido su rescate y han permanecido en el laboratorio espacial, donde se realizarán más de doscientos experimentos.

FOTO: NASA via AP

La sonda espacial Blue Ghost ha aterrizado en la Luna para analizar con ayuda de diez instrumentos el subsuelo, la superficie y la atmósfera lunar. El módulo, que pertenece a la empresa estadounidense Firefly Aerospace, completó su maniobra final de inserción en órbita lunar baja el pasado 24 de febrero y ha llegado a Mare Crisium, en la cara visible de la Luna. En total, el viaje será de 60 días, que incluyeron el tránsito hacia la Luna desde Florida, que ha tenido 46 días de duración, y las operaciones en la superficie lunar. Foto: Firefly Aerospace via X/via REUTERS.

El supercohete Starship de SpaceX registró un incendio en su segunda etapa minutos después del lanzamiento de su séptimo vuelo de prueba desde Boca Chica, Texas.

Después de la separación de las etapas, la etapa superior de Starship ―prototipo de cohete interplanetario que desarrolla la compañía de Elon Musk― encendió con éxito los seis motores Raptor y realizó su encendido de ascenso al espacio. Antes de que se completara el encendido, se perdió la telemetría con el vehículo después de aproximadamente ocho minutos y medio de vuelo.

Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo, ha explotado este jueves en su séptimo vuelo de prueba, después de un despegue sin problemas desde la base de SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas, Estados Unidos.

Antes de confirmar la noticia, la empresa del magnate tecnológico Elon Musk señaló durante la transmisión en directo que había perdido contacto con el cohete, que debía amerizar en el océano Índico. El despegue en sí no tuvo problemas e incluso la primera etapa, el Super Heavy, ha logrado regresar a tierra, a la base, y ser atrapada por las pinzas, por segunda vez.