Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 'Telefónica Azul' del medallista olímpico Iker Martínez fue el barco que mejor capeó el temporal en una etapa de la Volvo Ocean Race que será recordada por su inclemencia meteorológica, y mantiene su ventaja al frente de la clasificación general (26/01/09).

La Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo de vela, que en su cuarta etapa ahora discurre entre Singapur y Qingdao (China). De momento, y después de 24 horas, la flota está en un pañuelo, con el Telefónica Azul en un primer grupo que lidera el Puma estadounidense, tan solo dos millas por delante del barco esapñol. El otro, el Telefónica Negro está un poco más rezagado, a seis millas del líder, pero navegando muy cómodo gracias, entre otras cosas, al estreno de los dos timones que permiten un mejor apoyo.

El navegante francés Jean Le Cam, cuyo barco había volcado durante la disputa de la regata 'Vendeé Globe', cerca de Cape Horn, fue rescatado hoy por otro barco, según informó la Armada Chilena. Le Cam emergió del barco siniestrado y fue rescatado por su compatriota Vincent Riou, que había escuchado la señal de socorro lanzada esta mañana por Le Cam, que no había dado señales de vida en las últimas horas.

El Telefónica Azul capitaneado por Iker Martínez y Bouwe Bekking ha hecho historia al ser el primer barco español que ganar una etapa de la Volvo Ocean Race, y se colocan así segundos en la clasificación general.

La Volvo Ocean Race se ha topado con un contratiempo más o menos esperado: los piratas. A su paso por el Océano Índico, se han extremado las precauciones para que los competidores no sean presa de los piratas. Entre otras medidas, no se podrá navegar a menos de 600 millas de la costa.

Iker Martínez y Xavi Fernández , ganadores en Pekín de la medalla de plata en Vela 49er, deberán engordar ahora para afrontar la Volvo Ocean Race.

El tercer día de la Copa del Rey de Vela ha tenido tres espectadoras muy especiales. La Reina, la Princesa de Asturias y su hija la infanta Leonor a bordo de una lancha han seguido de cerca la regata donde participan el Rey y el Príncipe Felipe.(30/07/08)

La vela española ya se encuentra en China preparando los Juegos Olímpicos. Ya son varios los regatistas españoles que se encuentran en el Mar Amarillo calentando motores. Toda preparación es poca, puesto que se trata del deporte que más medallas olímpicas ha dado a España.

Último episodio de la polémica de la Copa del América de Vela y el pulso que mantienen el campeón, Alinghi y los americanos del Oracle. El juez de la Corte Suprema de Nueva York, Herman Cahn ha decidido que la revancha entre ambos debe disputarse antes de diez meses en un escenario todavía por determinar aunque todo parece indicar que será Valencia.

Hoy ha sido presentado el equipo de España para la Volvo Ocean Race, la regata Vuelta al Mundo con escalas, que partirá en octubre próximo desde Alicante y recorrerá más de 37.000 millas. El equipo español contará por primera vez con dos barcos con el objetivo de ganar después del abandono en la pasada edición 2005-2006.