Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno está en Valencia, con empresarios. Allí ha dicho que se están empezando a percibir los resultados de sus políticas y que España crecerá en 2014. Y a un día de la huelga convocada por los sindicatos, Mariano Rajoy ha asegurado que no caben medidas milagrosas.

Vicente Ferrer, diputado del PP por Valencia, ha pedido este lunes perdón en el Congreso por haber sido condenado por conducir ebrio en su ciudad el pasado 1 de septiembre, tras ser interceptado cuando triplicaba la tasa de alcohol permitido y daba bandazos con el coche por una avenida de la capital valenciana. Ante la Comisión de Defensa, donde ejerce de portavoz de los populares, Ferrer se ha lamentado de la mala imagen que su actuación haya podido causar a la clase política y ha dicho que que conoce "de primera mano el esfuerzo y la entrega con que desempeñan su trabajo" los diputados, así como la "preocupación" que les causa la "desafección" hacia su trabajo por parte de los españoles. Ha añadido que su condena por conducir ebrio, que ha considerado una "torpeza", "no ha contribuido para nada a mejorar esto". "Por eso quiero disculparme con ustedes y dejar constancia de que el error no lo cometió la clase política de este país, ni los diputados de esta cámara, ni el PP, el error lo cometí yo", ha afirmado este portavoz.

Alrededor de 2.000 vecinos de Sot de Chera, Pedralba, Bugarra, Casinos, Chulilla y Gestalgar han tenido que abandonar sus hogares por precaución. 500 efectivos trabajan en la extición del incendio, junto a 14 medios aéreos. El fuerte viento está dificultando las trabajos de extinción.

Un centenar de vecinos de los pueblos de Sot de Chera y Pedralba han sido desalojados preventivamente por el riesgo que comportaba la proximidad de sus viviendas a las llamas que, desde este domingo por la tarde, arrasan sin control los términos municipales de Chulilla y Gestalgar, en la comarca valenciana de Los Serranos, que también han sido desalojados.

La Plataforma por la Enseñanza Pública de Valencia ha reclamado este sábado más calidad en la enseñanza y ha mostrado su rechazo a los recortes y a la reforma educativa del Gobierno porque, consideran, supone "una vuelta al pasado". La manifestación se ha iniciado en la plaza de San Agustín y ha obligado a cortar el tráfico en las calles Xátiva y Colón, hasta finalizar en la plaza América. La protesta ha congregado a entre 5.000 y 10.000 personas, según la plataforma, mientras que la Policía Local no ha ofrecido datos de asistencia.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo sigue con sus protestas ante las cárceles donde hay presos de ETA. La "Marcha por la Justicia" ha llegado a la prisión de Zaballa, en Vitoria, donde han pedido respeto por las víctimas, de la banda terrorista. También en Valencia ha habido una concentración en apoyo a las víctimas del terrorismo.