Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ayuntamiento dice que acata la decisión judicial, aunque continuará con su plan de adquisición de viviendas. Los socialistas valencianos están satisfechos. Dicen que la decisón del constitucional de admitir a trámite el recurso del gobierno respeta el patrimonio cultural

Algunos están de acuerdo con los planes para construir una avenida moderna que abra Valencia al mar y otros desean conservarlo como ha sido siempre, como un pequeño pueblo marinero.

La Generalitat Valenciana ha acusado al Gobierno de actuar de manera irresponsable en el asunto e El Cabanyal y de perjudicar los intereses de los valencianos.

Los vecinos del barrio valenciano del Cabanyal han vuelto a tomar la calle este viernes en protesta por los derribos de media docena de edificios y en contra de la carga policial que este jueves se desató tras una tensa jornada de disturbios, que se saldó con dos heridos y dos detenidos.

Según ha adelantado TVE citando fuentes del Ayuntamiento, este viernes no habrá ningún derribo en el barrio. Asimismo, el portavoz de la asociación 'Salvem el Cabanyal' ha informado a EFE de que los dos arrestados tras los enfrentamientos ya han sido puestos en libertad.

La policía ha cargado contra un grupo de vecinos en el barrio valenciano de El Cabayal que pretendían frenar a las máquinas excavadoras. Al menos dos personas han tenido que ser trasladadas al Hospital.

Cerca de 200 vecinos del barrio valenciano del Cabanyal se han enfrentado de nuevo a la Policía ante un posible nuevo derribo y han resultado heridas varias personas y se ha producido alguna detención.

Según adelanta Radio Nacional, se ha producido un momento de gran tensión cuando una excavadora ha tratado de entrar en una de las calles del vecindario.

Los edificios afectados están fuera de la zona declarada como Bien de Interés Cultural, aunque dentro del Conjunto Histórico Protegido. Numerosos vecinos han intentado impedirlo y la policía les ha desalojado, a ellos y a algunos políticos.

El Ayuntamiento de Valencia defiende el derribo de una vivienda en El Cabanyal al que se opone un grupo de vecinos por considerar que forma parte de la zona de bien de interés cultural. (06/04/10).