- El tribunal considera llamativo que la denuncia se interponga pasado más de un año
- El denunciante grabó una llamada telefónica a su superior, poniéndolo en manos libres
El juicio por el caso Kitchen, sobre un presunto operativo parapolicial montado desde el ministerio del Interior de Jorge Fenández Díaz, durante el primer ejecutivo de Mariano Rajoy, para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y robarle documentación comprometedora para el partido, llega a su recta final.
Las defensas leen sus conclusiones finales a partir de este miércoles, después de que lo hicieran la fiscalía y las acusaciones. El Fiscal César de Rivas consideró probada la existencia "un operativo parapolicial criminal" con el objetivo final de "boicotear" la investigación policial y judicial sobre el 'caso Gürtel'.
Imagen: Fernando Sánchez / Europa Press
- Las defensas de los acusados por el caso Kitchen solicitan su absolución
- El fiscal consideró probada la existencia de un "operativo parapolicial criminal"
Boye, abogado de Puigdemont: "No entendemos por qué el TC va a este ritmo"
El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha insistido en Las Mañanas de RNE en la necesidad de "aplicar la amnistía en su integridad" tras la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Ha mostrado sus diferencias con el criterio del Tribunal Constitucional, señalando que la tardanza en hacer efectiva la ley no responde a motivos jurídicos, sino a otros intereses que considera relacionados con la política.
Sigue a la espera de una fecha para que los tribunales puedan atender los recursos presentados por su defensivo, así como van a hacer en breve con Jordi Turull, exconseller de Presidencia y portavoz del gobierno de la Generalitat durante el mandato de Puigdemont.
- Está citada por el PP para explicar su relación con la llamada fontanera del PSOE, Leire Díez
- La socialista declaró la semana pasada ante el juez Pedraz que la conoce pero la derivó a Cerdán
- El fuego de La Mierla es el segundo mayor de la historia tras calcinar 32.000 hectáreas
- Pedro Sánchez y Emiliano García-Page visitarán la zona durante la mañana de este miércoles
- El Tribunal de Cuentas planteó la "posibilidad" de no amnistiar a ex altos cargos del Govern si usaron fondos de la UE
- El abogado del expresident acusa a dicho órgano de "incumplimiento" de la sentencia y de obstruccionismo
La cantante y compositora mexicana Lila Downs recibe el premio de La Mar de Músicas a toda su carrera, un reconocimiento que el festival de Cartagena lleva años haciendo a artistas que impulsan el diálogo entre culturas a través de la música.
Foto: Medios y Media/Getty Images
- Se trata de una intérprete inglesa que ha declarado dos veces ante los Mossos tras personarse de forma voluntaria
- Afirma que acompañó a Jonathan Andic a Collbató en dos ocasiones próximas a la muerte del fundador de Mango
Una mujer de 45 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 48, en la localidad toledana de Alameda de la Sagra, horas después de que este lunes otra mujer, de 30, fuera hallada muerta en Antequera, Málaga. Ambos casos se investigan como violencia machista. En el primer caso, el marido de la víctima, de 48 años, ya ha sido detenido; y en el segundo caso, el hombre de 35 años, también su pareja, se suicidó. Se investiga otra muerte en Benahavís, Málaga, donde se ha encontrado muerta una mujer con signos de violencia. De momento, todas las hipótesis están abiertas por el momento. El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es. Foto:
- En mayo de este 2026 ya hubo un acto de conciliación entre el artista y la vicepresidenta segunda del Gobierno
- En enero la Fiscalía inició una investigación para esclarecer estos hechos
A sede de Afundación en Santiago acolle ‘Compostella Expeditio’. Unha experiencia inmersiva que nos traslada ao pasado medieval da capital galega a través da realidade virtual.
- El niño rescatado, de 11 años, ha sido trasladado al hospital por un problema de salud leve
- Un dispositivo de emergencias ha buscado a la menor fallecida
Un bar en Arteixo foi denunciado por facer apoloxía do franquismo. O establecemento leva anos exhibindo lemas da ditadura e bandeiras preconstitucionais. A plataforma veciñal denunciante considera que foi a máis e que incumpre tanto o marco estatal coma galego.
Hai 25 anos colocábase a primeira pedra da conexión de alta velocidade ferroviaria a Galicia. As obras comezaban no treito entre Santiago e A Coruña do chamado eixo atlántico. Un cuarto de século despois, aínda están pendentes actuacións para completar a modernización do tren en Galicia.
- Las obras de renovación han costado 10 millones de euros y han sido realizadas por el grupo grupo Hutchinson Ports
- Se convierte en un eje estratégico para conectar España con Europa e integrar ferrocarril, carretera, puertos, aeropuertos y nodos logísticos clave
El Ministerio de Transportes atribuye al espacio aéreo marroquí una de las principales dificultades para mejorar la operativa del aeropuerto de Melilla cuando hay baja visibilidad, lo que suele provocar cancelaciones y retrasos en los vuelos. El departamento explica que como la maniobra de aproximación comienza en espacio aéreo de Marruecos, corresponde a ese país habilitar las condiciones necesarias para implantar determinadas ayudas que permitan realizar aproximaciones instrumentales en condiciones meteorológicas adversas.
Por su parte, la delegada del Gobierno Sabrina Moh ha explicado que algunos de los sistemas que se estudian requerirían que en esas áreas no pudieran levantarse determinadas construcciones, una circunstancia que, según ha dicho, complica su puesta en marcha.
El vicepresidente del Gobierno local, Miguel Marín, ha subrayado que los sistemas de aproximación están implantados en otras partes del país y del mundo y que esto resolvería gran parte de las cancelaciones por motivos meteorológicos
- Un proyecto con 16 globos por toda la península para una visión estratosférica del fenómeno
- Fotografiará la sombra de la Luna desde 30 km de altitud y hará mediciones atmosféricas
- Un proyecto con 16 globos por toda la península para una visión estratosférica del fenómeno
- Fotografiará la sombra de la Luna desde 30 km de altitud y hará mediciones atmosféricas
La reforma de la Ley Antitabaco está cada vez más cerca de hacerse realidad. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la medida y ha encendido el debate sobre su impacto económico y social en Ceuta. El texto pretende ampliar los espacios libres de humo, entre ellos terrazas, espectáculos y eventos, los campus universitarios o las piscinas de uso colectivo. Es la mayor reforma de la normativa estatal frente al tabaquismo desde la ley de 2005. Entre otras novedades, también prohíbe fumar a los menores, que solo tenían vetada la venta pero ahora también el consumo, con multas desde de los 200 euros a los progenitores. Tras este nuevo paso, la reforma continuará su tramitación parlamentaria antes de su aprobación definitiva
Utilizar el teatro como herramienta para la reinserción social. Es el objetivo que busca la compañía 'Teatro Yeses' con la obra 'Quijotescas' que se presenta esta noche en el Festival de Almagro. Se trata de una una epopeya feminista interpretada por un grupo de mujeres reclusas, y también actores externos, que se ponen en la piel de un grupo de mujeres que, gracias a la literatura, descubren sus propios sueños e inquietudes y deciden convertirse en dueñas de su relato.