Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Es el Día Mundial Contra la mutilación genital femenina, una de las formas más crueles de violencia de género. En España la nueva ley de asilo contempla la posibilidad de pedir refugio por persecución de género. También se impulsan proyectos de cooperación, para erradicar esta grave violación de los Derechos Humanos de las mujeres, en los 28 países en los que esta práctica es habitual.

Las adopciones de niños huérfanos están prohibidas en lugares asolados por una catástrofe natural o inmersos en un conflicto. En estos casos, los pequeños son especialmente vulnerables ante las mafias de trata de personas y lo primero que hay que hacer es asegurarse de que no hay ningún familiar que pueda ocuparse de ellos. La experta en derechos de la infancia de UNICEF españa nos cuenta los riesgos que corren los niños haitianos En estos momentos.

Unicef es una de las muchas organizaciones que envían ayuda a los afectados en Haití. Pilar Orduño, que coordina el trabajo desde la frontera, ha contado en el programa '24 Horas' de Radio Nacional que una mujer que ha caminado 8 kilómetros en busca de ayuda le ha descrito la situación en tres palabras: "Haití c'est fini". (15/01/10).

Garantizar su integración es una obligación que contempla la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En la semana de "Concienciados con la Infancia" nos acercamos a una escuela pública de Girona en la que han aprendido a sacarle partido a la diferencia.