Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha destacado este lunes que el documento que refleja el pacto entre PSOE y Ciudadanos "tiene suficiente ambigüedad para que se pueda reabrir y aglutinar al resto de las fuerzas del cambio en este momento". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha insistido en que ese texto tiene "carencias, luces y sombras" y es "insuficiente" en cuanto a regeneración democrática y en cambios en política económica, social y laboral. "Pero tiene una virtud: puede ser un puente para el resto de partidos de la izquierda, que a mí me gustaría que estuvieran todos", ha añadido el líder sindical, que este marzo dejará el cargo al frente de UGT después de más de veinte años al frente de ese sindicato.

El secretario general y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha prometido que si es presidente del Gobierno tras las elecciones del 20D endurecerá las causas de despido durante la reunión que ha mantenido este viernes con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, para exponerles las propuestas de su partido. En una rueda de prensa posterior, Sánchez ha reafirmado su postura de derogar la reforma laboral, pero, aunque sin referirse expresamente a ello, ha dado a entender que mantiene su plan de que la indemnización del despido no se suprima de inmediato y quede a expensas del diálogo entre sindicatos y empresarios como ya explicó el pasado mes de octubre.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado este martes que los datos de paro registrado y afiliación media a la Seguridad Social del mes de octubre son "el resultado de una política económica que no consigue afianzar la recuperación" en España "y que la creación de empleo es muy débil y muy vinculada a los ciclos estacionales".

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha denunciado que la reforma laboral del Gobierno "busca claramente que el mercado de trabajo de nuestro país tenga temporalidad, precariedad y desigualdad, lo que se nota mes a mes en las estadísticas".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido que "hay que mirar tendencias". A su juicio, "la tendencia es que este año se está creando empleo y la tendencia es que se va a seguir creando".

El calor extremo que llevamos sufriendo este verano es un factor de riesgo para los trabajadores que realizan sus tareas al aire libre. Por esta razón, UGT ha remitido una circular para informar del riesgo de accidentes laborales debido al llamado estrés térmico. Susana Huertas Moya, responsable de Salud Laboral de UGT Madrid, nos define qué es y cómo prevenirlo (14/07/15).

La Guardia Civil ha registrado las sedes en Madrid y Sevilla de la fundación de UGT dedicada a los cursos de formación, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) desde primera hora de este jueves. Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) buscan documentación relacionada con el caso de las facturas falsas para comprobar cómo se justificaban los cursos de este sindicato en Andalucía. No se prevén detenciones, según han indicado fuentes del Instituto Armado.