Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El mando militar ucraniano ha difundido este martes un vídeo de un interrogatorio a un soldado ruso capturado prisionero este lunes en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, donde la tropas gubernamentales combaten a las milicias separatistas prorrusas. Por su parte, una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia ha admitido que esos militares participaban en una patrulla de la frontera ruso-ucraniana y la cruzaron. 

 La representación de Ucrania ante la ONU ha denunciado que la entrada de un convoy de ayuda humanitaria rusa en el este del país, sin el "correspondiente permiso" de la aduana ucraniana, representa una violación a la soberanía del país. La denuncia se ha conocido horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna para analizar la situación en Ucrania, en una convocatoria dada a conocer hoy mismo coincidiendo con la irrupción en territorio ucraniano del convoy ruso de ayuda humanitaria.

Varios camiones llegan a la frontera con Ucrania después de haber sido revisados por la Cruz Roja. Son 16 de los 262 vehículos con ayuda humanitaria que espera la población del este del país, que sobrevive sin luz, agua ni comida. Transportan toneladas de alimentos, medicinas y otros enseres como sacos de dormir y generadores eléctricos que ya tienen el visto bueno de Kiev y Cruz Roja, que exige una tregua para repartir la ayuda. Pero de momento continúan los enfrentamientos entre los separatistas prorrusos y el ejército de Ucrania.