Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tomás Gómez ha conseguido el 51,8% de los votos, frente al 48% de Trinidad Jiménez. Una diferencia que se traduce en una victoria por sólo 558 papeletas más. Las primeras palabas de Tomás Gómez como vencedor se las ha dedicado a su rival. "Trinidad Jiménez ha sido una rival formidable", aseguraba.

Es la primera vez que se celebran primarias en Madrid y, ante el riesgo de aparente ruptura en el partido, los discursos de ambos políticos, sin permitir preguntas, fueron de integración y de unidad. 

"Los socialistas madrileños ya no somos de una opción o de otra opción. Hoy desde las ocho de la tarde estamos todos juntos, somos todos un mismo equipo y desde luego de cada uno de nosotros se espera lo que vamos a hacer: dar lo mejor de nosotros mismos para alcanzar la victoria el próximo 22 de mayo", decía Tomás Gómez.

Nada más conocer los resultados, la ministra de Sanidad daba las gracias a los militantes y mostraba su apoyo incondicional al candidato. 

El PSM comienza nuevas estrategias para poner fin a 16 años de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. (04/10/10)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha hablado con RNE tras su victoria ante Trinidad Jiménez en las elecciones primarias socialistas a la Comunidad de Madrid y ha asegurado que el "partido está como una piña en torno a este proyecto y candidatura" dado que el objetivo es "ganar la presiencia de la Comunidad de Madrid". Además, ha tenido tiempo para negar que Zapatero haya salido mal parado con su victoria, dado que el presidente del Gobierno apostaba por la candidatura de su contrincante. "Ahora toca ganar la Comunidad de Madrid", ha explicado el líder socialista. (4/10/10)

El líder del PSM, Tomás Gómez, será el candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid, tras imponerse a su rival en las primarias, Trinidad Jiménez, por 545 votos, equivalentes a 3,7 puntos porcentuales.

 La aspirante a las primarias socialistas en Madrid, Trinidad Jiménez, ha felicitado a Tomás Gómez por haber sido elegido candidato a la Comunidad de Madrid por los militantes socialistas madrileños y ha proclamado que, desde hoy, él será su candidato y para él pedirá el voto para ganar a Esperanza Aguirre.

   "Quiero felicitar públicamente a Tomás Gómez, que es desde hoy mi candidato, nuestro candidato, porque así los han dicho las urnas y los socialistas madrileños", ha dicho ante una multitud de seguidores que la han acompañado durante el escrutinio en un hotel madrileño.

   Además de agradecer su trabajo a su equipo y a todos los que la han apoyado, ha asegurado que con las primarias celebradas hoy en Madrid han hecho "más fuerte y más unido" al PSM y se ha comprometido a pedir para Gómez el voto "con la misma pasión y la misma intensidad" con la que lo ha pedido para ella, y conseguir así "el sueño" de tener a un presidente socialista en Madrid. 

Cerca de 18.000 afiliados socialistas de la Comunidad de Madrid están llamados a las urnas para decidir quién será su candidato, o candidata, en las próximas elecciones de mayo. Los aspirantes, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, ya han votado.

La candidata a las primarias socialistas en Madrid Trinidad Jiménez ha animado a los militantes a que voten "libremente" para demostrar "la fortaleza del partido" y designar el cabeza de lista a las elecciones autonómicas de 2011.Trinidad Jiménez se ha manifestado así tras depositar su voto en la agrupación socialista de Moncloa, a donde ha llegado pasadas las once de la mañana en compañía del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Trinidad Jiméez y Tomás Gómez: los dos quieren ser el próximo candidato del PSOE y rival de Esperanza Aguirre en las elecciones de mayo, en Madrid. Hoy han echado el cierre a la campaña de las primarias y mañana votan los militantes socialistas. Para Gómez no sólo se elige a un candidato, sino un modelo de partido. Trinidad Jiménez pide que no voten en clave interna, sino pensando en quién puede ganar en Madrid.  (02/10/2010)

Fue a prinicipios de agosto cuando José Luis Rodríguez Zapatero mostró su preferencia por Trinidad Jiménez como candidata socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. En estos dos meses, Tomás Gómez y la ministra de Sanidad han mantenido un duelo que se resolverá este domingo (02/10/10).