El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, imputó al directivo del Instituto de Empresa (IE) y exconsejero madrileño, Juan José Güemes, después de que este contradijera a otra testigo, la directora de Recursos Humanos de IE, Sonsoles Gil de Antuñano, que dijo, según el magistrado, que se la había contratado por ser la esposa del jefe del Ejecutivo.
En unos audios a los que ha tenido acceso La Hora de La 1, el juez Peinado asegura que la testigo había dicho que Güemes ordenó la contratación de Gómez por ser la mujer de Sánchez. Sin embargo, la testigo nunca explicó por qué se la contrató. Por su parte, Güemes confirmó que dio la orden de la contratación pero rechazó que fuera por ser la esposa del presidente del Gobierno.
FOTO: Juan José Güemes, a su llegada a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla el pasado miércoles. Fernando Sánchez / Europa Press
Las empleadas de hogar deben tener un registro horario para computar su jornada. Así lo establece la justicia europea, que pide a sus empleadores que habiliten un sistema para que puedan hacerlo. De lo contrario, según la sentencia, se estaría vulnerando la ordenación del trabajo.