Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes el diputado nacional Francesc Homs y exconseller de la presidencia de Cataluña declara ante el Superior de Justicia de esa comunidad, el tribunal que investiga la consulta independentista del 9N. Se trata de una declaración voluntaria previa a que el juez encargado del caso eleve la causa al Supremo por su actual condición de aforado. Homs estará muy respaldado a la hora de acudir a esa cita judicial. 06/03/16

El Hotel Algarrobico, en Almeria, se construyó hace 13 años sobre terreno no urbanizable. Es lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo, que anula la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que daba la razón a la constructora del hotel, y que lo declaraba urbanizable. Los propietarios del hotel defienden que su actuación ha sido correcta y esperan ser indemnizados mientras que la Junta de Andalucía asegura que es el paso definitivo para su derribo.

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles dos recursos presentados por Bankia contra decisiones de distintos juzgados que se inclinaron por decretar la nulidad de las órdenes de suscripción de acciones de la entidad en su salida a Bolsa en 2011. La resolución confirma que hubo un error en el consentimiento por parte de los adquirientes debido a las "graves inexactitudes del folleto de la oferta pública".