Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comisión de nombramientos escucha a los candidatos al Tribunal Constiticonal propuestos por los parlamentos autonómicos y elige a los cuatro que considera más idóneos. 

  • No se puede tributar cuando la venta del inmueble se ha realizado con pérdidas
  • Ahora se tendrá que reformar el tributo para evitar este tipo de situaciones
  • Hacienda asegura que el fallo no afecta a las CC.AA. del régimen común
  • Una futura resolución similar que afectara a otra región obligaría a cambiarlo
  • Los ayuntamientos recaudaron por este impuesto casi 2.700 millones en 2015

El fiscal del Tribunal Supremo ha solicitado que se juzgue a Homs por prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional, que suspendió la convocatoria de la consulta que convocó la Generalitat para el 9 de noviembre de 2014, ya que considera que actuó de forma "arbitraria" y contraria a derecho al desobedecer dicha suspensión. Por ambos, considerados conjuntamente, solicita nueve años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos.

El juez instructor de la causa seguida en el Tribunal Supremo contra el diputado y exconseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Francesc Homs por la consulta del 9N ha cerrado la investigación y ha pedido a la Fiscalía que solicite apertura de juicio contra él o el archivo de la causa. El magistrado de la Sala II Andrés Palomo del Arco, instructor de la causa seguida por delitos de prevaricación y desobediencia contra Homs en relación a la consulta del 9N de 2014, ha dictado auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado.