Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las personas que cogen un vuelo después de una catástrofe aérea como la de Madrid tienen más miedo a volar, según los psicólogos. De hecho, muchas personas dejan de volar por la fobia que causa, además, el hecho de que las imágenes del accidente aparezca continuamente en televisión. Este miedo se puede materializar en taquicardias, ansiedad o aumento de la temperatura corporal.

Autoridades municipales y la dirección del partido popular y del partido socialista de Madrid se han concentrado este mediodía ante el ayuntamiento de la capital. Junto a centenares de ciudadanos, han guardado cinco minutos de silencio. También se han guardado en la terminal de Barajas y en la Plaza de San Jaume, en Barcelona. Y en Palma, a las puertas de la sede de Spanair, los trabajadores de la compañía han recordado a las víctimas con un minuto de silencio.
La localidad de La Guardia, en Jaén, se encuentra consternada por la muerte en el accidente de Barajas de un matrimonio, Juan y Mercedes, y su hija, Merche, de tan sólo seis años. Esta familia viajaba a Canarias para celebrar que la mujer había conseguido una plaza como funcionaria. En Liédana, Navarra, lloran la pérdida de José Joaquín, que fue alcalde del municipio. También en Toro, Zamora, lamentan la pérdida de tres trabajadores de una misma empresa. En Frejeda, también hay consternación por la pérdida de dos canarias que veraneaban allí. En Úbeda, sin embargo, se alegran porque Toni de 26 años, ha logrado sobrevivir.