Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Tres accidentes de tráfico también han provocado retenciones a primera hora de la tarde; dos se producían en Asturias, concretamente en la A-66, en Robledo, y en la A-64, en Viella, y un tercero en Brazuelo (León) que a las cuatro de la tarde ha provocado cortes de tráfico y desviaciones en la A-6, sentido A Coruña, que continuaban a las siete de la tarde.

La tripulación del aparato de Spanair siniestrado en agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas perdió el control después del despegue "por no haber configurado el avión correctamente" y no haber desplegado los flaps/slats -alerones empleados para aterrizar y despegar-.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), en el informe definitivo del accidente, en el que murieron 154 personas, publicado este viernes.

Tanto el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, como la presidenta de la CIAIAC, Rosa María Arnaldo, insisten en que el informe no pretende buscar culpables, sino prevenir accidentes futuros.