Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) protagonizó un polémico gesto en la decimoctava etapa del Tour de Francia. El ciclista belga salió en persecución de Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny) después de que este cambiase el ritmo y le recriminó su intento de ataque. Eenkhoorn terminó saliéndose con la suya y se unió a los tres escapados. 

Este viernes los velocistas tendrán otra oportunidad en la 19ª etapa del Tour de Francia 2023, que irá de Moirans en Montagne a Poligny por un recorrido rompepiernas de 173 km bordeando el macizo del Jura, con dos cotas puntuables de cuarta categoría para el premio de la montaña. También puede ser otra vez el día de una escapada.

Foto: letour.fr

Joxean Fernández "Matxín", director deportivo del equipo UAE, atendió al micrófono de TVE al término de la decimoctava etapa del Tour de Francia. El español habló del estado de Pogacar tras las dos últimas jornadas, en las que el esloveno perdió las opciones de ganar su tercera 'Grande Boucle'. "Ayer fui a la habitación de Pogacar y le di un beso. Le dije que en este momento es cuando más lo queremos y apoyamos", reveló. 

El danés Kasper Asgreen ha sorprendido a los sprinters en la etapa 18 y ha logrado culminar una escapada de 178 km. La general, apenas sin cambios, sigue liderada por el también danés Jonas Vingegaard. El corredor del Soudal, de 28 años, especialista en las clásicas, formó parte de una fuga con otros tres corredores durante buena parte de la jornada, aunque no gozó nuca de una gran renta, 1.20 minutos de máxima.
Todo parecía bajo control para los equipos de los "sprinters", pero Asgreen y sus compañeros de fuga, Victor Campenaerts, Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny) y Jonas Abrahamsen resistieron a su empuje y ganaron la a meta justo antes de ser absorbidos por un pelotón liderado por el belga Jasper Philipsen, que no pudo así festejar su quinto triunfo de etapa.

Felix Gall (AG2R Citroën Team) se impuso en la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2023, comprendida entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Courchevel. El austriaco firmó su primera victoria en la 'Grande Boucle' en una jornada en la que Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) sentenció la lucha por el maillot amarillo incrementando la ventaja a los 7 minutos y 35 segundos con respecto a Tadej Pogacar (UAE). 

Carlos Rodríguez se despega del tercer puesto, que consolida Adam Yates, pero el español no quiere salir de la pelea: "Adam ha estado fuerte. Tengo que estar contento porque lo he dejado todo en meta. Esto es el Tour. No se sabe nunca quién puede fallar. Espero no ser yo" ha explicado el granadino.

Jonas Vingegaard (Jumbo) demostró por qué es el líder del Tour de Francia, volando hasta Combloux y desmoralizando a un Tadej Pogacar (UAE) que se queda a 1’48” del maillot amarillo. No fue el día de esloveno, que perdió 14” por cambiar de bicicleta antes de iniciar el ascenso por el Domancy. La mala noticia para los españoles es que Carlos Rodríguez baja hasta el cuarto puesto por sólo 5".

Jonas Vingegaard ha reconocido que no "esperaba hacerlo tan bien" en la contrarreloj que ha ganado en el Tour de Francia y donde ha sacado una ventaja en la general de 1'48" a Pogacar. "Me sentía muy bien. Estoy muy orgullo de lo que he hecho. Me han guiado muy bien desde el equipo" ha explicado.