Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El espectáculo que definirá al campeón de la principal competición de clubes europea y la más relevante del panorama mundial tendrá un impacto económico directo superior a los 60 millones de euros en la capital española, que se duplica hasta más de 120 millones teniendo en cuenta el efecto indirecto.

Final Champions | Tottenham-Liverpool

Tottenham-Liverpool: La final de la Champions, en datos

  • Del número uno por la única final disputada por dos equipos ingleses a los 170 enfrentamientos entre Tottenham y Liverpool
  • 20 finales europeas para los 'reds', con cinco títulos de Champions por cuatro de los Spurs, con tres títulos de la Copa de la UEFA

El dispositivo de seguridad para la final de la Liga de Campeones que el sábado disputarán el Liverpool y el Tottenham en el Wanda Metropolitano contará con 4.700 efectivos, incorporará un dron y contempla la prohibición de la venta de alcohol desde las 17.00 horas en las zonas en las que se agruparán los 67.800 aficionados que se esperan.

Madrid respira desde este lunes el ambiente previo a la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham. Se espera la llegada de 50.000 aficionados de ambos equipos y 20.000 sin entrada. Los dueños de bares de las zonas de Goya y Colón, donde se ubicarán las 'fanzones' esperan hacer negocio pero algunos también temen los destrozos de los 'hooligans'.

El delantero español del Tottenham, Fernando Llorente, recibe a TVE en su casa antes de afrontar los cuartos de final de la Champions ante el Manchester City. El jugador navarro, a sus 34 años, tiene ante sí una de sus últimas oportunidades de ganar la 'Orejona' y de paso "hacer historia" con su club. No será fácil. Enfrenter estará el Manchester City de Guardiola, uno de los favoritos. Y en caso de superarlos, podrían medirse al Barça de Messi, otro de los candidatos al título.

El Tottenham Hotspur Stadium, nombre que lucirá el recinto a la espera de un patrocionador, fue inaugurado este miércoles con una victoria de los Spurs ante el Crystal Palace. El estadio, con capacidad para más de 59.000 espectadores, es la joya del club ya que en su construcción se invirtió más de mil millones de libras.