Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Policía pide mejorar la respuesta al terrorismo y a combatientes extranjeros
  • Un vídeo del Estado Islámico muestra a presuntos autores de los atentados de París
  • El presidente Hollande: "Francia no será desalentada por ninguna clase de amenazas"
  • Reino Unido evalúa el contenido y concluye que el EI "está en declive"

El informe de la ONU recoge el coste humano de la guerra en Irak entre el uno de enero de 2014 y el 31 de octubre de 2015. Más de 18.000 civiles muertos, más de treinta y seis mil heridos y más de tres millones de personas desplazadas, de ellas, más de un millón, niños en edad escolar. La lista de crímenes del Daesh incluye secuestros y ejecuciones, muchas por decapitación o quemando vivo, y violencia sexual contra mujeres y niños. Describe un régimen de terror y dice que algunas acciones podrían considerarse crímenes de guerra, contra la humanidad e incluso genocidio. El informe de la ONU denuncia también crímenes perpetrados por el ejército iraquí y milicias afines, que se ensañan con quienes creen que han colaborado con el Daesh. Y señala que a los desplazados a veces se les dificulta llegar a zonas seguras.

Varias explosiones y un tiroteo han sacudido este jueves el centro de Yakarta, la capital de Indonesia, y han causado al menos siete muertos: dos civiles, entre ellos un ciudadano extranjero, y cinco asaltantes, según ha informado un portavoz de las fuerzas de seguridad. La Policía ha dado por terminado el ataque múltiple, reivindicado por el Estado Islámico, y ha asegurado que "todos los atacantes han sido neutralizados".

El centro de Yakarta, en Indonesia, se ha visto sacudido por varias explosiones seguidas de varios tiroteos, en una acción terrorista que se ha atribuido el Estado Islámico. Siete personas han fallecido, cuatro de ellas asaltantes que actuaron como un comando para sembrar el terror en la capital. Indonesia es el país islámico más poblado del mundo.

Al menos seis personas han muerto y 39 han resultado heridas en un atentado con coche bomba contra una comisaría de policía en el sureste de Turquía, cuyas autoridades han atribuido al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El suceso ocurrió en la medianoche de este miércoles en la ciudad de Cinar. Los muertos perdieron la vida en la explosión y al derrumbarse un edificio cercano, según la Gobernación de la provincia suroriental de Diyarbakir, donde se encuentra la localidad en la que se produjo el atentado. La fuente ha indicado que todos los fallecidos eran civiles, entre ellos dos familiares de agentes, que han muerto en el derrumbe del edificio cercano, y también hay seis policías entre los heridos.

Varias explosiones y un tiroteo han sacudido este jueves el centro de la capital de Indonesia, Yakarta y han causado al menos seis muertos, según ha confirmado el portavoz de la Policía. En el ataque múltiple han participado entre 10 y 14 hombres armados, cuatro de los cuales habrían muerto.

El presidente de Indonesia ha calificado lo sucedido como "actos de terrorismo".

Diario de las 2 – Al menos diez muertos en un atentado en el centro de Estambul Al menos diez personas han muerto y hay decenas de heridos en un atentado cometido en el centro de Estambul, al parecer, por un terrorista suicida. La explosión ha sido tan potente que se ha escuchado en gran parte de la ciudad. Muchas de las víctimas son turistas (16/01/16).

El primer ministro de Turquía ha convocado una reunión de crisis tras lo que todo apunta a un atentado terrorista cometido en Estambul, en la zona turística de Sultanahmet. Al menos hay diez muertos y 15 heridos, entre ellos turistas alemanes, noruegos y peruanos. Todos ellos han sido víctima de una potente explosión en el corazón turístico de Estambul, cerca de la Basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul. El consulado español trabaja para confirmar si la explosión a afectado a algún español (12/01/16).

Al menos diez personas han muerto en Estambul en la potente explosión registrada en la turística zona de Sultanahmet, situada cerca de la Mezquita Azul y de la Basílica de Santa Sofía. Esta cifra es provisional. Las autoridades turcas lo calificado como un atentado terrorista (12/01/15).

En Turquía, una potente explosión ha sacudido este martes la céntrica plaza de Sultanamet, situada cerca de la Basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul de Estambul. Las primeras informaciones indican que hay varios heridos y no se descartan muertos porque la explosión ha sido muy potente (12/01/16).