El periodista vajaba en uno de los vagones en los que se registraron las explosiones.
Crónica del doble atentado que ha dejado al menos 34 muertos. El gobierno ha confirmado ya que se trata de un ataque terrorista aunque ningún grupo lo ha reivindicado .
Un doble atentado suicida, según la Fiscalía de Moscú, ha provocado 34 muertos en el metro de la capital rusa (29/03/10).
- Las explosiones se han producido en dos céntricas estaciones en hora punta
- La fiscalía rusa confirma que dos mujeres suicidas son las autoras
- Las fuerzas de seguridad buscan a otras dos mujeres que acompañaban a las kamikaces
Ver también: Ver también: Las reacciones de los testigos y cronología de los atentados en Moscú
Las primeras imágenes tras las explosiones en el metro de Moscú
Dos explosiones en el metro de Moscú han dejado decenas de muertos. La primera explosión se ha producido en al estación Lubyanka y la segunda en Park Kul'tury, ambas en la línea 1. (29/03/2010).
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se muestra dispuesto a aceptar un acuerdo humanitario con las FARC por el que se intercambiarían secuestrados por guerrilleros presos, con la condición de que "no vuelvan a delinquir".
El soldado Josué Daniel Calvo, liberado este domingo por las FARC, llegó al aeropuerto de la ciudad colombiana de Villavicencio en un helicóptero junto a la misión humanitaria que le recogió en la selva y fue recibido por su familia.
Ya está en libertad el soldado colombiano Josué Daniel Calvo, secuestrado por la guerrilla de las FARC durante casi un año. La noticia fue confirmada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, en Bogotá.
El soldado Josué Daniel Calvo Sanchez fue entregado en una zona selvática a una comisión humanitaria integrada por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Iglesia Católica, y la senadora del opositor Partido Liberal, Piedad Córdoba.
Josué Daniel Calvo. Es el hombre más esperado en Colombia. Si todo va bien, la guerrilla de las FARC liberará hoy, en un lugar secreto de la selva, a este soldado que lleva casi un año secuestrado
- El lehendakari califica de "miserables" las declaraciones de Mayor Oreja
- Ha reinaugurado la casa del pueblo de Durango destruida por una bomba
- Urkullu dice que Gobierno y PSOE hacen seguidismo del PP
- Llamazares afirma que a ETA no se la combate con atajos legales
- En la misiva también se amenaza a tres dirigentes del PDL
- El viernes estalló una carta bomba dirigida a la Liga Norte
- Se evitaría así la presencia de candidatos que no condenan a ETA
- El Consejo de Ministros ha planteado una reforma legal en esta línea
En los casos en los ya se han celebrado las elecciones, la ley actual dice que los cargos pertenecen a las personas que los obtienen, y no al partido. Por eso hasta ahora, aunque las marcas fueran ilegalizadas, los concejales o parlamentarios mantenían sus puestos, aunque pasaran al grupo mixto. Con el cambio que quiere hacer el Gobierno, cada cargo electo de un partido ilegalizado tendrá 15 días para, dice la ley textualmente, declarar expresamente su rechazo y repulsa de las causas que motivaron la ilegalización de su partido.
El Consejo de Ministros ha aprobado una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que incluye que todo cargo público tendrá que condenar por ley la violencia de ETA o renunciar a su acta. En este sentido, Rubalcaba ha dicho que la disyuntiva está clara: "O bombas o votos". "La Ley de Partidos no persigue ideas, los partidos pueden defender la independencia del País Vasco pero no con pistolas" (26/03/2010)
- El Gobierno modificará la ley para impedir que ETA concurra a los comicios
- Se aplicará a los ediles de ANV la denominada incompatibilidad sobrevenida
- Los ediles de los partidos ilegalizados condenarán la violencia o dejarán el acta
- También afecta a Joseba Álvarez y Juan Cruz Aldasoro, presos desde 2007
- Les prohíbe asistir a cualquier tipo de reuniones, manifestaciones o actos
- Los cuatro etarras murieron en un tiroteo con la Policía Nacional
- La asociación pide que se retire un monolito dedicado a ellos
- Creen que es un posible delito de enaltecimiento de terrorismo