Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Desde la frontera de Haiti con la República Dominicana, el cooperante misionero Antonio Fernández Rodríguez ha relatado al programa de Radio Nacional 'La Mañana en Vivo' cómo se ha vivido allí el fuerte temblor que ha azotado la isla de La Española. "La gente está en alerta e incluso a la gente les ha dicho que no se acerque a las playas por temor a un tsunami", ha asegurado. (13/01/09).

Un videoaficionado consiguió filmar pocos minutos después de que se registrase un terremoto de magnitud 7 en la Isla de La Española, que ha reducido a escombros la capital de Haiti, Puerto Príncipe. En el vídeo se puede escuchar el nerviosismo con el que han vivido el terremoto los supervivientes. En las imágenes se puede ver la polvareda levantada después de que cientos de edificios se hayan venido abajo. (13/01/03).

Un terremoto ha devastado Haití, el país más pobre de América. Miles de personas podrían estar sepultadas bajo los eficios derruídos en Puerto Príncipe. El temblor, de magnitud 7, ha destruído los edificios más sólidos de la capital, entre ellos el Palacio Presidencial. Las autoridades temen que las víctimas se cuenten por miles. Exteriores ha informado que no hay víctimas entre los cerca de 100 españoles residentes en el país caribeño. El portavoz del Programa Mundial de Alimentos para América Latina y el Caribe, Alejandro López, ha dicho en RNE que ahora lo principal es suministrar a la población agua, alimentos y refugio (13/01/10)

La isla caribeña de Haití, el país más pobre de América, ha sufrido el peor terremoto de los últimos dos siglos. El sismo, de magnitud 7 en la escala de Richter, ha provocado una verdadera "catástrofe" con centenares de personas sepultadas bajo los escombros. Las comunicaciones están cortadas y se desconece el número de víctimas mortales. Numerosos edificios, entre ellos el Palacio presidencial, la catedral de la capital y varios ministerios se han derrumbado. (13/01/2010).

El terremoto de magnitud 7 que ha devastado Haití se ha sentido en el este de Cuba, donde se ha desatado el pánico por el riesgo de tsunami, aunque la alerta ya ha sido desactivada. Hasta 30.000 personas han tenido que ser evacuadas de Baracoa aunque ya han podido regresar a sus casas, según informa la corresponsal de TVE en La Habana (13/01/2010)

Reportaje del corresponsal de RNE en América Latina, Fran Sevilla sobre la Ayuda de la UE a Latinoamérica en caso de ayuda humanitaria. Un capítulo al que los 27 destinan cada año varios millones de euros y que resulta a todas luces insuficientes debido a la magnitud de los daños provocados por la fuerza de la naturaleza en el continente cada año.