Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Pakistán necesita agua y alimentos". Así de rotundo Óscar Butragueño, coordinador de emergencias de UNICEF en el país asiático, en declaraciones a RNE. Desde Islamabad, Butragueño ha asegurado que se está realizando un plan de ayuda internacional a Pakistán donde se van a pedir más de "400 millones de euros" para atender las necesidades básicas del país, que ha visto afectadas por el monzón a todas su provincias. Y el escenario no es alagüeño. "Se esperan más lluvias porque es época de monzón. Y este año está siendo especialmente virulento: es lo nunca visto", ha subrayado Butragueño. (10/08/10).

Calles convertidas en ríos de lodo y piedras y decenas de viviendas enterradas por el agua. Este es el estado de muchas de las localidades de la provincia china de Gansú, en el noroeste del país. Hay cientos de desaparecidos. Nadie sabe todavía exáctamente cuántos. El Gobierno ha enviado a la zona a casi 5.000 personas (entre soldados, policías y personal médico) para encontrar supervivientes lo antes posible. Ha dicho el primer ministro chino, Wen Jiabao, que ha llegado a la zona para coordinar las labores de rescate, que incluso ha podido hablar con alguno de los atrapados. Los soldados están buscando excavadoras y explosivos para demoler las montañas que bloquean el río. Hay que limpiarlo porque, de lo contrario, habrá más inundaciones. Todo esto es consecuencia de unas lluvias que ya han dejado más de 1.500 muertos en China. (09/08/10)

Se desconoce la situación y paradero de dos ciudadanos españoles tras la lluvia torrencial registrada la pasada medianoche en la zona india de Leh, según ha informado la embajada española en el país. Además, otros cuatro ciudadanos españoles habrían quedado bloqueados entre Leh y Manali.

Se necesita comida y alojamiento para tres millones de damnificados. En las próximas horas saldrá de Torrejón de Ardoz un avión de la cooperación española con ayuda. Y se ha destinado un millón de euros para distribuir alimentos entre los afectados.

China vive las peores inundaciones en más de una década. Solo en los últimos cuatro días han muerto más de 150 personas. Las fuertes lluvias castigan también otros lugares como el centro de la India.