Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Viajaba en coche con su marido y su hijo entre las ciudades de Esauira y Marraquech cuando les sorprendió una riada. El hombre y el pequeño lograron salvarse. El temporal de lluvia lleva días azotando la costa oeste de Marruecos, especialmente en la zona de Casablanca, donde las riadas han derrumbado varios edificios.

Un total de 70 personas han quedado aisladas este jueves en un centro hotelero-termal situado en los Llanos del Hospital, una pedanía de la localidad oscense de Benasque. A las 17.10 horas del miércoles, una avalancha de nieve cortó la A-139, vía que une el centro termal con la localidad. Dicha carretera es el único acceso existente entre los Llanos del Hospital y la villa de Benasque.
Andalucía, Extremadura y Canarias siguen en alerta naranja por riesgo importante de fuertes lluvias y viento. Un temporal que ayer ya causó inundaciones, caídas de árboles y cortes de carreteras. En casi todas las provincias andaluzas se ha vivido otra noche de mal tiempo que ha obligado a cortar 22 carreteras. La Bahía de Cádiz ha sido una de las zonas más afectadas y se ha interrumpido el suministro eléctrico en varios municipios. Se han producido también interrupciones en el servicio ferroviario por las lluvias.

Hay cientos de vuelos cancelados y muchos otros sufren retrasos. Especialmente complicada es la situación en el Reino Unido.

Sólo en Polonia han fallecido 48 personas en los últimos tres días, la mayoría "in techo". Ell caos en los transportes bloquea a miles de viajeros en aeropuertos y estaciones de trenes. Después de cuatro días sin circulación, esta mañana ha salido de París el primer tren de Eurostar con destino Londres.