Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Samsung Electronics ha anunciado en Seúl que llamará a revisión en todo el mundo su teléfono inteligente "phablet" Galaxy Note 7 después de que varios usuarios denunciaran que sus dispositivos se habían quemado durante la carga. El gigante surcoreano de la electrónica parará provisionalmente las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera necesaria la adjudicación de nueva numeración geográfica a Madrid y Guipúzcoa ante el posible agotamiento de los números de telefonía fija asignados a ambas provincias, ha señalado en un informe remitido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El teléfono inteligente se ha convertido ya en un elemento imprescindible en nuestras vidas. Olvidarlo en casa supone un trastorno, pero el verdadero problema aparece cuando, literalmente, dependemos de él. Dicen los expertos que la mitad de los usuarios ya son adictos al móvil, y eso tiene consecuencias psicológicas.

Nos hacen creer que tienen retenido a un familiar. Pero es mentira. En realidad, son presos de dos cárceles de Chile que han encontrado en esto un negocio más que rentable y lo están explotando. Tanto que la Guardia Civil ha creado un decálogo para que sepamos reaccionar ¿Cómo? Manteniendo ante todo la calma. Y sin hablar de más. Alguno ha llegado a vender su coche para poder pagar rescates que llegan a los 10 mil euros. Para evitarlo, un último consejo infalible. Si suena el teléfono y sale un número oculto o con el prefijo de Chile, el 0056, no lo cojan. Si es importante ya dejarán mensaje.

Facebook y Microsoft se han aliado para colocar un cable submarino de última generación entre Virginia Beach, en EE.UU., con la localidad vizcaína de Sopelana, en España, con el objetivo de acelerar las comunicaciones de centros de datos y servidores de los dos gigantes tecnológicos a ambos lados del océano Atlántico. El proyecto ha sido bautizado como Marea y tendrá la capacidad de transmitir 160 terabits por segundo. El cable submarino se espera que esté operativo en octubre de 2017 y la infraestructura la gestionará la empresa Telxius Telecom, creada recientemente por Telefónica.

Entran en vigor unos límites a los costes de itinerancia, el llamado roaming, que desaparecerá definitivamente a mediados de 2017. Hasta la abolición de estas tarifas, la Unión Europea ha decidido rebajarlas desde este sábado, cuando el precio mayorista por minuto no deberá superar los 5 céntimos de euro, los 2 céntimos por SMS y los 5 céntimos por megabyte (IVA excluido). Esos precios son un 75% más baratos que los actuales.
 

Los beneficios de Apple han caído un 22,5% durante los tres primeros meses del 2016, en la que representa la primera caída trimestral para la empresa desde el año 2003. Además, las ventas de los teléfonos iPhone también han descendido por primera vez en la historia durante este periodo, un traspié que interrumpe la meteórica carrera del gigante tecnológico. La empresa, con sede en la localidad californiana de Cupertino (EE.UU.), ha anunciado ingresos y beneficios por debajo de las expectativas del mercado durante su segundo trimestre fiscal, que acabó el 26 de marzo. Sus beneficios en el periodo quedaron situados en 10.520 millones de dólares (9.293 millones de euros), equivalente a 1,90 dólares por acción, frente a los 13.570 millones de dólares (12.036 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Los ingresos han bajado un 13%, hasta los 50.550 millones de dólares (44.786 millones de euros). Es la primera vez después de trece años de aumento de los beneficios. Además, las ventas de su producto estrella, el Iphone, cayeron un 16% en el arranque del año.