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Según revela hoy el periódico The Guardian, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) espía todos los días y a todas horas a millones de sus ciudadanos a través de las llamadas telefónicas de dentro y fuera del país que gestiona la operadora de telefonía Verizon. Al parecer, una orden judicial secreta de la llamada Corte Extranjera de Vigilancia de Inteligencia del pasado abril permite al gobierno controlar el tráfico telefónico de manera indiscriminada durante tres meses y sin tener en cuenta si los autores de las llamadas son sospechosos o han cometido algún delito. Desde algunas agencias internacionales se afirma que ni la Casa Blanca, ni Agencia nacional de Seguridad ni la operadora Verizon han querido hacer comentarios al respecto.

Los llamados teléfonos inteligentes son también, y cada vez más, teléfonos obedientes. Responden a nuestras órdenes de voz e incluso a nuestros gestos. Estos días, en Bilbao, podemos ver lo último en esta tecnología.

La localidad de Santpedor, en Barcelona, es el primer municipio español en el que se puede utilizar el whatsapp para realizar denuncias a la policía local. Vecinos y agentes se han adaptado a las nuevas tecnologías.

Sherpa', un asistente de voz gratuito para dispositivos Android desarrollado por un emprendedor vasco. La primera versión se presentó en octubre y se han hecho ya más de 400.000 descargas.

La nueva hornada de móviles inteligentes de alta gama llega al mercado y en 3.0 queremos desmenuzar las características de los terminales más deseados. Por eso hoy comenzamos unos especiales que dedicaremos a los mejores smartphones del momento. Arrancamos con el Samsung Galaxy S4, un teléfono con una espectacular pantalla de 5 pulgadas y tecnología super amoled. Pero el nuevo Galaxy, tiene muchas más novedades...

Los contratos hechos por teléfono sólo tendrán validez si después se firman en papel o se confirman vía fax, correo electrónico o SMS. Es una de las medidas que recoge el anteproyecto de Ley para la Defensa de los Consumidores que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros. En él se establece también que en el caso de las compras por Internet el cliente debe conocer el precio final del producto. Telefonía, agua, luz, gas o compras por Internet, por ejemplo, la nueva ley también especifica que tiene que aparecer claramente el precio total y final antes de acabar la transacción. Se trata de evitar cargos adicionales encubiertos; si no hay consentimiento expreso, se podrá pedir el reembolso. La norma dice que si finalmente el contrato no nos convence y queremos echarnos atrás, se amplía el plazo de 7 a 14 días naturales para hacerlo.