Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Prisión permamente revisable para el asesino de Alex, el niño de 9 años de Lardero -- en Totana, en Murcia, han detenido a un profesor de instituto por agredir presuntamente a una docena de alumnas -- El Gobierno pondrá en alquiler 50 mil viviendas de la sareb -- también en la batalla electoral se ha metido la gestión del agua, con gran parte del país, en grave sequía -- El presidente de Andalucía, una de las zonas más castigadas, acusa a Sánchez de no tener una política de estado del agua y le exige medidas -- Vladííííímir Putin ha visitado por sorpresa los territorios ocupados por Rusia en Ucrania -- rey emérito está en Londres, donde se ha reunido con un grupo de amigos en un club privado -- Un video de cuatro minutos y medio en el que el conjunto blanco habla de ayudas del franquismo al FC Barcelona

Hoy el Gobierno aprueba la ampliación del parque público de vivienda, un plan que promete movilizar 50.000 viviendas de la SAREB, del llamado banco malo, que se destinarán a alquiler para jóvenes y familias vulnerables. Muchas de esas viviendas no han encontrado salida en el mercado y unas 15.000 ni siquiera están construidas, pero se levantarían en terrenos que sí pertenecen a la SAREB. Las inmobiliarias ponen algunos peros: dudan sobre la ubicación de estos pisos, si están o no en zonas tensionadas. Y la banca se pregunta si el plan se ajustará a la demanda actual. - El PSOE despeja el camino para aprobar su reforma de la ley del solo sí es sí, el jueves en el Congreso. El acuerdo con los populares garantizaría la mayoría necesaria. Son solo medidas técnicas, según los socialistas, y cambios clave para el PP. - Macron pide ahora diálogo social tras la aprobación de su polémica reforma de las pensiones. Tiende la mano a los sindicatos y les ofrece negociar las condiciones laborales. Su discurso televisado no ha tenido efecto en las calles y las protestas han seguido en las principales ciudades del país. - La crisis del cereal ucraniano aumenta la división en la Unión Europea. Tres países del este vetan las importaciones porque el grano sin aranceles que sale de Ucrania perjudica a sus agricultores. La Comisión Europea advierte: la política comercial es común y los estados miembros no pueden actuar por su cuenta. - El Real Madrid ya está en Londres para jugar su partido de vuelta de cuartos de la Champions frente al Chelsea. En un principio lo tienen todo a favor: ganaron 2-0 en la ida en el Bernabéu y ahora mismo el equipo londinense no pasa por su mejor momento. Llevan seis partidos sin ganar y van undécimos en la premier. Aun así, los de Ancelotti no van a salir a especular. - Joan Laporta compareció ayer ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre el caso Negreira. Insiste en que el Barça no ha cometido ningún delito de corrupción deportiva, y que no han comprado a ningún árbitro. Aprovechó para atacar al Real Madrid, al que llamó "equipo del régimen". - Hoy nueva sesión en el Conde Godó en la que debutará el actual campeón del torneo, Carlos Alcaraz. Lo hará frente al portugués Nuno Borgues y lo podrán ver en directo por Teledeporte.

FOTO: EFE/Jorge Zapata

Esta semana es clave para la reforma de la ley del solo sí es sí -- En Francia, el presidente Macron trata de tender la mano a los sindicatos, tras la hostilidad en la calle a su reforma de pensiones -- Indignación entre los familiares de las víctimas del vuelo Río-París que se estrelló en el mar en 2009 -- El futbolista Dani Alves admite ahora que hubo penetración en la relación sexual con la mujer que le denunció por violación en una discoteca -- el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dado su versión sobre la implicación del club en el Caso Negreira -- se celebra en Cádiz la gran gala del Teatro y las Artes Escénicas con la entrega de los premios MAX

PSOE y PP acuerdan los primeros cambios para reformar la ley del sólo sí es sí, que se vota el jueves en el Congreso. Unidas Podemos pide a sus socios de gobierno que rectifiquen -- La vivienda pública en España está hoy en portada tras el anuncio del gobierno de que va destinar 50mil viviendas de la sareb para alquiler social -- Dos meses después de que estallara el Caso Negreira, el presidente del FC Barcelona comparece para dar explicaciones -- Dani Alves ha reconocido hoy, por primera vez, que mantuvo una relación sexual con penetración con la mujer que le denuncia por violación. Pero dice que fue consentida -- Las compañías Air France y Airbus han sido absueltas por el accidente del vuelo Río de Janeiro- París, que cayó al Atlántico en el 2009. Murieron 228 personas -- El hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha hecho historia: ha logrado el primer trasplante pulmonar completamente robótico del mundo -- Los alimentos más selectos de mundo se pueden encontrar estos días en Madrid, en el prestigioso Salón Gourmets.

Alemania abandona totalmente el uso de energía nuclear con el cierre de sus tres últimas centrales. Una decisión polémica, porque llega en plena crisis energética. La oposición está en contra, y más de la mitad de la opinión pública, también.

El primer ministro japonés ha prometido "hacer todo lo posible" para garantizar la seguridad de los ministros de Exteriores reunidos en la cumbre del G7, que se celebra en la ciudad japonesa de Sapporo. Estas declaraciones llegan después de que Fumio Kishida tuviera que ser evacuado el sábado tras una explosión en un mitin electoral. Hay un detenido.

Continúa la tensión en Sudán. El principal grupo paramilitar y el ejército del país luchan por el control de la capital. Las poderosas Fuerzas de Apoyo Rápido aseguran tener el dominio del palacio presidencial y del aeropuerto mientras los militares lo niegan.

En política, continúan los actos de precampaña. La ley de vivienda centró el sábado los mensajes políticos de los distintos actos. Socialistas y morados reivindican su papel para sacar adelante una ley que llevaba más de un año bloqueada. La oposición asegura que esta nueva norma no soluciona los problemas de la vivienda.

Este domingo la luz será gratis durante 7 horas. Será de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Durante todo el domingo costará de media en torno a los 25 euros el megavatio hora. En lo que va de abril, el precio medio está por debajo de los 59 euros. Es tres veces menos que en abril del año pasado.

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia machista el asesinato de una turista alemana en Fuerteventura. Su cuerpo ha sido hallado junto al de su pareja en un hotel del sur de la isla. Si se confirma, sería la décimo tercera mujer asesinada por violencia de género, en nuestro país, en lo que va de año.

Tragedia en el Rally amateur de Villa de Tineo, en Asturias. Un piloto y su copiloto han fallecido tras estrellarse su coche contra unos árboles durante la disputa del penúltimo tramo de la jornada. Ya se han retirado los restos del vehículo que cayó por una ladera. En Liga, el Real Madrid sigue sumando puntos fuera de casa, después de ganar 2-0 ante el Cádiz. Han marcado Nacho y Asensio. Benzema tuvo algunas ocasiones que atajó el portero Gil.

El PSOE en València, el PP en Cantabria, Podemos en Zaragoza y Vox en Oviedo -- La ley de vivienda ha centrado los mensajes políticos de hoy -- Pedro Sánchez carga contra el PP por criticar la ley de vivienda, dice, antes de leerla -- Los socialistas han elegido Valencia para celebrar su connvención municipal este fin de semana, es su gran acto de precampaña

Máxima tensión en Francia en una nueva noche de disturbios en varias ciudades como Renns o París -- Macron no ha querido esperar para promulgar esta polémica ley -- Evacuan al primer ministro de Japón por una explosión en un mitin electoral -- Desde hoy Alemania deja de usar energía nuclear -- Se investiga como un posible caso de violencia machista el asesinato de una turista alemana en Fuerteventura -- Cuando compramos una entrada por internet, aparte del espectáculo nos cobran... gastos de gestión

El Consejo Constitucional francés ha validado la reforma de las pensiones del Gobierno de Macron, incluido el aumento de la edad de jubilación a los 64 años. Una reforma que se aprobó por decreto ante las dudas de que consiguiera los votos suficientes en la Asamblea Nacional. Tras la decisión del Constitucional, las manifestaciones se han elevado en las calles.

En Estados Unidos, el joven detenido por filtrar documentos secretos ha comparecido ante un juez de Massachusetts, que le ha leído los cargos en su contra. El imputado, miembro de la Guardia Nacional, estuvo meses llevándose papeles a casa que difundió y terminaron apareciendo en redes.

Se cumplen 416 días desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania. Las tropas de Moscú intensifican sus ataques en Bajmut. En las últimas horas, cinco personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un ataque ruso en el este del país.

Una fuerte explosión en Japón ha obligado a evacuar al primer ministro, Fumio Kishida. Ha ocurrido justo antes de que el mandatario comenzara su discurso electoral en el puerto de una ciudad al sur de Osaka, lo que ha obligado a las fuerzas de seguridad a retirarlo de la zona. Las autoridades ya han detenido al presunto responsable.

El presidente brasileño, Lula da Silva, ha concluido su visita a China. En Pekín, Lula y Xi Jinping se han mostrado alineados para impulsar un nuevo orden mundial con mayor protagonismo de los países emergentes. Ambos apuestan por el diálogo para lograr la paz en Ucrania. La siguiente parada del presidente brasileño es Emiratos Árabes.

En España, el Gobierno pacta con ERC y EH Bildu el desbloqueo de una ley de Vivienda que espera aprobar antes de las elecciones de mayo. Entre otras cosas fija un aumento máximo del 3% en el precio de los alquileres en 2024, aunque cada autonomía decidirá si aplica o no el resto de medidas.

El IPC cayó en marzo al 3,3%, aunque los alimentos siguen disparados. Subieron un 16,5, casi lo mismo que en febrero. Dicen los expertos que habrá que esperar todavía unos meses para que la bajada de costes se note en los precios finales.

Carlos Tena, periodista y crítico musical, ha muerto a los 79 años. Logró un estilo propio, natural, directo, imaginativo y contestatario. Fue, sin duda, un revolucionario de la comunicación. Estuvo al frente de programas de TVE como '¿Pop qué?' o 'Caja de Ritmos'.

En deportes, el Rayo se ha impuesto a Osasuna en el primer partido de la vigésimo novena jornada por 2 goles a 1.

Foto: Telmo Pinto/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa

El Gobierno pacta con Esquerra y Bildu el desbloqueo de una nueva ley de Vivienda que espera aprobar antes de las elecciones de mayo -- se ha confirmado que en marzo la inflación interanual aumentó mucho menos que en los 14 meses anteriores -- En Francia, los sindicatos sufren un gran revés -- China deja de ser el país más poblado del mundo. India ocupa su lugar con más de 1.428 millones de personas -- Es Beatriz Flamini, la deportista de élite que hoy abandonaba la cueva en la que ha vivido aislada durante 500 días, sin luz natural, ni referencias externas -- Fue uno de los grandes divulgadores de la música popular en la España postfranquista, al frente de programas de TVE como Auamba-buluba, Pop-qué o Caja de Ritmos. Carlos Tena, periodista y crítico musical, ha fallecido a los 79 años

La subida del alquiler tendrá un tope del 3% el año que viene y después se mantendrá por debajo del IPC -- se ha confirmado que el IPC cayó en marzo al 3,3% aunque los alimentos siguen disparados -- Día clave para la reforma de las pensiones en Francia -- El filtrador de los documentos secretos del Pentágono comparece hoy ante un tribunal federal -- Cinco hombres han entrado en prisión acusados de violar en grupo a una chica en Rubí -- han empezado a elegir plaza los MIR -- Beatriz ha salido hoy de la cueva en la que ha estado viviendo un año y medio

Son las calles de Francia. Nuevos disturbios en otra jornada -van 12- de movilizaciones masivas contra la reforma de las pensiones. 47 detenidos y 10 policías heridos. Hoy, el Consejo Constitucional decide si es compatible con la carta magna francesa. Pero también sobre una iniciativa ciudadana para someterla a referéndum. - Y finalmente, a pesar de las presiones, Ferrovial se marcha... La compañía ha aprobado el traslado de su sede a Países Bajos. La junta de accionistas ha dado un respaldo rotundo a la decisión: Más del 93% han votado a favor. El objetivo es cotizar en la bolsa de Wall Street. Su presidente Rafael del Pino defiende no se existen motivos fiscales, que no se trasladan para pagar menos impuestos. - El enfrentamiento por el agua de Doñana continúa. El presidente del PP respalda el plan de la Junta de Andalucía para legalizar regadíos. El Gobierno mantiene que llegará hasta el Constitucional. Y la Unión Europea advierte que habrá sanciones si el proyecto sale adelante. - El FBI ha detenido en Massachusets a un joven de 21 años por la filtración de documentos clasificados del Pentágono. Le han identificado como Jack Teixeira, trabaja en una base militar de la Guardia Nacional y publicó esa documentación clasificada en un foro sobre videojuegos. - Y hoy, 14 de abril, es la fecha en la que, según Naciones Unidas, la India se convierte en el país más poblado del planeta. Hasta ahora lo era China. Ambos países superan los 1.400 millones de habitantes. Estadísticas aparte, la superpoblación de un territorio supone un desafío demográfico también a nivel global. - En la Europa League, el Sevilla remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba. Desde luego la competición del Sevilla es la Europa League. Porque lo que hizo anoche roza prácticamente el milagro. Se enfrentaba en cuartos de final al Manchester United que ha eliminado al Barça y al Betis de la competición. Bueno, pues empezó el partido encajando 2 goles a la media hora del encuentro y consiguió empatarlo. - En la Euroliga, hoy muy pendientes de lo que haga el Barça contra el Valencia. Si gana es segundo en los playoffs si pierde lo es el Real Madrid después de que perdiera ayer contra el Maccabi. El Baskonia, que también perdió, ya no depende de sí mismo para estar entre los ocho mejores. - Y hoy empieza la Billie Jean King Cup que podremos ver por Teledeporte. España se enfrenta a México y las selecciondas por Anabel Medina para esos encuentros son Sara Sorribes y Núria Párrizas.

FOTO: Jan Schmidt-Whitley/Le Pictorium via ZUMA Press/dpa

Ferrovial trasladará su sede a Países Bajos -- El líder del PP ha respaldado el plan de la Junta para Doñana y ha acusado al Ejecutivo de no buscar soluciones -- Disturbios en Francia en la duodécima jornada de protestas contra la reforma de las pensiones. Mañana el Consejo Constitucional dará su veredicto sobre la polémica ley -- El FBI detiene a un joven por su relación con la filtración de los papeles del Pentágono -- La Agencia Española de Protección de Datos ha iniciado una investigación de oficio contra la empresa estadounidense que desarrolla ChatGPT -- El lanzamiento de la misión Juice se ha aplazado a mañana porque había riesgo de que el cohete fuera alcanzado por rayos -- ha muerto Mary Quant, la diseñadora británica que revolucionó la moda gracias a la minifalda

Ferrovial trasladará su sede social a Países Bajos -- Crece la polémica por la ampliación de regadíos en Doñana -- Protestas y disturbios en Francia, en vísperas de un dictamen crucial , el Consejo Constitucional se pronunciará sobre el retraso de las jubilaciones -- ¿Quién filtró los papeles secretos del Pentágono sobre la guerra de Ucrania? pues según el Washington Post, un joven de poco más de 20 años que trabajó en una base militar -- Ya no será necesaria una altura mínima para entrar en las Fuerzas Armadas -- en el Telediario hablaremos con María Dueñas, una violinista que con sólo 20 años, ha hecho historia en la música

Los accionistas de Ferrovial votan hoy el traslado de la sede de la empresa a Países Bajos, una votación que está practicamente garantizado que salga adelante. La compañía pide respeto para las decisiones empresariales que toma. Pero el Gobierno sigue presionando para que no se marche. Con los votos del PP y Vox, el Parlamento andaluz da el primer paso para ampliar la zona de regadío en Doñana. Algunos cultivos cerca del parque nacional dejarán de ser ilegales. El Gobierno se opone: alega la situación de sequía y las advertencias de Bruselas, y amenaza con recurrir al Constitucional. - El lanzamiento de un misil desde Corea del norte vuelve a desatar la alarma en Japón. El proyectil cayó finalmente en el mar, pero su trayectoria inicial hizo temer un impacto sobre la isla de Hokaido. Allí viven cinco millones de personas. - Ucrania mantiene lejos de sus costas a la flota rusa con misiles que le ha entregado España. Lo ha revelado el ministro de Defensa ucraniano en su visita a nuestro país. También ha vuelto a pedir aviones, pero la ministra Robles se mantiene en el no. - El juez ordena el internamiento de dos de los menores presuntamente implicados en la violación en grupo de dos niñas en Logroño. La policía ha identificado a siete menores por su presunta participación en los hechos. Tres de ellos tienen prohibido acercarse a las víctimas y a los otros dos no pueden imputarles por tener menos de 14 años. - El Real Madrid ganó en el Santiago Bernabeu al Chelsea y encarrila su eliminatoria de Champions. En menos de una semana les quedaría rematarla en Londres después de ganar anoche con ese 2-0 aunque pudo acabar con un resultado bastante más abultado porque el Chelsea acabó con 10 jugadores. Los tantos fueron de Karim Benzema y Marco Asensio. Este último anotó, una vez más en Champions y ya van nueve haciéndolo desde el banquillo. El mallorquín sigue sin renovar y se le acaba el contrato a final de temporada. - Y en Europa League el Sevilla juega hoy su partido de ida de cuartos en Old Trafford contra una de las bestias negras de esta competición para los equipos españoles, el Manchester United, aunque los ingleses no podrán contar con su jugador estrella Marcus Rashford. - En balonmano, las guerreras hicieron los deberes, ganaron a Austria y sellan así su pase al Mundial que se celebrará este mes de noviembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.

FOTO: EFE/ Fernando Alvarado

Con los votos de PP y VOX, el parlamento andaluz ha admitido a trámite la proposición de ley que amplía los la zona de regadíos en Doñana -- Ferrovial vota mañana su traslado a Países Bajos -- han declarado ante la fiscalía los cinco menores acusados de violar en grupo a dos niñas en Logroño el pasado fin de semana -- Según la última encuesta del CIS, más del 40% de los españoles está a favor de relaciones abiertas en la pareja y casi la mitad de tener dos o más relaciones -- Nueve investigadoras españolas viajarán el domingo al desierto de Utah, en Estados Unidos, para participar en la misión Hipatia, que investiga cómo vivir en Marte -- Paco de Lucía componía los temas que tocaba

A 24 horas de que los accionistas de Ferrovial digan si apoyan o no su traslado a Países Bajos, sigue el pulso entre la compañía y el Gobierno -- Doñana es noticia, porque hoy llega al parlamento andaluz la ley de PP y VOX para regularizar regadíos -- El ministro de defensa ucraniano asegura que parte de las filtraciones del Pentágono sobre la guerra de Ucrania, son ciertas y otras, no son ciertas -- Los cinco adolescentes detenidos por la agresión sexual a dos niñas de 12 y 13 años en Logroño, han declarado hoy ante la fiscalía de menores aunque podría haber más implicados -- Hace 30 años del secuestro y asesinato de Anabel Segura, un caso que conmocionó España

Son las llamas que afectan a esta hora al municipio de Ocentejo, en Guadalajara -- El Fondo Monetario Internacional mejora la previsión de crecimiento de España para este año pero empeora la del que viene -- Crece la tensión entre Ferrovial y el Gobierno -- ya está en marcha la campaña de la Renta 2022 -- Estados Unidos investiga quién está detrás de la última gran filtración de secretos del Pentágono, que aparecieron hace dos meses en un foro de videojuegos -- En La Rioja, dos chicas de 14 años han denunciado que fueron agredidas sexualmente por 10 adolescentes -- las reservas de agua en España, para consumo humano y regadíos, están al 43% de su capacidad

Es el embalse más grande de Andalucía y apenas hay agua... está a un 20% de su capacidad -- Ahora mismo, en todo el país, la reserva de agua para el consumo está en el 43% son 20 puntos menos de lo que debería -- Ferrovial responde a la carta del gobierno y reitera que las razones de su traslado a Países Bajos son económicas, y no fiscales -- El FMI mejora su previsión de crecimiento para España este año: un 1,5%, cuatro décimas más de lo que calculaba -- mucho cuidado, porque coincidiendo con la renta, las ciberestafas se multiplican -- Denuncian una violación en grupo en Logroño -- La coronación de Carlos III será más sencilla que la de su madre

Hoy comienza la campaña de la Renta. Desde esta medianoche ya se puede consultar el borrador y presentar la declaración a través de internet. El 5 de mayo se abre el plazo para tramitar la declaración por teléfono y en junio, de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. La campaña termina el último día de junio, el día30. En esta campaña hay novedades que afectan a los planes de pensiones (desgravan menos) o a los cambios que varias comunidades han hecho en los tramos de IRPF. También hay más deducciones por maternidad, alquiler o gastos educativos. Y una casilla para declarar las criptomonedas. - Unidas Podemos ha presentado enmiendas a la reforma del PSOE de la ley del "solo sí es sí". Proponen que la violencia y la intimidación se consideren agravantes. Los socialistas rechazan las enmiendas de sus socios. Igualdad defiende que todavía hay tiempo para negociar. - El Gobierno envía una carta a Ferrovial para que no traslade su sede a Países Bajos. A tres días de que los accionistas voten ese cambio, el Ministerio de Economía defiende que no existen motivos financieros, que no es necesario el traslado para poder cotizar en la bolsa de Wall Street. - El rey emérito volverá la semana que viene a España. Será su segundo viaje desde que se mudó a Emiratos Árabes. La razón de su visita, la misma: Participar en las regatas de Sanxenxo, en Pontevedra... Zarzuela considera que este también es "un viaje privado". - Y ante el repunte de violencia entre Israel y las milicias palestinas, se multiplican los esfuerzos diplomáticos para tratar de avanzar en el diálogo. Egipto trata de mediar entre las partes. Israel mantiene cerrados todos los accesos a sus territorios para los palestinos. Y Netanyahu, ante esta escalada, ha decidido suspender el cese de su ministro de Defensa. - Joe Biden quiere presentarse a las elecciones de 2024. Lo ha dicho en una entrevista en televisión, aunque no hay -por el momento- un anuncio oficial. Biden (que ahora tiene 80 años) ya es el presidente de mayor edad de la historia de Estados Unidos. - Y en la liga, el Barça no acaba de rematar el campeonato porque anoche empató contra el Girona a 0, y ahí se fueron 2 puntos valiosos pero sumaron uno y ya está a 13 puntos del Madrid y sólo quedan 10 jornadas de campeonato. Ya se tendrían que dar muy mal las cosas para que el Barça no se lo llevara. Xavi no se cansa de repetir que hay que poner esta liga en valor. - La liga se aparca y arranca la Champions. Hoy Benfica-Inter y el plato más apetecible, ese City de Guardiola contra el el Bayern de Munich. Mañana turno para el Real Madrid que se enfrenta al Chelsea y en Televisión Española hemos hablado con un español que milita allí en Londres..César Azpilicueta.

FOTO: GETTY IMAGES

A tres horas de que termine, hoy sí, la operación retorno por la Semana Santa, sigue habiendo retenciones en las entradas a Madrid -- una Semana Santa en la que se ha rozado el lleno en prácticamente todos los destinos -- Unidas Podemos presenta sus enmiendas a la reforma del PSOE de la ley del 'solo sí es sí' -- El Gobierno presiona por carta Ferrovial para que no traslade su sede a Países Bajos -- El rey emérito volverá a España la próxima semana para asistir a las regatas de Sanxenxo, en Pontevedra -- Varios ministros israelíes han participado en una marcha en los territorios ocupados palestinos para reivindicar la expansión de colonias judías -- Ha comenzado en Algeciras el mayor juicio por narcotráfico celebrado en España -- Autor reconocido y criticado, de ideas controvertidas y escritura prolífica con 40 obras publicadas entre novelas y ensayos. Hoy ha muerto de un infarto Fernando Sánchez Dragó