En la víspera de la Navidad vuelven los problemas a los aeropuertos europeos por un nuevo temporal de nieve. Durante la mañana se han cancelado la mitad de los vuelos en el principal aeropuerto de París, el Charles de Gaulle y se ha anulado el 35% de los previstos para esta tarde. En Bruselas se han suspendido algunas llegadas para dar prioridad al mayor número de salidas posible que se están haciendo con mucho retraso. El aeropuerto de Dusseldorf en Alemania está cerrado. y se han cancelado varios vuelos en Fráncfort. Todo indica que miles de penosas pasarán la nochebuena en las terminales hay varios españoles que no podrán llegar a su destino. Se han suspendido vuelos con origen o destino en España. Mucha gente viaja el día de Nochebuena para reunirse con su familia y se ha notado esta mañana en las carreteras. -- Los que han dejado las compras para el último momento se van a encontrar con los alimentos más caros. Según la OCU desde el 15 de noviembre los precios de los alimentos frescos propios de la Navidad han aumentado entre un 20 y un 50%. Y el besugo por ejemplo, cuesta hoy el doble que hace un mes. Entre los productos que más han subido está el marisco, aunque casi no ha variado el precio de los langostinos. Las angulas han subido menos pero siguen siendo prohibitivas para la mayoría, porque el Kilo está a 900 euros. Las organizaciones de consumidores alertan también de que a veces coincidiendo con estas fechas se ofrecen como productos de lujo, algunos que no lo son.-- El Presidente del Gobierno ha felicitado la navidad por videoconferencia a las tropas españolas que trabajan en misiones fuera de España. -- Traspaso de poder en Cataluña entre José Montilla y el presidente electo de la Generalitat Artur Mas, que tomará posesión el lunes. Mas ha anunciado que en su gobierno podría haber hasta cuatro independientes. La presidenta del Parlament comunica al rey los resultados de la votación de investidura.-- El Parlamento ruso ratifica el tratado START por el que Rusia y Estados Unidos se comprometen a reducir un 30 por ciento su arsenal nuclear. El miércoles pasado lo aprobó el Senado norteamericano. Hoy el Presidente ruso ha dicho que Obama es un buen hombre que cumple sus promesas.-- Por primera vez en 25 años, cae la venta de ordenadores portátiles en España. Este año han quedado desplazados por las tabletas y, sobre todo, por los libros electrónicos.
En la operación salida de Navidad se pide, como todos los años, precaución especial por el tiempo. Podría nevar en el Cantábrico y zonas de Cataluña. Ya se han producido las primeras retenciones, fueron este jueves en A Coruña, por un accidente y en Madrid -- El presidente Rodríguez Zapatero se dirigirá a los militares españoles en el extranjero -- El rey recibirá este viernes en La Zarzuela a la presidenta del parlamento de Cataluña -- En Venezuela, universitarios antichavistas seguirán este viernes con las concentraciones contra la nueva ley de educación universitaria. -¿ En los deportes, repasamos la aplastante victoria del Real Madrid y la victoria ajustada del Barça en la última jornada del año de la Euroliga de baloncesto.
Este 23 de diciembre se están realizando 38 millones de operaciones con tarjeta de crédito en toda Europa. Se compran regalos y alimentos para la cena de Nochebuena. También es un día de mucho tráfico. A las tres se ha puesto en marcha la Operación Especial de Navidad en la que se esperan 16 millones de desplazamientos hasta el 9 de enero. Esta tarde se han producido las primeras retenciones.-- Desde hoy los conductores que comentan infracciones graves pueden quedarse sin su coche además de la multa o los puntos. -- Las compañías eléctricas tendrán que pagar al Estado una tasa. Un impuesto de 50 céntimos por cada megavatio/hora que generen. -- Artur Mas es ya presidente de la Generalitat con sus votos y la abstención de los socialistas. -- Un detenido y varios contusionados en Murcia durante una manifestacion de funcionarios autonómicos. Protestaban a las puertas del parlamento regional donde hoy se han aprobado recortes en sus sueldos y condiciones de trabajo. -- El juez que concede los permisos penitenciarios a los presos de ETA explica a TVE las condiciones para esos permisos. -- Italia alerta a todas las embajadas en Roma tras explotar dos paquetes bomba en las de Chile y Suiza que han dejado dos heridos.
Se pone en marcha la operación especial de Tráfico por las fiestas de Navidad. Se esperan más de 16 millones y medio de desplazamientos por las carreteras hasta el 9 de enero. Justamente a partir de hoy pueden quedarse sin coche los conductores que cometan infracciones graves. Con el nuevo código penal los jueces podrán decomisarlo por exceso de velocidad, conducir borracho o sin carné. Otra de las novedades es que será obligatorio someterse a las pruebas de detección de drogas con un test de saliva. El fiscal de Seguridad Vial Bartolomé Vargas ha insistido hoy en el peligroso cóctel de velocidad y alcohol. -- El 90 por ciento del Gordo se ha ido a Cataluña. 180 millones repartió el dueño del bar Maldonado de Palleja, en Barcelona, que sólo ha abierto durante unas horas esta mañana y ahora tiene colgado el cartel de cerrado. Él mismo ha explicado que el premio ha servido para aliviar la situación de mucha gente en esta localidad de 11.000 habitantes castigada por el paro. Una de las novedades de este año es que hoy mismo ya se pueden cobrar los premios importantes. Pero muchos se han acercado durante la mañana a las administraciones de Lotería van buscando un décimo para el próximo sorteo, el del Niño. Se repiten los rituales y las supersticiones y esta vez hay más posibilidades de premio, entre otras cosas, porque juega menos gente.-- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una reforma del sistema eléctrico. Por primera vez las compañías del sector tendrán que pagar un peaje por producir energía. La reforma permitirá suavizar las subidas de los precios de la luz durante 2011, según el ministro de Industria. El objetivo del gobierno es ahorrar 4.600 millones de euros durante tres años.-- Artur Mas ha sido elegido Presidente de la Generalitat en segunda vuelta gracias a un pacto entre Convergencia i Unió y el PSC. Los socialistas se han abstenido para facilitar su investidura. A cambio se convierten en socios preferentes en las grandes decisiones. -- Declaraciones exclusivas a TVE del juez que ha concedido permisos penitenciarios a determinados presos de ETA. José Luis de Castro explica que para conseguirlos es imprescindible el arrepentimiento pero no solo de palabra. -- Condenan al dictador argentino Jorge Videla a cadena perpetua por el asesinato de 31 presos. Para las madres de la Plaza de Mayo la sentencia recompensa sus 34 años de lucha.
Este jueves entra en vigor el nuevo Código Penal, que incorpora penas más duras para delitos por pederastia o pornografía infantil y delitos de corrupción urbanística -- Artur Mas será investido este jueves como Presidente de la Generalitat. PSC y CiU han firmado un acuerdo que garantiza la investidura en segunda vuelta con la abstención de los socialistas -- El dictador argentino Jorge Rafael Videla ha sido condenado a cadena perpetua -- El senado estadounidense ha ratificado una pieza clave de su política exterior: el tratado de desarme nuclear con Rusia. ¿ El Real Madrid ha vencido al Levante con un contundente 8-0 en su partido de ida de la Copa del Rey. También les contaremos cómo terminaron el resto de partidos en una jornada que tuvo 27 goles. Veremos la victoria de Rafa Nadal ante Federer en un partido benéfico y el triunfo del Power Electronics Valencia en la Euroliga -- En muchos lugares de España será un día de resaca después del sorteo del Gordo. Madrid fue la región que más premios mayores recibió pero Cataluña se quedó con más millones. De hecho, el premio gordo, el 79250, dejó 500 millones en Barcelona. La alegría llegó también a Madrid, Alicante, Cantabria o Tenerife
La Lotería de la Navidad ha dejado hoy el clásico reguero de alegría por toda España. A las once y cuarto de la mañana los niños de San Ildefonso cantaban el Gordo, el 79.250. Un primer premio que ha tocado en Barcelona. Alli han ido a parar casi 500 millones de euros. Aunque los décimos premiados han llegado a muchos otros rincones de Alicante, Madrid, Cantabria o Tenerife. -- En Roa de Duero ha tocado el segundo Premio, el 147. -- El tercer premio, el 75.913, ha caído íntegramente en Madrid. -- Marta Domínguez, acusada de tráfico de sustancias dopantes, declara ante el juez. -- Zapatero ha dicho que España necesitará aún cinco años para corregir sus desequilibrios y ha pedido unidad para hacer frente al acoso que sufre el euro. -- Ingresan en prisión cinco ciudadanos rumanos por la explotación sexual de la niña madrileña de catorce años retenida dos meses en un pueblo de Badajoz. -- La lluvia sigue provocando problemas en Andalucia. Obliga a desalojar a seiscientos vecinos en Córdoba, inunda por cuarta vez Écija y obliga a activar el plan de emergencia en Lora del Río.
A las once y cuarto, justo en la mitad del sorteo se ha conocido el Gordo de Navidad. La mayoría de las series del 79.250 se vendieron en Barcelona, en una administración de Cerdanyola del Vallés y en otras dos de la capital. Pero también hay afortunados en Alicante, Tenerife, Madrid, Cáceres, Palencia, Murcia, Zaragoza y Guipúzcoa. Es el número más alto premiado en el sorteo de Navidad y ha sido el estreno de los dos niños que lo han cantado Andreas López e Iván Quintero. 300.000 euros para cada décimo del 79.250. Por tercer año consecutivo el Primer Premio se ha hecho esperar y es un Gordo muy repartido. La mayoría de las series del número agraciado se vendieron en Cerdanyola del Vallés y gran parte fueron a parar a Pajellá. El segundo premio se ha conocido un poco antes que el primero y ha sido para el número 147, uno de más bajos premiados en la historia del sorteo.-- En el Congreso, el presidente del Gobierno ha explicado los acuerdos de la última cumbre europea. Rodríguez Zapatero ha dicho que los ataques de los mercados financieros a España no responden a los fundamentos de la economía española. Zapatero y Rajoy han coincidido en la importancia de buscar la estabilidad del euro por encima de las diferencias políticas. --Buscan en Francia a las tres personas que anoche robaron en una empresa de Francia material para falsificar documentos y tarjetas de crédito y de seguridad. Aunque dijeron que pertenecían a ETA, fuentes de la lucha antiterrorista tienen dudas de que la banda esté detrás de este robo. -- Trabajan sin descanso en la localidad sevillana de Écija para achicar agua y limpiar las calles que se volvieron a inundar ayer por tercera vez en un mes. Muchos vecinos han pasado la noche en vela.
Todo listo para que, a partir de las 9 de la mañana, empiecen a salir de los bombos los números premiados con la lotería de navidad. Entre ellos el del gordo, con tres millones de euros -- El Congreso ha bloqueado la Ley Sinde. Los socialistas intentaron sin éxito, durante horas de negociaciones, conseguir el respaldo de los grupos -- La que sí sale adelante es la nueva Ley antitabaco. Quedan 10 días para que entre en vigor, el 2 de enero de 2011 -- Un tribunal dicta hoy sentencia en el juicio contra el presidente de la última dictadura argentina: Jorge Rafael Videla. -- La Comisión Europea ha considerado el caos que la nieve produjo en los aeropuertos europeos como un suceso inaceptable. ¿ En los deportes, Barça ha empatado a 0 ante el Athletic de Bilbao en su partido de la copa del Rey. Todo se decidirá en San Mamés. Idéntico resultado en el Valencia- Villarreal y empate a uno en el Córdoba-Deportivo. Este miércoles es el turno del Real Madrid que se enfrentará al Levante.
Écija se inunda por tercera vez en veinte días. Se ha desbordado el arroyo Argamasilla que discurre bajo la ciudad. -- En Europa se han cancelado hoy 1.000 vuelos por el frío y la nieve. La Comisión Europea considera inaceptable la situación y pide que se tomen las medidas para poder seguir operando en circunstancias metereológicas adversas. -- En el Congreso se vota la ley que permite clausurar páginas webs que descarguen contenidos culturales sin pagar derechos. -- Juan Rosell es el nuevo presidente de la CEOE. -- El déficit de España hasta noviembre se ha reducido a casi la mitad. El Ibex 35 gana un 2% y cierra por encima de los 10.200 puntos. -- Se reaviva el debate sobre el futuro de Zapatero tras comentar a un grupo de periodistas que su decisión la conoce ya una persona de su partido. -- Varios ayuntamientos de Cataluña aprueban pedir al Gobierno que niegue a los inmigrantes su legalización por arraigo social y el reagrupamiento familiar si se comportan de forma que el ayuntamiento califique de incívica.
La ley Sinde está pensada para cerrar con autorización judicial páginas webs que ofrecen gratis música o películas sin tener los derechos para hacerlo está en el aire. Todos los grupos del Congreso han anunciado que votarán en contra de su aprobación. En principio sólo contaría con el apoyo de los socialistas La ministra de Cultura ha asegurado en el Senado que la ley busca apoyar a los creadores y no perseguir a los usuarios. La ley ha provocado un gran rechazo social y la movilización de los internautas que ayer bloquearon las páginas de varios partidos políticos y hoy han hecho lo mismo con la del Congreso y la SGAE. -- La situación sigue siendo caótica en muchos aeropuertos europeos por el temporal de frío y nieve. De nuevo miles de pasajeros han pasado la noche en las terminales. Fráncfort, en Alemania, se ha reabierto después de varias horas cerrado. Se han cancelado 300 vuelos y la media de retrasos es de ocho horas. En Bruselas se está racionando el anticongelante que se utiliza para evitar la formación de hielo en los aviones y han salido algunos durante la mañana. En el Reino Unido y en Francia a los problemas en los aeropuertos se suma la restricción de gran parte de los viajes del Eurostar por las nevadas. Las colas son kilométricas. -- Y aquí, entre los políticos hoy se habla mucho hoy sobre lo que dijo anoche el presidente del Gobierno a un grupo de periodistas en una conversación informal. El Presidente del Gobierno explicó que ya ha decidido si se presentará o no a las próximas elecciones y que sólo se lo ha dicho a su mujer y a una persona del PSOE. --Juan Rosell sustituye a Díaz Ferrán como presidente de la CEOE. El dirigente de la patronal catalana ha conseguido 444 votos frente a los 247 de su rival, Santiago Herrero. Rosell ha defendido una mayor participación de los empresarios en las decisiones políticas.-- La colección de Rubens que expone estos días el Museo del Prado se puede ver desde casa a través de Internet. Es una visita a la carta, con guía incluido, que nos permite apreciar todos los detalles de 90 obras en alta resolución. Es la primera vez que el Prado utiliza este sistema.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que una persona del PSOE y su mujer saben si será candidato a la presidencia en 2012. ¿- Este martes podría ser la última reunión de la Comisión del Pacto de Toledo. El Gobierno propone que la edad de jubilación sean los 67 aunque con excepciones. -- La Comisión de Economía del Congreso tiene previsto aprobar la Ley de Economía Sostenible en la que está incluida la llamada Ley Sinde, que regula las descargas en Internet. Las movilizaciones en contra de esta ley se multiplican. -- Los 800 delegados de la patronal CEOE eligen este martes a su nuevo presidente que sustituirá a Gerardo Díaz Ferrán. Deberán elegir entre los candidatos Joan Rosell, presidente de la catalana Fomento del Trabajo o Santiago Herrero, presidente de la patronal andaluza. ¿- Este martes podría seguir el caos en el transporte aéreo del centro de Europa. Miles de pasajeros han pasado una noche más en los aeropuertos de Reino Unido, Francia y Alemania donde este lunes se cancelaron 3.000 vuelos. ¿ Este martes se sellará la sala en la que la suerte repartirá más de dos mil millones de euros de la lotería de navidad. ¿- El Real Madrid ha celebrado su habitual comida de Navidad marcada este año por las declaraciones de Mourinho en las que pedía más apoyo al equipo. Además, los equipos se preparan para la Copa del Rey: el Barça se enfrenta al Athletic de Bilbao. Además, esta tarde, Rafa Nadal vuelve a las pistas, en esta ocasión en un partido benéfico, contra Roger.
El temporal de nieve y frío obliga a suspender 3.500 vuelos en Europa. Según Eurocontrol, los principales aeropuertos de Francia, Alemania y Reino Unido han tenido que cancelar dos tercios de los vuelos programados. -- En España el temporal es sólo de lluvia y afecta de momento al suroeste de la península y sobre todo a Cádiz. -- El debate político sigue en torno a la jubilación y las pensiones del futuro. El gobierno insiste en elevar la edad hasta los 67 años con excepciones para quienes hayan cotizado 38 o 40 años. -- El gobierno dice que las Comunidades Autónomas cumpliarán con los objetivos de contener el déficit. -- Mensaje del papa a sus obispos y cardenales. Pide la renovación de una iglesia humillada por los casos de pederastia. -- Ofrecen una escultura de Chillida a un chatarrero por 30 euros. Esa oferta ha permitido a la Policía recuperar 34 de las 35 grandes obras de arte robadas de un almacén en Getafe, Madrid, hace casi un mes. De momento, no hay detenidos.
Gran parte de Europa sigue sufriendo las consecuencias del temporal de frío y nieve. La situación ha mejorado algo y ya operan casi con normalidad los aeropuertos de Bélgica y Holanda. Pero continúan las restricciones de tráfico en dos de los más importantes del continente: Heathrow en Londres y Fráncfort en Alemania lo que altera a otros destinos. Problemas también para volar en Francia y, como en los otros países, es muy difícil moverse por las carreteras a causa de las intensas nevadas. Según los últimos datos facilitados por AENA en España se han cancelado 74 vuelos con destino a los países más afectados por ese temporal de frío y nieve,-- El ministro de Trabajo ha dado algunos datos de por donde va el plan del gobierno para la reforma de las pensiones. Valeriano Gómez ha insistido en la idea de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años pero ha concretado cuales pueden ser las excepciones. Entre esas excepciones estarían quienes hayan tenido una vida laboral larga es decir que hayan cotizado 36 o 37 años. Y también podrían retirarse antes los trabajadores con un oficio penoso, según ha dicho textualmente el ministro. Además Valeriano Gómez defiende ampliar de 15 a 20 años el período de cálculo de las pensiones e incluso situarlo con el tiempo en 25. -- Esa es una de la medidas que propone la OCDE en un informe monográfico sobre nuestro país en el que dice que el sistema de pensiones español es muy generoso. Considera una prioridad la jubilación a los 67 años y sugiere vincular la pensión a la evolución de la esperanza de vida. -- La Ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que, a la vista de los datos del tercer trimestre, las Comunidades Autónomas cumplirán con su objetivo de déficit para este año, fijado en el 2,4 por ciento. Salgado ha explicado que las medidas de ajuste, como la bajada de sueldo de los funcionarios, están permitiendo ajustar las cuentas. -- El socialista Ángel Luna declara como imputado ante el Tribunal Superior de Valencia por exhibir en las Cortes autonómicas un informe policial del caso Gürtel que estaba bajo secreto de sumario. Luna asegura que no ha cometido ningún delito y se ha negado a contestar a las preguntas del abogado del PP, el partido que le denunció. -- Operación contra la pornografía infantil en varias provincias españolas. Se ha clausurado una página web en la que se intercambiaban fotos y experiencias. Tenía 400 usuarios. La operación sigue abierta. Los Mossos y la Guardia Civil han registrado durante horas una veintena de casas.-- La Policía recupera las 34 obras de arte robadas dentro de un camión hace tres semanas en Getafe, Madrid. Los ladrones ofrecieron a un chatarrero una de ellas -una escultura de Chillida- por 30 euros. Las obras, de artistas como Picasso o Botero, están valoradas en 5 millones. De momento no hay ningún detenido.
Corea del Sur está realizando maniobras militares en la isla atacada hace un mes por su vecino del norte. Ha ordenado a los residentes que trasladen a refugios antiaereos. -- Miles de personas salieron a las calles en Bielorrusia al conocer los resultados de las elecciones que daban la victoria al actual presidente, Alexandre Lukashenko. Uno de los candidatos presidenciales sigue ingresado tras la agresión de un policía. -- En México aumenta a 28 el número de muertos, casi la mitad de ellos niños, por la explosión en un oleoducto en Puebla. -- Los controladores aéreos y AENA se reunirán este lunes para negociar el convenio colectivo por primera vez desde el caos aéreo del 3 de diciembre -- En pleno inicio de las vacaciones de navidad, la nieve y las bajas temperaturas han obligado a cerrar este fin de semana los principales aeropuertos de Reino Unido, Alemania, Francia, e Italia -- En el tiempo de deportes veremos la victoria del Real Madrid ante el. También les contaremos cómo terminaron el resto de partidos con victorias del Atlético de Madrid, del Getafe. Y hablaremos de la Liga ACB y de la medalla de bronce en natación de Mercedes Peris
Las tropas españolas en Afganistán han recibido hoy la visita relámpago del vicepresidente primero del gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba les ha transmitido el reconomiento de la sociedad española. Son casi 1.500 soldados y 50 guardias civiles en las bases de Herat y Qala-i-Naw. En esta primera visita, les ha pedido un último esfuerzo para acabar su tarea de estabilización del país. Un trabajo fuera de casa para garantizar la seguridad aquí. / El temporal de nieve está provocando un enorme caos en los aeropuertos europeos. / Hoy ha comenzado la explotación comercial del AVE entre Madrid y Valencia. / El presunto asesino de una mujer de 24 años en Porzuna, Ciudad Real, fue absuelto hace tres semanas después de que su mujer lo hubiera denunciado por amenazas. En diciembre han muerto 6 mujeres a manos a de sus parejas o ex-parejas. La Ministra de Sanidad e Igualdad ha convocado una reunión el martes para analizar la situación. / En Écija 100 operarios limpian zonas inundadas del pueblo. Hay un teléfono para afectados y el alcalde lamenta que no diera tiempo a limpiar los cauces después del desbordamiento de hace dos semanas. La ciudad se volvía a inundar ayer y en más de 30 calles los afectados han trabajado todo el día. / Las células sanas tienden a comerse a las células enfermas, pero hay una proteína que lo impide. Un equipo del centro superior de investigaciones científicas ha identificado esa proteína para suprimir su efecto. Conseguirlo puede ser muy beneficioso, por ejemplo, en casos de cáncer. / Pescar angulas es cada vez más difícil, proque el preciado pescado está en peligro de extinción. En Asturias hay restricciones que limitan la pesca a sólo algunos días al año. Y en Andalucía la han prohibido totalmente, desde octubre. / Sus primeras fotos recuerdan a un Lluís Llach de la copla. Desde el respeto a la tradición, lo cambió todo. Carlos Cano murió hoy hace 10 años, y todavía seguimos recordándole. / El Madrid se la juega hoy ante el Sevilla si no quiere perder comba con el Barça. El Atlético de Madrid, que jugaba en Málaga y que ha ganado 0-3 con goles de Tiago, dos, y Domínguez. Increíbles números de este Barcleona, que parece no tener límites...Ya lleva 51 goles en liga... Estaremos pendientes del Real Madrid, que acaba de empezar a jugar en el Bernabéu, su partido contra el Sevilla... Y veremos todos los goles de la jornada...algunos tan decisivos como este taconazo de Boateng que culminaba la remontada del getafe en Almería. / España cierra los Mundiales de natación de Dubai con ocho medallas. La última la ha conseguido esta misma tarde la valenciana Mercedes Peris, que se ha colgado un bronce en los 50 metros espalda. La gran estrella del Mundial ha sido Mireia Belmonte, que regresa a casa con tres medallas de oro y una plata.
El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha visitado por primera vez a las tropas españolas en Afganistán. Un viaje sorpresa, por motivos de seguridad. Casi 1.500 soldados y 50 guardias civiles forman parte de esta misión de la OTAN // Tras el acto oficial del sábado, este domingo ha entrado en funcionamiento para los pasajeros el AVE Madrid-Valencia. Y también hay un nuevo tramo de AVE, en el recorrido entre Barcelona y París // En Porzuna, en Ciudad Real, un hombre ha asesinado presuntamente a su pareja. Son ya 71 las víctimas de violencia machista en lo que llevamos de año // La nieve y el hielo, sobre todo en Reino Unido y Alemania, están acumulado retrasos en los vuelos y desvíos a otros aeropuertos como Bruselas o París, donde miles de viajeros han pasado la noche // Las fuertes lluvias de ayer en la provincia de Sevilla han inundado más de 30 calles de la ciudad de Écija y decenas de bajos // En Palma estrenan hospital. El antiguo, Son Dureta, cerrará, después de 50 años como hospital de referencia. Para ello han tenido que trasladar a los enfermos al nuevo centro, Son Espases // La venta de participaciones de lotería ha aumentado este año mientras desciende la de décimos. Para muchas asociaciones y ong's la venta de participaciones supone hasta la mitad de sus ingresos anuales // El Barcelona sigue imparable tras arrollar al Espanyol. Este domingo, el Madrid debe ganar al Sevilla si quiere seguir la estala de los azulgrana (19/12/10.
En la nueva línea del AVE Madrid- Levante viajan este domingo los primeros pasajeros.Viajeros que también llegan por primera vez a las estaciones de Cuenca, Albacete, Requena -Utiel y Valencia. Desde este domingo hay 30 trenes diarios, 15 en cada sentido. Con una oferta de casi once mil plazas. El trayecto entre Madrid y Valencia dura una hora y media, a 300 kilómetros por hora. RENFE ha vendido ya más de 90.000 billetes. Visita relámpago del vicepresidente primero, ministro del interior y portavoz del gobierno a las tropas españolas en Afganistán. Alfredo Pérez Rubalcaba visita Qala-i-Naw y Herat. Los sindicatos CC. OO. y UGT han anunciado que para enero se prepara otra huelga general. Ayer salieron a la calle en 40 ciudades españolas. Rechazan el proyecto del Gobierno de alargar la edad de jubilación a los 67 años. El Senado de Estados Unidos ha aprobado la revocación de la ley que prohibía a los soldados que se declarasen homosexuales prestar servicio en las Fuerzas armadas. Unas 2.100 personas han sido detenidas por la Policía en Moscú y en localidades cercanas a la capital en una nueva oleada de protestas y manifestaciones racistas. España CONSIGUE ha conseguido dos nuevas medallas en los mundiales de natación de piscina corta de Dubai. Mireia Belmonte ha logrado el oro en los 200 metros estilos, y Aschwin Wildeboer se colgaba la plata en la prueba de los 50 metros espalda. En total, España suma 7 medallas, su mejor actuación de siempre.
El AVE entre Madrid y Valencia ya está en marcha. Los reyes han inaugurado hoy la nueva línea que pone a España a la cabeza de Europa en kilómetros de alta velocidad. Hoy han viajado en el tren las principales autoridades del país. Mañana serán los pasajeros los que harán los 391 kilómetros en poco más de hora y media, a una velocidad superior a 300 por hora. Se prevee que el año que viene VIAJEN 3 millones de pasajeros. / Protesta hoy en la calle de los sindicatos para evitar que la edad de jubilación se retrase a los 67 años. Y con una advertencia, si Zapatero no retira su propuesta. Comisiones Obreras y UGT han organizado manifestaciones en 40 ciudades españolas. Esta tarde en Barcelona, y este mediodía en Madrid. Rechazan también las últimas medidas del Gobierno, como la reforma laboral. / La nieve vuelve a causar transtornos en el tráfico de toda Europa. Reino Unido y Alemania son los países más afectados, con cientos de vuelos anulados. / La nieve vuelve a causar transtornos en el tráfico de toda Europa. Reino Unido y Alemania son los países más afectados, con cientos de vuelos anulados. En Londres, sólo funcionan algunas pistas en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, después de cerrar varias horas. En Frankfurt la situación mejora lentamente pero se recomienda viajar en tren con el billete de avión. En el aeropuerto se han habilitado camillas para los pasajeros atrapados. / Luto en Denia, Alicante, donde un hombre ha matado, presuntamente, a su hijo de 4 años y se ha suicidado después. El hombre, aficionado a la caza, podría haber utilizado un arma de su propiedad. El pequeño se iba a vivir con su madre a Barcelona, donde residía la mujer desde que la pareja comenzó los trámites de divorcio. / Gerardo es una de las 40mil personas que sufre esclerosis en España. La enfermedad causa daño físico y psicológico. Ahora se trabaja en 3 nuevos fármacos, uno oral, que son la gran esperanza de los afectados. / El Villarreal ha ganado al mallorca, el Athletic al levante pero con mala noticia, Llorente se ha lesionado y es duda para el partido de Copa y depor y Sporting se han repartido los puntos. POr terminar está el Barcelona, que gana 0-2 al Español, con goles de pedrito y Xavi. Mañana le toca al Madrid. Sergio Ramos será titular contra el Sevilla, que ha llegado a Madrid esta tarde. Luego veremos también las tres dianas de Raúl con el Shalke, es su segundo triplete en Alemania. / Y otra vez ha vuelto a sonar el himno español en el Mundial de Dubai...y otra vez, gracias a Mireia Belmonte. Oro en 200 metros estilos. Es la tercera medalla de oro de la española, la cuarta en todo el Mundial. Y ha habido una más para España: la plata de Wildeboer en los 50 espalda. Y en baloncesto, el Real Madrid termina el año como líder de la ACB porque esta tarde el Caja Laboral no ha podido com los de Messina. Los blancos han ganado 67 - 72.
Los Reyes han inaugurado el nuevo AVE Madrid-Valencia. 391 kilómetros que el tren recorre en poco más de una hora y media, y una velocidad que puede llegar a 330 km por hora // Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT salen hoy a la calle en 40 ciudades españolas. Rechazan la pretensión del gobierno de alargar la edad de jubilación a los 67 años // El temporal de nieve ha obligado a cancelar 42 vuelos en España que se dirigían a Londres, Frankfurt o Munich. Reino Unido y Alemania son los dos países europeos más afectados y ya se están produciendo aglomeraciones en sus aeropuertos // En el Día Mundial de la Esclerosis múltiple recordamos a los 40mil afectados en España. El año próximo habrá 3 nuevos tratamientos pero queda mucho por hacer, y no solo en el aspecto médico // Un hombre mató presuntamente anoche a su hijo de cuatro años en el centro de Denia, en Alicante. Después se suicidó // Toca preparar las comidas navideñas. La crisis obliga, aun más, a comparar los precios. Lo que más sube, la uva, un 30%, y el marisco. La mayoría de consumidores intentan combinar el mínimo gasto con la máxima calidad // Vuelve la liga con el derbi barcelonés entre Español y FC Barcelona (18/12/10).
Se inaugura la nueva línea del AVE. Ha tardado cerca de 20 años en llegar, pero el viaje Madrid-Valencia en tan sólo hora y media será posible. Los reyes serán los encargados de inaugurar este sábado la línea de alta velocidad que constituye el eje central de las conexiones entre el centro y el sureste peninsular.
El presidente del Gobierno espera convencer al resto de los partidos para que apoyen el retraso en dos años de la edad de jubilación, a pesar del desacuerdo que hay en las negociaciones del Pacto de Toledo. La propuesta que el gobierno aprobará el 28 de enero incorporará, ha dicho, factores de flexibilidad. El Parlamento de Venezuela ha acordado otorgar poderes al presidente Hugo Chávez para que gobierne por decreto durante los próximos 18 meses. Las cámaras de seguridad han grabado el asesinato en México de una mujer de 52 años, Marisela Escobedo, cuando se manifestaba frente al Palacio de Chihuahua para protestar por la impunidad con que fue asesinada su hija en Ciudad Juárez. En Estados Unidos, el presidente Obama ha promulgado esta noche, en una solemne ceremonia en la Casa Blanca, la ley de recortes de impuestos que acordó con los republicanos y que aprobó este jueves la Cámara de Representantes.