Pasarán los años, los volvemos a ver y siguen sin perder su magia. Anoche volvimos a ser testigos de una transformación que enamora a pequeños y grandes. La Danza de los Enanosregresó tras 10 años de espera y no defraudó a nadie. Una fiesta que se prolongó hasta primera hora de la mañana.
Esta noche, los Enanos, después de 10 años, volverán a pisar los adoquines de la calle real, la arteria principal de Santa cruz de la palma. Bailarán hasta bien entrada la mañana.
Nuevo día tranquilo en Canarias. Marcado un día más por la presencia de algunas nubes bajas, en este caso en áreas del norte del archipiélago, por aquí aun seguirán durante las próximas horas. Todo esto con máximas similares a las de ayer, cercanas a los 26 grados en La Oliva, 24 esperamos en Las Palmas de Gran Canaria, algo más altas en este caso en medianías.
Mañana esperamos algo más de nubosidad, un día más, en áreas del norte de nuevo, nubes bajas que van a quedarse retenidas durante buena parte de la jornada y la calima que va a ir entrando poco a poco en este caso desde el sur, por tanto, día tranquilo, soleado con cielos algo turbios por la presencia de polvo en suspensión y algunas nubes en áreas del norte de las islas de mayor relieve, todo esto con máximas que de nuevo se ven sin variar gran cosa, valores que a mediodía van a estar rozando los 28 grados en Santa Cruz de Tenerife.
Esta noche, los Enanos, después de 10 años, volverán a pisar los adoquines de la calle real, la arteria principal de Santa cruz de la palma. Bailarán hasta bien entrada la mañana.
De esta manera descartaba Sánchez la propuesta de Cristina Valido de una cuestión de confianza, una opción con la que los nacionalistas canarios se han quedado solos. Finalmente, los socios de gobierno mantienen, por ahora, su apoyo al ejecutivo.
Nueva jornada marcada por algunas nubes arrastradas por este viento de noreste que van a seguir viajando de norte a sur por buena parte del archipiélago. Pueden retenerse un poco más en zonas del norte de la isla de Lanzarote, de la isla de Gran Canaria y puntos también del sur en este caso de la isla de Tenerife.
Máxima cercana hoy a los 23 grados en Santa Cruz de La Palma o también en Las Palmas de Gran Canaria.
Pues bien, mañana el viento va a intensificarse un poco más, las nubes van a quedarse más retenidas.
Será de hecho un día bastante gris en áreas del norte de la isla de Tenerife, zonas también del norte de la isla de Gran Canaria, dejando cielos bastante más despejados en este caso en áreas del sur.
Temperaturas sin grandes cambios con valores que a medio día van a estar rozando estos 27 grados en Santa Cruz de La Palma rozaremos también el mismo valor a las horas centrales del día en el caso de Arrecife.
Antes de entrar en el pleno del congreso Cristina Valido ya avanzó lo que le iba a pedir a Pedro Sánchez. Que se someta a una cuestión de confianza o que convoque elecciones.
Fernando Clavijo se ratifica. El presidente canario defiende la necesidad de que Pedro Sánchez se someta a una cuestión de confianza. El líder de los nacionalistas canarios cree que la legislatura ha llegado a un punto de inflexión.
Jornada marcada por algo más de nubosidad que aún va a seguir presente durante buena parte de la tarde de hoy principalmente en áreas del norte del archipiélago y también en las islas más orientales, de hecho, el Lanzarote no descartamos alguna llovizna durante las próximas horas. Todo eso con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados, por ejemplo, en Arrecife esperamos estos 28 en Santa Cruz de Tenerife.
Pues bien, mañana hablaremos de menos nubosidad, aún así que nubes bajas en zonas del norte principalmente en las islas de mayor relieve, también hacia el sur en este caso de la isla de Tenerife, sin riesgo de precipitaciones y con máximas ligeramente más altas. Valores que a mediodía van a estar rozando los 25 grados en Santa Cruz de la Palma, los 24 por ejemplo, en las Palmas de Gran Canaria.
Fernando Clavijo se ratifica. El presidente canario defiende la necesidad de que Pedro Sánchez se someta a una cuestión de confianza. El líder de los nacionalistas canarios cree que la legislatura ha llegado a un punto de inflexión.
Nos visita el ministro de Política Territorial y secretario general de los socialistas canarios. Los menores migrantes y la situación política en las Islas también serán asuntos a tratar con Ángel Víctor Torres.
Arrancamos la semana con viento del noreste, de nuevo algo más de nubosidad principalmente en las islas más montañosas hacia el norte, también en las más orientales, aunque no esperamos que durante la tarde de hoy den paso a precipitaciones, todo esto con máximas cercanas a los 27 grados en la Recife 28, esperamos de máximo en el caso de Santa Cruz de Tenerife.
Mañana sí que contaremos con más nubosidad, principalmente durante la primera mitad del día de hecho, no descartamos que den paso a alguna gota, poquita cosa, pero alguna llovizna durante la primera mitad, especialmente de la mañana, más nubes hacia el norte, algo más de sol principalmente por la tarde en áreas del sur y temperaturas que van a moverse poco, pueden bajar ligeramente de nuevo en áreas del sur del archipiélago, valores que a mediodía van a estar rozando estos 25 grados en Santa Cruz de la Palma, los 24 en las Palmas de Gran Canaria y lo que continúa muy alto, extremo de hecho, es justamente la radiación ultravioleta que seguirá extrema durante la jornada de mañana.
Nos visita el ministro de Política Territorial y secretario general de los socialistas canarios. Los menores migrantes y la situación política en las Islas también serán asuntos a tratar con Ángel Víctor Torres.
Es hasta ahora la edición más multitudinaria de su historia. La Bajada de la Virgen de los Reyes congregó a más de 45 mil personas en El Hierro. Fueron 28 kilómetros de recorrido y la emoción se palpó hasta el final, cuando la virgen llegaba puntual a la iglesia de la concepción.
Continúa el viento muy fuerte y el oleaje muy importante en Canarias.
Rachas de más de 90 kmh ya registradas en Izaña, 95 kmh en Tenerife, La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria, 85 kmh en Fuencaliente, La Palma, 82 kmh en Arure, La Gomera.
Viento también muy fuerte en El Hierro y va a continuar este viento del Noreste fuerte O muy fuerte en muchas zonas de Canarias, continúa en los alisios muy intensos, también mañana lunes y el oleaje muy importante. Por eso están activados los avisos amarillos por viento de más de 80 kmh, fuerza 7 a 8, fenómenos costeros, y continúan mañana los avisos, como ven, fuerza 7, oleaje de más de 3 metros de altura, viento de más de 80 kmh.
Hablamos de temperaturas hoy en descenso, aún así todavía ambiente cálido o muy cálido en muchas zonas de Canarias y mañana bajan un poco más en algunas zonas las máximas, no en todas las regiones, pero sí habrá algún descenso, también habrá ligeros descensos en las mínimas, aún así en muchas zonas por encima claramente de los 20ºC.
Vemos la nubosidad hoy más abundante e incluso con algunas precipitaciones débiles, mañana también continuaremos hablando de más nubosidad en el norte de las islas y también en la parte oriental, con alguna precipitación, en el resto grandes claros, mucho sol, lo mismo también mañana lunes, con niebla y nubes bajas, precaución en las carreteras y ya ven posibilidad de algunas precipitaciones en el norte de las islas, también en la parte oriental y el índice ultravioleta extremo, tanto la jornada de hoy como mañana lunes.
Como ven situación adversa marcada por ese viento muy fuerte y el oleaje muy importante, mucha precaución y buena tarde.
Es hasta ahora la edición más multitudinaria de su historia. La Bajada de la Virgen de los Reyes congregó a más de 45 mil personas en El Hierro. Fueron 28 kilómetros de recorrido y la emoción se palpó hasta el final, cuando la virgen llegaba puntual a la iglesia de la concepción.