Bernardo Torres, solicita al Congreso la indemnización de 10.000 euros que corresponde a los diputados al dejar la Cámara. El socialista dejó su acta tras estallar el Caso Mediador.
Hoy hemos sabido que tras dos legislaturas en el cargo se marchó con 500 euros en su cuenta, aunque zanjó deudas por valor de 75.000 euros y compró bienes por más de 200.000 euros.
Cesado el Jefe de la Guardia Civil en Tenerife Jose María Tienda, Está investigado por adjudicar al mismo constructor de Lanzarote varias obras en el cuartel que dirigía.
El constructor que aparece en los papeles del caso Mediador tendrá que sentarse en el banquillo el próximo 6 de abril. La Fiscalía pide para él 3 años de prisión.
De momento seguimos con estabilidad con esas nubes bajas durante la mañana en la vertiente norte, en Lanzarote y Fuerteventura, que han ido desapareciendo dejando paso a cielos despejados. Al final de la jornada podrían volver a aparecer esas nubes bajas. Tarde de estabilidad con el viento del noreste soplando con rachas moderadas y temperaturas altas, valores que se mueven entre los 20ºC y 25ºC.
Mañana no hay cambios. Las nubes volverán a aparecer en el norte de Gran Canaria, Tenerife y entre Lanzarote y Fuerteventura, nubes poco desarrolladas que dan paso a cielos poco nubosos. Seguimos con los alisios soplando con rachas moderadas y las temperaturas pueden ganar algún grado. Pueden marcar los 28ºC en La Orotava, 25ºC en Santa Cruz de La Palma, 24ºC Santa Cruz de Tenerife y 23ºC de maxima Las Palmas de Gran Canaria.
Cesado el Jefe de la Guardia Civil en Tenerife Jose María Tienda, Está investigado por adjudicar al mismo constructor de Lanzarote varias obras en el cuartel que dirigía.
El constructor que aparece en los papeles del caso Mediador tendrá que sentarse en el banquillo el próximo 6 de abril. La Fiscalía pide para él 3 años de prisión.
Avanza la semana y el tiempo sigue dando muestras de estabilidad, seguimos con algunas nubes de tipo alto que se van desplazando por el Archipiélago dejando el cielo blanquecino. Las temperaturas registran valores muy suaves, nos movemos entre los 20ºC y los 24ºC de máxima.
Mañana la banda de nubes altas poco a poco nos va abandonando y nos va a dejar un panorama de marcada estabilidad. Por la mañana algunas nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote, en Fuerteventura, pero se irán abriendo grandes claros en el transcurso del día. Viento del noreste soplando con algo más de intensidad en las islas orientales y temperaturas que suben, mañana se pueden superar los 25ºC, pueden llegar a marcar los 26ºC en La Orotava, en Santa Lucía de Tirajana, 25ºC en Santa Cruz de La Palma, 24ºC Santa Cruz de Tenerife y 23ºC a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria.
Situacion anticiclónica en Canarias, el centro de las altas presiones se mantiene hoy, también mañana, al norte del Archipiélago, dejándonos un panorama de marcada estabilidad con esas nubes bajas en la vertiente norte que van rompiendo dando paso a cielos más despejados. Las temperaturas parecidas a las de ayer, entre los 19ºC y los 24ºC.
Mañana el tiempo sigue dando muestras de esa estabilidad contando otra vez con el paso de nubes bajas de mañana en la vertiente norte y nubes altas desplazándose de oeste a este dejando el cielo blanquecino a lo largo del día. Las temperaturas pueden subir algún grado, esto hace que los termómetros marquen 24ºC en Santa Cruz de Tenerife, puede alcanzarse también este valor en Santa Cruz de La Palma, 20ºC a mediodía en Valverde, El Hierro, 22ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 23ºC de máxima en Arrecife, Lanzarote.
El futbolista amarillo ha sido denunciado por la familia de su novia, una menor de 16 años, por unos hechos violentos en plena calle y ante testigos que aseguran que propinó patadas y empujones a la víctima. Fue detenido y hoy se enfrenta a un juicio rápido.
El futbolista amarillo ha sido denunciado por la familia de su novia, una menor de 16 años, por unos hechos violentos en plena calle y ante testigos que aseguran que propinó patadas y empujones a la víctima. Fue detenido y hoy se enfrenta a un juicio rápido.
Ligero retroceso de la actividad de la construccion. El desabastecimiento, los problemas de logística y por ende la inevitable subida del precio de las materias primas, está afectando al sector.
El pasado mes de enero los contratos disminuyeron un 10%.
La semana que ha comenzado nos va a dejar temperaturas más altas, de tal forma que para el final de semana muchas localidades van a superar los 25ºC, incluso se pueden alcanzar los 30ºC de máxima. En los cielos nubes de poca precipitación y un ambiente variable en los cielos de Canarias con apertura de claros, sobre todo en la vertiente sur y temperaturas que se mueven entre los 18ºC y los 24ºC de máxima.
Mañana seguimos con el anticiclón posicionado al oeste del Archipiélago canario lo que genera ese viento de componente oeste. En cuanto al estado de los cielos, nubes bajas de mañana en la vertiente norte, apertura de claros y por la tarde nubes altas dejando los cielos algo blanquecinos. Temperaturas con pocos cambios, nos mantenemos entre los 18ºC y los 24ºC de máxima, 22ºC a mediodía en las dos capitales canarias. A lo largo de los próximos días la tendencia de las temperaturas es a subir.
Ligero retroceso de la actividad de la construccion. El desabastecimiento, los problemas de logística y por ende la inevitable subida del precio de las materias primas, está afectando al sector. El pasado mes de enero los contratos disminuyeron un 10%.
Las condiciones meteorológicas son indiscutibles y el paisaje no tiene competidor. El Hierro se ha convertido en parada obligatoria para la élite del parapente. Un deporte que mueve la economía local y atrae cada vez más adeptos.
Las condiciones meteorológicas son indiscutibles y el paisaje no tiene competidor. El Hierro se ha convertido en parada obligatoria para la élite del parapente. Un deporte que mueve la economía local y atrae cada vez más adeptos.
Hemos empezado el domingo con pocas nubes en nuestras islas, a lo largo de la tarde si van a aparecer algunas, sobre todo por el oeste del Archipiélago e incluso podría escaparse alguna gota poco importante hacia el norte de la isla de La Palma. En general ambiente despejado en el centro y en el este con más nubes en esa zona occidental y con esas posibles lluvias, chubascos aislados en zonas altas de Tenerife y en el nordeste de la isla de La Palma. Las temperaturas seran muy parecidas a las que tuvimos en la jornada de ayer, con máximas alcanzando los 24ºC en Santa Cruz de Tenerife.
Mañana comenzamos la semana con muchas nubes medias y altas que nos pueden dejar el cielo bastante cubierto pero sin precipitaciones, en principio en ningún punto, con poco viento en general, mar de fondo y temperaturas que subirán ligeramente con respecto a hoy, las máximas pueden alcanzar los 23ºC en Las Palmas de Gran Canaria o en Santa Lucía de Tirajana o los 24ºC en San Sebastián de La Gomera.