Jornada más inestable en una parte del archipiélago canario marcada por estas lluvias que han dejado ya más de 20 litros por metro cuadrado en puntos como, Vega de San Mateo, 14 en Tejeda, o 7 por ejemplo en El Paso. Durante la tarde de hoy seguiremos hablando de algunas lluvias sobre todo concentradas hacia el norte de las islas de mayor relieve, aunque también hablaremos de algunos chubascos ya más débiles en puntos de la isla de Lanzarote. Todo esto con temperaturas que de nuevo van a estar en general por encima de los 20 grados. Mañana eso si, vuelve a estabilizarse poco a poco el tiempo, vuelve a ganar terreno las altas presiones y seguiremos hablando de flujo de noreste aunque insistimos, ya con menos probabilidad de chubascos, alguno puede caer a primeras horas en zonas del norte de la isla de Tenerife y también de Gran Canaria, pero en general hablaremos ya vemos una jornada más tranquila aunque con algunos intervalos de nubes, sobre todo durante la primera mitad del día. Y con temperaturas en Arrecife podrían volver a llegar hasta los 22 grados, 23 esperamos en Las Palmas de Gran Canaria, 22 por ejemplo en Santa Cruz de Tenerife.
La inestabilidad ha llegado Canarias, a lo largo del día de hoy hemos tenido ya algunos chubascos que han dejado por ejemplo más de 20 litros por metro cuadrado durante la primera mitad de la jornada en Arure. A lo largo de esta tarde seguiremos hablando de chubasco repartidos por buena parte del archipiélago, atención que pueden ser intensos y atención porque esta mañana nos hemos encontrado con temperaturas mínimas relativamente altas, de echo en Las Palmas de Gran Canaria a la espera que esté finalice el día podría ser récord temperatura mínima alta en un mes de enero con 19,6. Y hoy las temperaturas diurnas muchas rondarán en torno a los 20 grados. Y que nos espera para mañana, vemos como el viento se dejara notar y esta línea de estabilidad cruzara el archipiélago y hará que sea otra jornada inestable. Con estos chaparrones que afectarán a buena parte del archipiélago sobre todo el norte de las islas, vemos como en el sur tendremos nubes pero las precipitaciones no serán tan abundantes. Todo ello con las temperaturas diurnas que una vez más estarán en torno a unos 20 grados.
Pasa a disposición judicial el presunto asesino de Hayate. El detenido de 44 años y ex pareja de la víctima, llegaba a primera hora de esta mañana a los juzgados de Arona, en Tenerife. A esta hora, y tras la declaración de los testigos, continúa su comparecencia ante el juez.
Pasa a disposición judicial el presunto asesino de Hayate. El detenido de 44 años y ex pareja de la víctima, llegaba a primera hora de esta mañana a los juzgados de Arona, en Tenerife. A esta hora, y tras la declaración de los testigos, continúa su comparecencia ante el juez.
El presunto asesino y ex-pareja de Hayate, declarará mañana ante el juez. Los cuatro hijos de la víctima ya se encuentran bajo la tutela del Gobierno de Canarias. Hoy en las islas, se ha sucedido las muestras de repulsa contra este último crimen, el cuarto en nuestro país en poco más de 24 horas.
Jornada marcada ya por algo más de nubosidad en buena parte del Archipiélago Canario y por algunos chubascos que durante las próximas horas pueden ser probables de nuevo y localmente incluso algo más intensos en la isla de La Palma, también en zonas altas de la isla de Tenerife y también hacia el sur de la isla de Gran Canaria. Todo esto con temperaturas que hoy vuelven a mantenerse en general entre estos 20 y 23 grados. Pues bien, mañana es cierto que vaya acercándose poco a poco una línea de inestabilidad por el norte del archipiélago, que traerá justamente esto, tiempo algo más revuelto que dejara de nuevo algunas lluvias que mañana si pueden ser localmente algo más fuertes, sobre todo en las islas más occidentales, especialmente hacia el norte de las islas de mayor relieve. Tendremos tiempo variable, pero algo más tranquilo en Lanzarote y Fuerteventura, aunque hacia el norte tampoco se descartan cuatro gotas en este caso. Y todo esto con temperaturas que mañana podrían alcanzar los 22 grados en Arrecife o estás 23 en Las Palmas de Gran Canaria.
El presunto asesino y ex-pareja de Hayate, declarará mañana ante el juez. Los cuatro hijos de la víctima ya se encuentran bajo la tutela del Gobierno de Canarias. Hoy en las islas, se ha sucedido las muestras de repulsa contra este último crimen, el cuarto en nuestro país en poco más de 24 horas.
Hemos comenzado la semana con tiempo estable en el archipiélago canario, aunque con viento de noreste que ha aportado algo más de nubosidad y también humedad hacia el norte de las islas de mayor relieve, incluso, también se ha visto hoy algunas nubes bajas algo más ancladas en zonas del norte de la isla de Lanzarote. Durante las próximas horas seguiremos hablando de un ambiente bastante similar con temperaturas que han rozado estos 23 grados en Santa Cruz de Tenerife o también en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana es cierto que hablaremos aún de tiempo anticiclónico, pero este viento de noreste sí que se reafirma algo más y por tanto hablaremos de algo más de nubosidad que incluso dejará escapar alguna gota en zonas del norte de la isla de Lanzarote, también hacia el sur de la isla Gran Canaria y tampoco se descarta en zonas altas de la isla de Tenerife. Temperaturas que no sufrirán grandes cambios y que podrían rozar los 23 grados, por ejemplo, en Santa Cruz de La Palma o también estos 22 grados en el caso de Arrecife.
Primer asesinato machista en Canarias en 2023. Ha ocurrido en Adeje, Tenerife. La víctima de 46 años, ha muerto presuntamente a manos de su ex-pareja que le asestó varias puñaladas. Uno de los hijos, resultó herido leve tras intentar defender a su madre. Es la cuarta mujer asesinada en España en los primeros 9 días del año.
Primer asesinato machista en Canarias en 2023. Ha ocurrido en Adeje, Tenerife. La víctima de 46 años, ha muerto presuntamente a manos de su ex-pareja que le asestó varias puñaladas. Uno de los hijos, resultó herido leve tras intentar defender a su madre. Es la cuarta mujer asesinada en España en los primeros 9 días del año.
Domingo tranquilo en el Archipiélago canario, tan solo con algunas nubes bajas durante la mañana, han estado presentes en zonas del norte de la isla de Gran Canaria también de La Palma y en puntos también septentrionales de la isla de Lanzarote. Las temperaturas van a volver a mantenerse hoy en buena parte del Archipiélago entre estos 20 y 23 grados de máxima. Con viento de noreste que mañana sí que es cierto que puede arreciar un poquito más, soplar con algo más de intensidad, esto aportará más humedad y también más nubosidad, especialmente hacia el norte de Lanzarote donde incluso no se descarta alguna gota, al igual también que en puntos del norte de la isla de Gran Canaria y de La Palma también en zonas del norte de Tenerife. Las temperaturas pueden subir ligeramente en zonas orientales, de hecho por ejemplo, en Arrecife podremos mañana rozar los 23 grados también esas 23 en Las Palmas de Gran Canaria o en Santa Cruz de Tenerife.
Después de pasar días enteros jugando en la calle, toca volver al cole. Hay que aparcar los patinetes y las bicicletas. Y también dejar algunos caprichos. Y es que en navidad somos más permisivos con los pequeños, horarios más flexibles y más tiempo para que hagan lo que les gusta. Isabel ya lo tiene todo preparado para mañana, tiene ganas de ver a sus compañeros, pero sabe lo que más va a echar de menos de las vacaciones. Una despedida que mañana llegará, pero por lo menos a Isabel no se le va a venir el mundo encima cuando su madre vuelva a despertarla un poquito antes que en vacaciones. Y ahora a disfrutar de la última tarde antes de sacar los libros.
Después de pasar días enteros jugando en la calle, toca volver al cole. Hay que aparcar los patinetes y las bicicletas. Y también dejar algunos caprichos.Y es que en navidad somos más permisivos con los pequeños, horarios más flexibles y más tiempo para que hagan lo que les gusta. Isabel ya lo tiene todo preparado para mañana, tiene ganas de ver a sus compañeros, pero sabe lo que más va a echar de menos de las vacaciones. Una despedida que mañana llegará, pero por lo menos a Isabel no se le va a venir el mundo encima cuando su madre vuelva a despertarla un poquito antes que en vacaciones. Y ahora a disfrutar de la última tarde antes de sacar los libros.
Hemos comenzado el fin de semana con tiempo tranquilo en todo el archipiélago aunque con nubes de nuevo, en zonas del norte de las islas de mayor relieve y también hacia el norte de Lanzarote, por donde aún durante las próximas horas pueden estar presentes, en el resto será de nuevo un día básicamente de sol con temperaturas sin grandes cambios, podríamos rozar estos 22 grados, por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife o los 23 en Las Palmas de Gran Canaria. Con viento de este y noreste que mañana continuará soplando con alguna racha moderada, especialmente hacia el sur del archipiélago. Y de nuevo con nubes bajas que pueden quedarse un poco más retenidas en zonas altas y del norte de la isla de Gran Canaria también de la isla de La Palma y en zonas del norte de la isla de Lanzarote. Con temperaturas que no variarán gran cosa tampoco, pueden subir ligeramente respecto a las de hoy, dejándonos valores máximos de hasta 22 grados, por ejemplo, en el caso de Arrecife o de nuevo 23 en Las Palmas de Gran Canaria.
En Canarias los comerciantes de las islas, grandes y pequeños, confían en que durante las rebajas se mantengan las buenas cifras de la campaña navideña, las ventas han crecido hasta un 10% con respecto a 2021. Hoy mucha gente, ya que coinciden los cambios de regalos de reyes con los descuentos.
En Canarias los comerciantes de las islas, grandes y pequeños, confían en que durante las rebajas se mantengan las buenas cifras de la campaña navideña, las ventas han crecido hasta un 10% con respecto a 2021. Hoy mucha gente, ya que coinciden los cambios de regalos de reyes con los descuentos.
Por fin llega la normalidad a este día que no se había podido celebrar debido a la pandemia y los contagios. Volvieron a llenarse las calles de niños que esperaban por los reyes y también se pudo vivir la fiesta de noche en las dos capitales canarias que se llenaron de miles de personas para vivir este día tan especial.