La multinacional británica Europa Oil and Gas lanza un comunicado en el que informa a sus accionistas de que ha encontrado hidrocarburos cerca de Agadir, a unos 350 kilómetros al noroeste de Canarias.
900 días de espera para una primera evaluación. Es el panorama de la aplicación de la ley de dependencia en Canarias. La lista de espera no para de subir, un 24% en el último año. Muchos familiares como Rosa, ven pasar los días sin que lleguen noticias. Cuida a su madre con un grado de dependencia 3.
900 días de espera para una primera evaluación. Es el panorama de la aplicación de la ley de dependencia en Canarias. La lista de espera no para de subir, un 24% en el último año. Muchos familiares como Rosa, ven pasar los días sin que lleguen noticias. Cuida a su madre con un grado de dependencia 3.
La multinacional británica Europa Oil and Gas lanza un comunicado en el que informa a sus accionistas de que ha encontrado hidrocarburos cerca de Agadir, a unos 350 kilómetros al noroeste de Canarias.
De momento apenas hay cambios en la situación que afecta a Canarias y volvemos a hablar de día ventoso con rachas que han alcanzado los 72 kmh en Arure en La Gomera o en Lanzarote y como pueden ver en el aeropuerto se han superado los 60 kmh. Hemos tenido precipitaciones en Gran Canaria, hasta 12 litros se han recogido en Tejeda y ese viento sigue arrastrando nubosidad a la vertiente norte mientras que a medida que nos vamos hacia Lanzarote, Fuerteventura nubes más rotas en general con apertura de grandes claros. Temperaturas máximas que se mueven entre los 18ºC de Valverde en El Hierro y los 23ºC previstos en Santa Lucía de Tirajana.
Mañana el viento irá girando a componente noroeste, dejará nubosidad abundante sobre todo de mañana en la vertiente norte dónde son probables las precipitaciones aunque de tarde en zonas del interior no se descarta también alguna lluvia de carácter débil. Cielos más abiertos de nuevo hacia Lanzarote, Fuerteventura y las temperaturas con ligeras variaciones, suben en Arrecife en Lanzarote hasta los 24ºC de máxima, se mantienen en torno a los 17ºC en Valverde en El Hierro, 21ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 22ºC de máxima en Santa Cruz de Tenerife.
Confusión hoy en los colegios canarios. En este primer día sin mascarilla en interiores, aun había muchas dudas sobre su retirada en los centros y algunos han decido mantenerla. La consejería de educación ya ha enviado una circular en la que autoriza la retirada en las aulas salvo para alumnos y profesores vulnerables.
Confusión hoy en los colegios canarios. En este primer día sin mascarilla en interiores, aun había muchas dudas sobre su retirada en los centros y algunos han decido mantenerla. La consejería de educación ya ha enviado una circular en la que autoriza la retirada en las aulas salvo para alumnos y profesores vulnerables.
Sanidad ya tiene lista una estrategia integral para la atención primaria. Tendrá un presupuesto de 45 millones de euros en dos años. Lo más inmediato, revisar la situación médica de los pacientes más vulnerables.
Buenas tardes, día ventoso en las Islas Canarias, viento del noroeste que sopla con mucha intensidad, rachas de 88 kmh en la Aldea de San Nicolás, 82 kmh en Arure, 78 kmh en el paso, también en Lanzarote y en Fuerteventura tenemos ráfagas por encima de los 60 kmh. Se mantiene el aviso amarillo en la Agencia Estatal de Meteorología por rachas de viento superiores a 75 kmh y que vuelven a dejar una situación marítima alterada. En cuanto al estado los cielos, esta mañana hemos tenido algunas precipitaciones de carácter muy débil, cantidades de 1 a 3 lm2, precipitaciones que ya no se esperan a lo largo de las próximas horas aunque se mantiene la nubosidad de retención en el norte de las Islas Canarias. Cielos más abiertos en el sur de Lanzarote y Fuerteventura y las temperaturas hoy un poquito más bajas entre los 17ºC y los 22ºC.
Mañana el viento del noreste irá a menos aunque de nuevo dejará nubosidad compacta en la vertiente norte las islas, poca probabilidad de precipitación, más abierto de nuevo hacia el sur de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas con ligeras oscilaciones, pueden ser un poquito más bajas en las islas occidentales, nos quedamos en Santa Cruz de La Palma con 18ºC, 21ºC en Santa Cruz de Tenerife igual que las Palmas de Gran Canaria, marcarán 23ºC de máxima en Arrecife en Lanzarote.
Las sanciones por ruido se multiplican por 4 en Las Palmas de Gran Canaria
Marruecos está reactivando las prospecciones en su territorio de la mediana. Una línea imaginaria que divide justo a la mitad el mar con Canarias. A la hora de delimitar las aguas, el Convenio del Mar dice que en estos casos los estados tienen que llegar a un acuerdo bilateral
En menos de 24 horas se eliminan las mascarillas en interiores, aunque en muchas empresas seguirá siendo obligatorio llevarlas. Los servicios de prevención serán los encargados de definir su uso, y podrán seguir imponiendola si no puede garantizar la ventilación del espacio o la distancia de metro y medio entre trabajadores. Hoy hemos visitados algunas empresas y hemos visto como lo harán a partir de mañana.
En menos de 24 horas se eliminan las mascarillas en interiores, aunque en muchas empresas seguirá siendo obligatorio llevarlas.
Los servicios de prevención serán los encargados de definir su uso, y podrán seguir imponiendola si no puede garantizar la ventilación del espacio o la distancia de metro y medio entre trabajadores. Hoy hemos visitados algunas empresas y hemos visto como lo harán a partir de mañana.
Buenas tardes. Estamos teniendo un martes ventoso en las Islas Canarias. Un viento que ha alcanzado los 85 kmh en Agaete, Gran Canaria, y en La Palma se han rondado o superado incluso los 75 kmh. Esto hace que la AEMET active su aviso amarillo por rachas superiores a los 75 kmh y que deja además una situación marítima alterada. Por otra parte, ese viento de componente norte-noreste hace que la calima se vaya desplazando en sentido sur y abandone en las próximas horas el Archipiélago canario. De todas formas aún tenemos una calidad del aire entre desfavorable y extremadamente desfavorable en buena parte del Archipiélago. El viento arrastra algo de nubosidad a la vertiente norte, cielos más abiertos en el sur y las temperaturas previstas para hoy entre los 20ºC y 25ºC.
Mañana el viento sigue arrastrando nubosidad al norte de las Islas Canarias, de nuevo sin precipitaciones. Cielos más abiertos en la vertiente sur y temperaturas con pocos cambios, 22ºC Las Palmas de Gran Canaria, 24ºC de máxima en Santa Cruz de Tenerife.
Juzgado por el segundo asesinato que comete en la misma habitación de la misma pensión en Tenerife
Más de 20.700 migrantes llegaron a las islas el pasado año, de ellos cerca del 15% eran mujeres. Muchas son gestantes que vienen de países donde la mutilación genital femenina es una tradición consolidada. Canarias, cuenta, ya, con un protocolo de actuación para estas mujeres.
Canarias vuelve a amanecer envuelta en calima. Un intenso episodio que comenzará a remitir esta madrugada. Las altas temperaturas tambien bajarán esta noche, pero no el viento. De hecho las fuertes rachas que hoy afectan a Tenerife, La Palmas, Fuerteventura y Lanzarote... mañana se extenderán a todo el archipielago.