Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es el mapa hoy de las islas, entre rojo, naranja y violeta, los colores de las temperaturas más altas. Esta mañana hemos visto termómetros que marcaban 37º a primera hora. Además, hay calima, en algunos puntos muy intensa. A partir de mañana comienza a remitir el calor salvo en Gran Canaria y Fuerteventura que seguirán un día mas en alerta naranja.

Es el mapa hoy de las islas, entre rojo, naranja y violeta, los colores de las temperaturas más altas. Esta mañana hemos visto termómetros que marcaban 37º a primera hora. Además, hay calima, en algunos puntos muy intensa. A partir de mañana comienza a remitir el calor salvo en Gran Canaria y Fuerteventura que seguirán un día mas en alerta naranja.

Hola, muy buenas tardes, hoy el calor agobiante se ha desplazado al Mediterráneo de hecho Murcia podría alcanzar los 44 grados. Vemos como en el resto del país han bajado las temperaturas diurnas. Mañana el descenso sobre todo se notará en esta zona, pueden observar puntualmente 13 grados menos y lo podemos comprobar con los colores. El color rojo lo encontramos en Extremadura, también Andalucía y en Canarias, aquí seguirán las temperaturas altas. A lo largo del día de hoy vemos como el frente va arrastrando esa masa de aire cálido que mañana también acabará de abandonar por fin la península y por eso notaremos ese descenso de temperaturas. En el norte tendremos nubes y también precipitaciones débiles y por la tarde se podrá formar algún chaparrón entre Girona y Barcelona. En Canarias lo que tendremos son nubes de evolución que dejarán algún chaparrón por la tarde, sobre todo, en Tenerife. Una jornada mañana con esa nubosidad en el norte y con esas precipitaciones débiles tanto en Cantabria como también en el País Vasco incluso en el Pirineo, en el resto sol y eso sí viento que se dejará notar, sobre todo, en el valle del Ebro. Las temperaturas mínimas serán más bajas de las que teníamos esta mañana y las temperaturas máximas también descenderán. Mucha atención porque el índice ultravioleta es muy alto incluso extremo. Lo decíamos, el viento se dejará notar con rachas fuertes o incluso muy fuertes, sobre todo, en el valle del Ebro y también la Tramuntana en la Costa Brava. En Canarias también tendremos que hablar de viento fuerte, los alisios arreciarán a lo largo del día de mañana.

Colas kilométricas para vacunarse hoy en Canarias. Este es uno de los 5 puntos habilitados en las islas capitalinas para recibir la vacuna sin necesidadd de cita previa. Este, el de Meloneras, en el sur de Gran Canaria, será el que más vacunas dispense, 1500 dosis de Janssen. También es el que ha tenido de momento mayor éxito de convocatoria.

Colas kilométricas para vacunarse hoy en Canarias. Este es uno de los 5 puntos habilitados en las islas capitalinas para recibir la vacuna sin necesidadd de cita previa. Este, el de Meloneras, en el sur de Gran Canaria, será el que más vacunas dispense, 1500 dosis de Janssen. También es el que ha tenido de momento mayor éxito de convocatoria.

Jornada marcada por las altas temperaturas en buena parte del archipiélago que han subido entre 3 y 5 grados con respecto a la jornada de ayer. También por este ambiente más turbio debido a la presencia de calima en buena parte de la mitad oriental del archipiélago. Este polvo en suspensión seguirá avanzando durante la jornada de mañana, por tanto el lúnes hablaremos de estos cielos algo más terrosos. De nuevo con una subida de los termómetros significativa en la mayoría de las islas, que hará activar los avisos en previsión de que localmente se superen incluso los 37ºC de temperatura máxima. De hecho las máximas podrían llegar a 39ºC en Santa Lucía de Tirajana, 33ºC esperamos en Arrecife o también en Santa Cruz de Tenerife.

En los aeropuertos de Canarias, nuevo fin de semana con mucho movimiento. Están previstas alrededor de 2500 operaciones, más incluso que la semana anterior cuando arrancó la operación salida. Los visitantes vienen tranquilos, muchos vacunados y sin miedo.

Tenerife se prepara para un nuevo fin de semana de restricciones. Las nuevas medidas como el cierre de parques, playas y plazas entran en vigor esta noche, con una novedad. Ya no será a las 20:00 sino a las 22:00 cuando deban estar totalmente vacías. Se prohíbe también la venta de alcohol.

Tenemos por delante una jornada calurosa y tranquila en buena parte del Archipiélago, con algo más de nubosidad anclada en zonas del norte de las islas de mayor relieve. Mañana será un día de sol. A primeras horas podemos tener algunos intervalos de nubes que irán disipándose a lo largo de la jornada. Y sobre todo el domingo Vendrá marcado por las altas temperaturas. Van a subir y mucho en todo el Archipiélago activando los avisos por altas temperaturas que pueden superar incluso los 34ºC. Esperamos valores cercanos a los 36ºC en puntos como Santa Lucía de Tirajana y podríamos llegar a los 32ºC en Arrecife.

Después de varios años de intentos, el anhelo del Granadilla Tenerife Egatesa por fichar a Sandra Hernández se materializa. El club ha anunciado en la mañana de este viernes la contratación de la centrocampista. Su incorporción cristaliza en un momento histórico para el fútbol femenino, con la profesionalización de la competición. Tras su paso por el Barcelona y el Valencia, la jugadora nacida en La Palma, y conejera de corazón, quiere formar parte del proyecto de la Unión Deportiva Granadilla, porque ha visto el crecimiento del club en la Primera Iberdrola.

Preocupación por unas cifras que no paran de crecer, hoy mismo 540 casos. Esto lleva al Gobierno regional a pedir ayuda a la Justicia. Entre las medidas de urgencia aprobadas para frenar los contagios, la de solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Canarias permiso para instaurar de nuevo el toque de queda en Tenerife.

Preocupación por unas cifras que no paran de crecer, hoy mismo 540 casos. Esto lleva al Gobierno regional a pedir ayuda a la Justicia. Entre las medidas de urgencia aprobadas para frenar los contagios, la de solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Canarias permiso para instaurar de nuevo el toque de queda en Tenerife.

De momento el viento sigue siendo lo más destacado del tiempo en Canarias aunque el domingo tomará el testigo las temperaturas y es que tienden a subir, se prevé en unos días de calor. De momento lo más destacado es el viento el noreste que sigue soplando con intensidad, rachas que han superado los 90 kmh pero que se ha movido entre los 70 y los 80 kmh en muchas zonas de las Islas Canarias. Un viento que va a seguir soplando a lo largo de las próximas horas aunque con tendencia de ir a menos. Sigue dejando nubosidad en la vertiente norte, cielos poco nubosos hacia el sur Lanzarote y Fuerteventura y las temperaturas máximas, en general, entre los 23ºC y los 27ºC.

Mañana en cuanto al estado de los cielos seguimos prácticamente igual: nubosidad en la vertiente norte, ambiente poco nuboso en el sur Lanzarote y Fuerteventura, seguimos con viento del noreste soplando con algo menos de intensidad. Mañana suben un poquito las temperaturas podrían llegar a marcar los 28ºC en Santa Cruz de Tenerife, 24ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 30ºC en el sur de Gran Canaria.

El domingo, como decíamos, continúan ascendiendo las temperaturas, en el sur de Gran Canaria incluso superando los 35ºC de máxima. La Agencia Estatal de Meteorología activa su nivel de aviso amarillo en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura por valores superiores a esos 34ºC de máxima. En cuanto al estado de los cielos, ambiente variable sin precipitaciones, insistimos, a partir del domingo más calor.

Javier Beirán no seguirá siendo jugador del Gran Canaria.

El alero madrileño no formará parte de la plantilla del curso 21/22.

El club comunicó su salida poco antes de anunciar el fichaje de Miquel Salvó.

Tenerife se acerca peligrosamente a la cifra de 300 casos de incidencia acumulada en 14 días y esta tarde podría entrar en nivel 4. Y en Gran Canaria, la escalada de contagios, acerca a la isla al nivel 2. La decisión, hoy en el Consejo de Gobierno

Tenerife se acerca peligrosamente a la cifra de 300 casos de incidencia acumulada en 14 días y esta tarde podría entrar en nivel 4. Y en Gran Canaria, la escalada de contagios, acerca a la isla al nivel 2. La decisión, hoy en el Consejo de Gobierno.