Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Canarias y Baleares quedarán fuera del cierre perimetral que esta tarde aprobará el consejo interterritorial de Sanidad para la Semana Santa.

Ambos archipiélagos quedan fuera del cierre, por las características geográficas, lo que no significa que en las islas no se prepare ya un plan propio de medidas para evitar nuevos contagios en esos días de vacaciones. Medidas que hoy el consejero de sanidad ha advertido serán severas y teniendo en cuenta el nivel de cada isla.

Hoy el viento sigue siendo el protagonista en Canarias. Tenemos nubes al norte de las islas que han dejado algunas precipitaciones débiles. Rachas de viento hasta mediodía de casi 90 kmh en Vallehermoso, en Tejeda casi 80 kmh. A lo largo del día el viento dejará rachas fuertes, mañana por la mañana también, sobre todo en La Palma, pero por la tarde irá amainando. Esta tarde hablaremos de nubes sobre todo al norte de las islas, pero no esperamos precipitaciones. Para mañana hablamos una vez más de viento. Tal y como está posicionado el anticiclón nos envía rachas fuertes de viento, pero al moverse el viento amainará.

Mañana la jornada vendrá marcada por el sol y nubes más compactas al norte de las islas sin precipitaciones. Las temperaturas subirán entre 1 y 3 grados. Muchos termómetros estará por encima de los 20ºC salvo en Valverde donde la máxima quedará en 17ºC.

La policía encontró a más de 100 personas en el interior de este local de La Laguna, en Tenerife. Celebraban un cumpleaños. En Corralejo, Fuerteventura, la Guardia civil desalojó a 50 jóvenes que consumían alcohol, sin mascarillas ni distancia de seguridad en el complejo de ocio Baku, actualmente en desuso.

Hoy se cumplen 50 años del fallecimiento de una de las leyendas del fútbol canario y de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Guedes Rodríguez, el Mariscal de los amarillos.

Las presentes imágenes corresponden a la victoria por 1-2 de la Unión Deportiva frente al Barcelona, partido jugado en 1969.

Guedes fichó en Las Palmas en 1962. En sus 11 temporadas de amarillo jugó 281 partidos y marcó 33 goles con la Unión Deportiva con la que consiguió en 1964 el ascenso a Primera División y un subcampeonato de Liga cinco años más tarde.

Como integrante de la selección militar de España, se proclamó en 1965 campéon del mundo militar. En dos ocasiones lució la camiseta de la Selección Española Absoluta de fútbol.

Su último encuentro como profesional de la Unión Deportiva Las Palmas lo jugó frente al Español en 1970.

La policía encontró a más de 100 personas en el interior de este local de La Laguna, en Tenerife. Celebraban un cumpleaños. En Corralejo, Fuerteventura, la Guardia civil desalojó a 50 jóvenes que consumían alcohol, sin mascarillas ni distancia de seguridad en el complejo de ocio Baku, actualmente en desuso.

Hoy la jornada ha empezado con viento, nubes y precipitaciones, en general han sido de carácter débil. Si vemos la lluvia acumulada esta mañana vemos cantidades de hasta 8 litros-m2 en Valleseco, La Palma, mientras en el aeropuerto se han acumulado poco más de 0.2 litros-m2. También tenemos que hablar de viento con rachas fuertes. En muchas localidades se han superado los 70 kmh o incluso en Vallehermoso los 80 kmh. A lo largo de la tarde el viento será fuerte y también a lo largo del día de mañana. Por eso está activado el aviso amarillo de la AEMET, porque las rachas de viento podrán alcanzar los 80 kmh. Esta tarde tendremos que hablar de algunas precipitaciones débiles y bastante nubosidad.

Para mañana nos espera viento del norte-noreste que dejará rachas fuertes, aunque el jueves será historia.

Mañana un día con bastantes nubes al norte de las islas, en el resto mucho más sol y las temperaturas van a subir ligeramente, un poco más altas que las de hoy.

Son alguna de las miles de protagonistas de este duro año de pandemia. Mujeres que durante este tiempo han estado en primera linea contra el covid y que hoy, 8M, nos cuentan como lo han vivido. Todas coinciden en su relato: ha sido una pesadilla, pero lo peor parece que ha pasado. Eso sanitariamente hablando, porque en el terreno laboral y social la pandemia se ha cebado especialemnte con el sexo femenino.

Los 38 puntos conseguidos por Slauhgter en la victoria frente al Movistar Estudiantes ha llevado al base-escolta del Herbalife Gran Canaria al quinteto ideal de la ACB en esta última jornada, la 25 de la liga Endesa.

Son alguna de las miles de protagonistas de este duro año de pandemia. Mujeres que durante este tiempo han estado en primera linea contra el covid y que hoy, 8M, nos cuentan como lo han vivido. Todas coinciden en su relato: ha sido una pesadilla, pero lo peor parece que ha pasado. Eso sanitariamente hablando, porque en el terreno laboral y social la pandemia se ha cebado especialemnte con el sexo femenino.

La semana empieza con algunas precipitaciones en Canarias. Mañana lloverá débilmente pero el míercoles no esperamos lluvia. En cuanto a temperaturas serán muy parecidas a lo largo de estos próximos días. Habrá pocas oscilaciones en las máximas, entre 20ºC y 22ºC. En cuanto al cielo hoy tenemos bastantes nubes que han dejado algunas precipitaciones. En San Cristóbal de La Laguna se han acumulado 16 litros-m2. En las próximas horas habrá bastante nubosidad en el Archipiélago e incluso algunas precipitaciones débiles. Para mañana tenemos que hablar de viento fuerte, de componente norte con rachas que pueden alcanzar los 80 kmh, en todas las islas. En el modelo vemos ese color naranja en todas las islas con rachas que pueden alcanzar los 80 kmh. Además de viento tenemos que hablar de nubes y precipitaciones débiles. Las temperaturas máximas van a ser más bajas que las de hoy, entre 1 y 3 grados. En Valverde quedarán por debajo de los 15ºC. El miércoles el viento aún será fuerte pero el jueves amainará. Las precipitaciones, tendremos algunas mañana débiles pero el jueves no necesitaremos el paraguas.

Hace 50 años las mujeres ni siquiera podían abrir una cuenta, nos recuerda Sila. A pesar del tiempo pasado, ella y su nieta, Andrea, dicen que todavía queda mucho por hacer para lograr la igualdad con el hombre.

Hace 50 años las mujeres ni siquiera podían abrir una cuenta, nos recuerda Sila. A pesar del tiempo pasado, ella y su nieta, Andrea, dicen que todavía queda mucho por hacer para lograr la igualdad con el hombre.

Hoy seguimos con bastante nubosidad en el norte del archipiélago, de hecho se han producido algunas precipitaciones aunque más débiles que las de ayer. A lo largo de esta próxima tarde vamos a seguir con esa misma situación, se puede escapar alguna gota, más sol por el sur y temperaturas que van a subir en la zona occidental y que bajan un poquito, hablamos en las máximas en Lanzarote y en Fuerteventura, nos moveremos cerca de los 20-21ºC en Las Palmas de Gran Canaria o 22ºC en Santa Cruz de Tenerife.

Mañana las nubes vuelven a aumentar, esperamos el cielo bastante cubierto en el norte con precipitaciones, serán más abundantes en áreas de la isla de Gran Canaria y las temperaturas vuelven a remontar un grado durante la tarde, nos quedaremos con 20ºC en Santa Lucía de Tirajana, en Pájara, 19ºC en La Oliva o 22ºC en San Sebastián de La Gomera.

Canarias quiere imponer el toque de queda a las diez de la noche durante la Semana Santa. Es la medida que el Gobierno canario llevará el miércoles que viene, al consejo inter territorial de Sanidad. Entraría en vigor sin importar en qué nivel esté cada isla.