Quieren salir ya de Canarias. Los 400 migrantes acogidos en el colegio León se han declarado en huelga de hambre durante 24 horas. Dicen que no quieren ir a Tenerife, al centro de Las Raíces, ni tampoco regresar a Marruecos.
Quieren salir ya de Canarias. Los 400 migrantes acogidos en el colegio León se han declarado en huelga de hambre durante 24 horas. Dicen que no quieren ir a Tenerife, al centro de Las Raíces, ni tampoco regresar a Marruecos.
TVE habla con José Mazuelos Pérez.
Obispo de la Diócesis de Canarias.
Poco a poco el tiempo se va estabilizando en nuestras islas, aunque todavía durante la mañana de hoy hemos tenido algunas nubes en el norte, sobre todo del archipiélago. Incluso con precipitaciones especialmente en el norte de la isla de La Palma. Lluvias que van a ir a menos, aunque todavía durante estas próximas horas se mantienen como ven los intervalos nubosos en puntos del norte. También hacia el esté en Lanzarote y Fuerteventura. Menos viento ya en la jornada de hoy, tendencia que continuará mañana y temperaturas que suben un par de grados máximas en el rango de los 18 a 20 o incluso 21 en algunas localidades. Mañana la situación parecida con intervalos de nubes sobre todo en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas. En principio con poca probabilidad de precipitación y con viento prácticamente en calma predominio de la mar de fondo y temperaturas también mañana un poco más altas que las que tendremos en la tarde de hoy, alcanzándose los 22 en Las Palmas de Gran Canaria, o los 21 en Puerto del Rosario.
Los accesos a las cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma están cortados después de que haya caído una copiosa nevada en las últimas horas que ha dejado este blanco manto en los picos más altos de Canarias.
Los accesos a las cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma están cortados después de que haya caído una copiosa nevada en las últimas horas que ha dejado este blanco manto en los picos más altos de Canarias.
Poco a poco el temporal irá remitiendo a lo largo del fin de semana en el archipiélago. Todavía hoy hemos tenido precipitaciones durante la mañana, especialmente en el sector más oriental en la isla de Gran Canaria, en Lanzarote y Fuerteventura. Con esos más de 22 litros por metro cuadrado recogidos en Haría. Y a esto le sumamos el viento que todavía sopla con intensidad en zonas altas, se han superado los 100 kilómetros por hora por ejemplo en Izaña. Pero vean el modelo, como a lo largo de esta próxima tarde ya poco a poco el viento irá aflojando y también la lluvia, aunque esperamos todavía algunas precipitaciones, especialmente en ese sector más oriental, Lanzarote, Fuerteventura, en el norte de las islas de mayor relieve con una cota de nieve que se sitúa en los 1800 metros. De hecho las temperaturas máximas esta tarde ya van a ser un poquito más altas que las de ayer, acariciándose los 20 grados en algunas localidades. Para mañana, esa tendencia a la estabilidad va claramente amas, con algunas nubes todavía en el norte y este del archipiélago, más sol hacia el sur, mucho menos viento naturas que suben de forma evidente, podremos alcanzar o superar ya los 20 grados en bastantes localidades Canarias.
El Guaguas Las Palmas se estrena esta tarde en la Copa del Rey, que hasta el domingo se disputará en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.
El equipo de Sergio Miguel Camarero juega a las cinco frente al Rotogal Boiro de La Coruña.
La final de la 46 edición de la Copa del Rey la podrán ver en directo por Teledeporte, el domingo a las 5 y media de la tarde.
La nieve cubre ya parte de la Palma, de Tenerife y Gran Canaria. Las previsiones no han fallado y la borrasca que atraviesa Canarias ha provocado un desplome de temperaturas con nevada incluida. En el resto de las islas la lluvia, el granizo y el viento han sido la tónica general. Los accesos al Teide están cerrados y en Gran Canaria tres de las carreteras que llevan a la cumbre están cortadas.
La nieve cubre ya parte de la Palma, de Tenerife y Gran Canaria. Las previsiones no han fallado y la borrasca que atraviesa Canarias ha provocado un desplome de temperaturas con nevada incluida. En el resto de las islas la lluvia, el granizo y el viento han sido la tónica general. Los accesos al Teide están cerrados y en Gran Canaria tres de las carreteras que llevan a la cumbre están cortadas.
La presencia de la vaguada atlántica sobre las Islas Canarias sigue dejando mucha inestabilidad. Precipitaciones intensas, especialmente en la vertiente norte. En el norte de Tenerife se han acumulado más de 40 litros-m2. Unas precipitaciones que están teniendo forma de nieve. El viento sigue soplando con fuerza, se han superado los 100 kmh y lo va a seguir haciendo las próximas horas, dejando una situación marítima muy alterada, sobre todo en aguas occidentales de las Islas Canarias. Los avisos son por fuerza 7 y por viento intenso, rachas por encima de los 70 kmh. Las temperaturas en claro descenso. Ayer tarde-noche se desplomaron en el Teide, llegando a descender a los -12ºC los termómetros. Hoy siguen bajando las temperaturas, las máximas superan tímidamente los 15ºC en Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.
A nivel de la superficie terrestre mañana vemos cómo el aire frío se va retirando poco a poco. Tenemos esa línea de inestabilidad barriendo Canarias de oeste a este, dejando precipitaciones al norte de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que irán remitiendo por la tarde. No se descartan tormentas. Sigue soplando el viento con intensidad. Las temperaturas pueden ser un poco más altas. Tiempo más tranquilo el domingo, cielos parcialmente nubosos. Puede caer alguna gota, el viento va a soplar moderado y las temperaturas siguen subiendo.
Unas cifras que siguen un día más por encima de los 200 casos. 231 concretamente. Aun así, el presidente del gobierno asegura que la curva se va doblegando y que la evolución es favorable. Esta tarde sabremos si el ejecutivo, reunido ahora mismo en consejo, mantiene o no los niveles de alerta covid en las islas.
El Herbalife Gran Canaria respondió en Andorra, y como una auténtica final, el equipo de Porfi Fisac ganó por el resultado de 74 a 79, manteniendo así sus opciones de pasar a la ronda siguiente de la Eurocup.
Unas cifras que siguen un día más por encima de los 200 casos. 231 concretamente. Aun así, el presidente del gobierno asegura que la curva se va doblegando y que la evolución es favorable. Esta tarde sabremos si el ejecutivo, reunido ahora mismo en consejo, mantiene o no los niveles de alerta covid en las islas.
Jornada de tiempo complicado en las Islas Canarias, con abundantes precipitaciones que han acumulado esta mañana por encima de los 60 litros en el caso de Valverde, El Hierro, en la isla de La Gomera se han rondado los 60 lm2. Lluvias intensas que además están teniendo forma de nieve en las cumbres de La Palma y de Tenerife. Un panorama que se mantiene durante las próximas horas y a lo que unimos el viento que va a soplar con intensidad, de momento, rachas máximas en torno a los 65 km-hora se pueden superar los 70-80 km-hora. Las temperaturas en claro descenso: Valverde se queda con 12ºC de máxima.
Mañana continúa la inestabilidad, nos abandona el frente de hoy pero tenemos esa línea de inestabilidad, isobaras juntas, viento intenso, de hecho, se mantienen los avisos amarillos en todas las Islas Canarias por acumulaciones de 15 lm2-hora, de 2 cm de nieve en La Palma, Tenerife y en Gran Canaria. También vientos intensos en rachas 70-80 km-hora. Insistimos, mañana sigue la inestabilidad y continúan bajando las temperaturas de forma general: mañana Valverde, El Hierro se va a quedar con 10ºC de máxima, 17ºC en Santa Cruz de Tenerife, 18ºC a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria.
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, apuesta con la vuelta de Jesé a la U.D. Las Palmas. Una vuelta que motiva al mediático delantero grancanario.
Son marroquíes. Llevan años viviendo y trabajando en las islas, algunos tienen incluso hijos y nietos canarios. Hoy han salido a la calle para condenar la violencia y dignificar sus orígenes, empañados últimamente por los incidentes que han protagonizado algunos de sus compatriotas. Defienden una convivencia pacífica.