Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Llegaban a las diez de la mañana a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana, para prestar declaración, los cuatro detenidos por una presunta violación en grupo, a una menor en Playa del Inglés, la pasada noche de San Juan.
 

Otro día de marcada estabilidad en el Archipiélago canario. Con ese viento del norte que deja algunas nubes en el norte de Gran Canaria, de Tenerife, continúan durante las próximas horas, mientras que en el resto seguimos con cielos despejados. Con temperaturas previstas de 26 ºC en Santa Cruz de Tenerife también en San Sebastián de La Gomera, 27 ºC en Santa Cruz de La Palma también a Las Palmas de Gran Canaria, se quedan en 26 ºC en Puerto del Rosario.
Mañana aumenta la inestabilidad del final de este frente activo afectando al Archipiélago canario. Nos va a dejar los cielos tapados en la vertiente norte, podrían caer incluso algunas gotas en el transcurso de la jornada y ambiente variable hacia la vertiente sur, nubes un poquito más rotas el caso del sur de Fuerteventura también en el sur de Tenerife pero en definitiva va a ser un día nublado en todas las islas Canarias. Viento que gira a componente noroeste, sopla moderado y temperaturas que bajan a 25 ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife, 27 ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.
 

Continúan detenidos en el sur de Gran Canaria los cuatro hombres que, presuntamente, violaron en grupo a una menor de edad el fin de semana. Habría un quinto implicado que por ser también menor, está a cargo de la fiscalía. Según ha podido saber TVE los hechos ocurrieron en estos apartamentos de la Calle Marruecos, en Playa del Inglés, donde la víctima subió con sus presuntos agresores. Mañana pasarán a disposición judicial.

 

Después de nueve años Salva Maldonado vuelve a entrenar al Herbalife Gran Canaria. El técnico catalán ha sido presentado este mediodía como máximo responsable de la plantilla amarilla para la próxima temporada.
 

Continúan detenidos en el sur de Gran Canaria los cuatro hombres que, presuntamente, violaron en grupo a una menor de edad el fin de semana. Habría un quinto implicado que por ser también menor, está a cargo de la fiscalía. Según ha podido saber TVE los hechos ocurrieron en estos apartamentos de la Calle Marruecos, en Playa del Inglés, donde la víctima subió con sus presuntos agresores. Mañana pasarán a disposición judicial.

Miércoles de tiempo estable, tranquilo en Canarias. Con vientos moderados de componente norte que arrastran algunas nubes a la vertiente norte Gran Canaria y de Tenerife pero en el resto seguimos con los cielos poco nubosos o despejados. Con temperaturas muy suaves: 26 ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife, 24 ºC en Las Palmas de Gran Canaria. Mañana el panorama se repite a nivel de la superficie terrestre. Predominio anticiclónico que genera ese viento del norte flojo a moderado que de nuevo arrastrará algunas nubes a la vertiente norte de Tenerife y de Gran Canaria. En el resto jornada totalmente soleada y con temperaturas un poquito más altas: marcarán los 27 ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife, 25 ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.

La Graciosa más cerca de convertirse en la octava isla habitada de Canarias. Hace una par de horas que el Senado aprobaba por unanimidad la iniciativa que en este sentido había propuesto el senador popular Joel Delgado. A la moción además se le han incorporado dos  enmiendas propuestas por Unidos Podemos. Se trata del primer paso de un proceso que ahora deberá ser tramitado por la vía legislativa. 

"CAE EN LA TENTACIÓN", es el lema de Campaña de Abonados de la Unión Deportiva Las Palmas para la próxima temporada, presentada hoy por el presidente del club amarillo. Una campaña donde Las Palmas jugará en el infierno de la segunda división.

La Graciosa más cerca de convertirse en la octava isla habitada de Canarias. Hace una par de horas que el Senado aprobaba por unanimidad la iniciativa que en este sentido había propuesto el senador popular Joel Delgado. A la moción además se le han incorporado dos enmiendas propuestas por Unidos Podemos. Se trata del primer paso de un proceso que ahora deberá ser tramitado por la vía legislativa.

La mañana del martes nos ha dejado rachas de viento superiores a los 70 km-h en Canarias y algunas precipitaciones de carácter débil. La tendencia para la tarde es que la nubosidad se mantenga retenida en la vertiente norte de Canarias. En el sur ambiente poco nuboso o despejado. Calor en Santa Cruz de Tenerife 26 ºC. 24 ºC en Las Palmas de Gran Canaria. Mañana estabilidad. Tenemos el anticiclón al norte del Archipiélago canario que nos va a dejar una jornada marcada por los cielos despejados con algunas nubes impulsadas por los vientos del noreste a primeras horas en el norte de Gran Canaria, de Tenerife, nubes que se irán rompiendo dando paso al sol. Viento ya decimos del noreste, alisios, soplando con rachas moderadas y temperaturas con ligeras variaciones: 19 ºC de mínima y 24 de máxima en Las Palmas de Gran Canaria, 20 ºC de mínima, 26 ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife.

Continúa a esta hora la declaración ante la jueza de los 128 inmigrantes que llegaron este sábado en un cayuco al sur de Gran Canaria.Su destino más probable serán los CIES de Gran Canaria y Tenerife, porque el centro de Barranco Seco está casi lleno debido a las últimas arribadas de embarcaciones.

La Unión Deportiva San Fernando se quedó a un paso del ascenso a la segunda división B, al volver a perder frente a la Cultural de Durango, ahora por el resultado de dos goles a cero en partido jugado en el municipal de Tabira.
Con un gol en contra el equipo sureño viajó a  tierras navarras esperanzado en superar una eliminatoría que se le había complicado en el partido de ida
El San Fernando salió al campo en busca del gol que equilibrara la eliminatoría  y dispuso de varias ocasiones sobre todo a balón parado, pero seria el Durango el que en el ecuador de la primera mitad se adelantaba en el marcador con gol de Pradera complicando aún más el objetivo del ascenso.

Continúa a esta hora la declaración ante la jueza de los 128 inmigrantes que llegaron este sábado en un cayuco al sur de Gran Canaria. Su destino más probable serán los CIES de Gran Canaria y Tenerife, porque el centro de Barranco Seco está casi lleno debido a las últimas arribadas de embarcaciones.

Inicio de semana marcado por la estabilidad en el Archipiélago canari, con rachas de viento entre los 30 y los 40 kmh con algunas nubes en la vertiente norte, van a continuar durante las próximas horas. Además va a crecer algo de evolución en zonas del interior, tanto de Tenerife como en la isla de La Palma, sin dejar precipitaciones. Hacia el este, en las islas más orientales los cielos se van abriendo y se va imponiendo el sol. Con temperaturas previstas de 24ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 27ºC en Santa Cruz de Tenerife. Mañana seguimos bajo la influencia del anticiclón situado al norte del Archipiélago canario que nos vuelve a dejar una jornada marcada por la estabilidad por el sol, con algunas nubes bajas a primeras horas en la vertiente norte, iran dando paso a cielos poco nubosos a partir de la tarde y temperaturas con ligeros cambios, suben un poquito Las Palmas de Gran Canaria 25ºC a mediodía, 27ºC de máxima en Santa Cruz de Tenerife.

Un velero cargado con 1.850 kilos de cocaína ha llegado hoy a la Base Naval de Las Palmas, tras una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.  Hay 3 detenidos, un ciudadano inglés y dos de nacionalidad francesa. El velero, de 12 metros de eslora, fue interceptado en aguas cercanas a las Islas y ha sido escoltado por el buque Petrel.

Un velero cargado con 1.850 kilos de cocaína ha llegado hoy a la Base Naval de Las Palmas, tras una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.  Hay 3 detenidos, un ciudadano inglés y dos de nacionalidad francesa. El velero, de 12 metros de eslora, fue interceptado en aguas cercanas a las Islas y ha sido escoltado por el buque Petrel.