Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con preocupación y tristeza se observa en Canarias lo que está ocurriendo en Cataluña. Gobierno, partidos y ciudadanos están de acuerdo en que la solución solo pasa por el diálogo. El presidente canario, Fernando Clavijo, ha exigido un ejercicio de autocrítica a todos. Según el presidente, la sociedad está mas fragmentado que en 1978.

Por primera vez, el grancanario Jonathan Viera ha sido convocado por Lopetegui para jugar con la Selección, con la perspectiva de debutar en los próximos partidos ante Albania e Israel, dos clasificatorios para el Mundial de Rusia. Desde el club se alegran por la noticia.

Con preocupación y tristeza se observa en Canarias lo que está ocurriendo en Cataluña. Gobierno, partidos y ciudadanos están de acuerdo en que la solución solo pasa por el diálogo. El presidente canario, Fernando Clavijo, ha exigido un ejercicio de autocrítica a todos. Según el presidente, la sociedad está mas fragmentado que en 1978.

Seguimos con el anticiclón de las Azores que nos trae esos vientos alisios a la comunidad. Nos está trayendo algo más de nubes retenidas en los montes. Podemos verlo en la imagen del satélite Meteosat en el canal visible. Esas nubes que están quedando algo más retenidas, ahí lo podemos ver, en el norte de nuestras islas y también viento que en ocasiones está soplando con bastante fuerza.
La tarde va a seguir muy parecida. Cielo algo más despejados en el sur. Con ese anticiclón de las Azores que, por tanto, nos mete ese viento alisio del nordeste que nos trae algo más de nubes en el norte. Está desbordando con esas nubes justamente en el norte del Archipiélago Canario. Máximas sin muchos cambios, suben pero muy poco con respecto a ayer, uno o dos grados, así que no lo vamos a notar.
Mañana tiempo también muy parecido al de hoy. Temperaturas también sin grandes cambios.

Los jugadores de la UD Las Palmas han salido ya de su hotel de Barcelona hacia el Camp Nou, para disputar el encuentro Barsa-Las Palmas. Pero la Junta Directiva del FC Barcelona, reunida de urgencia esta mañana, solicitaba a la Liga de Fútbol Profesional la suspensión del partido, ante la jornada de tensión que se vive hoy en Cataluña. La UD Las Palmas comunicaba a primera hora de la mañana que llevaría la bandera española bordada en su camiseta, para testimoniar, sin estridencias aseguran, un mensaje de unidad territorial del Estado.

Los jugadores de la UD Las Palmas han salido ya de su hotel de Barcelona hacia el Camp Nou, para disputar el encuentro Barsa-Las Palmas. Pero la Junta Directiva del FC Barcelona, reunida de urgencia esta mañana, solicitaba a la Liga de Fútbol Profesional la suspensión del partido, ante la jornada de tensión que se vive hoy en Cataluña. La UD Las Palmas comunicaba a primera hora de la mañana que llevaría la bandera española bordada en su camiseta, para testimoniar, sin estridencias aseguran, un mensaje de unidad territorial del Estado. El Cabildo de GC asegura que no se le ha consultado.

Continúa el viento fuerte de componente norte, del noreste, sigue arrastrando muchas nubes, se acumulan también en la parte oriental, no solo al norte de las islas de más relieve, donde continúan, también, habiendo bastante nubosidad. En el resto sigue el cielo poco nuboso o despejado y así va a continuar el resto de la jornada. No descartamos, incluso, alguna llovizna precisamente en la cara norte de las islas.
Mañana condiciones muy parecidas. Sigue el viento intenso del norte, del noreste, quizás, pierde un poco de intensidad, aun así, el oleaje importante y seguirán las nubes más abundantes al norte de las islas, con posibilidad, incluso, de descargar una llovizna. En el resto grandes claro. Seguirá el cielo, en general, poco nuboso o despejado. Las temperaturas, mañana, van a oscilar muy poco. Pocos cambios en las mínimas y en las máximas y seguimos también con índice ultravioleta en el rango de muy alto, tanto hoy como la jornada de mañana.

Este mediodía, ha habido una manifestación a favor de la unidad de España en Las Palmas de Gran Canaria. Y en Tenerife, hemos escuchado gritos a favor del derecho a decidir.

Es Philippe Vandendorpe la primera victima en España por burundanga. Murió tras injerir en este local del sur de Gran Canaria, que hoy ya está cerrado, la droga llamada de la voluntad. Produce amnesia y desinhibición a quien la bebe. La escopolamina que es su verdadero nombre se suele echar en las bebidas de sus víctimas sin que se den cuenta.

Hola ¿qué tal? Buenas tardes. Continúa el viento intenso del noreste en el Archipiélago Canario. Las nubes más abundante, sobre todo, en la parte oriental y al norte de las islas, de hecho, irán a más a lo largo de las próximas horas, en el resto del cielo continúa despejado y como decíamos no se descarta que en el norte de las islas se puede producir incluso alguna llovizna. Insistimos viento y oleaje importante. Temperaturas hoy sin grandes cambios. En descenso en Gran Canaria, ligero.
Mañana esperamos más nubes al norte de las islas de más relieve, sin descartar alguna llovizna y también intervalos en la parte oriental con viento fuerte del norte, del noreste. Oleaje importante y temperaturas sin grandes cambios o incluso en ligero ascenso. Mínimas y máximas que subirán de forma ligera. También sigue el índice ultravioleta en el rango de muy alto, hoy y la jornada de mañana. Mucha atención a la hora de exponerse al sol evite el mediodía y usen siempre protectores solares. Como ven el viento y el oleaje posiblemente lo más destacado. Tengan precaución y disfruten de la tarde.

Hoy es el día mundial del corazón. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, también en nuestro país. Factores genéticos pero también el estilo de vida es determinante. Los especialistas insisten en que la mejor prevención es evitar los malos hábitos.

Queda visto para sentencia el juicio por la muerte de Verónica en Lanzarote. Se han negado a declarar la madrastra y hermanastra de la joven. Quién sí ha dicho algo ha sido su hermanastro, asegura que la policía le obligó a declarar contra su madre y que nunca presenció malos tratos. La fiscalía pide tres años y cinco meses para la madastra por los delitos de malos tratos habituales y profanación de cadáver.

Un partido de 95 minutos. Bajo ese tópico el CD Tenerife viaja a Lugo. Los gallegos reciben a los de Blaniquiazules este domingo, tras conseguir 6 puntos remontando en los últimos instantes. Una virtud del rival que conoce el mister aunque no es la que más le preocupa.

Queda visto para sentencia el juicio por la muerte de Verónica en Lanzarote. Se han negado a declarar la madrastra y hermanastra de la joven. Quién sí ha dicho algo ha sido su hermanastro, asegura que la policía le obligó a declarar contra su madre y que nunca presenció malos tratos. La fiscalía pide tres años y cinco meses para la madastra por los delitos de malos tratos habituales y profanación de cadáver.

Hola, buenas tardes. Continúa el tiempo marcado por el viento intenso del noreste en el Archipiélago Canario, por los vientos alisios, por la situación anticiclónica. Vemos claramente la imagen de satélite, también el mapa de presión lo confirma, altas presiones y por lo tanto viento del noreste, oleaje también que seguirá llegando de forma importante al litoral y también muchas nubes al norte de las islas, sin descartar incluso, alguna llovizna. En la imagen del satélite visible observamos como siguen llegando esas nubes, un poco más abundantes en el norte, en el resto sigue el cielo poco nuboso o despejado. Y así va a continuar también el fin de semana en muchos casos, recuerden, el índice ultravioleta sigue en Canarias muy alto, mucha atención a la hora de exponerse al sol, eviten en el mediodía y usen siempre protectores solares. Como decía, más nubes al norte de las islas, en el resto cielo despejado, viento del noreste y temperaturas generosas, en muchos casos por encima de los 25 grados. Mañana será un día con más viento del norte en la parte oriental, del noreste en el resto y de nuevo más nubes al norte de las islas sin descartar alguna llovizna, sobre todo en Tenerife, incluso en Gran Canaria, en el resto son menos probables, y las temperaturas van a cambiar muy poco, muy pocas variaciones en las mínimas y en las máximas. Que tampoco cambian el domingo, de hecho sopla con más fuerza el viento del norte en la parte oriental y también del noreste, en el resto se acumularán incluso más nubes que el sábado en el norte de las islas, sobre todo Tenerife, Gran Canaria alguna llovizna y en el resto en general intervalos de nubes con grandes claros, lo más destacado quizás el viento que seguirá soplando con fuerza, el oleaje importante. Tengan precaución y disfruten el fin de semana.

Nueva polémica en el Cabildo de Gran Canaria a cuenta de una subvención de 45.000 euros. Un dinero destinado a una entidad del ex vicepresidente Juan Manuel Brito. La oposición dice que se trata de una adjudicación a dedo, e includo desde Podemos, socio de gobierno, hablan de obcenidad. Antonio Morales dice que es una persecución a Brito.

34 horas después de la dimisión de Manolo Márquez, La Unión Deportiva tiene sustituto. El guipuzcoano Pako Ayestarán es el elegido para tomar las riendas hasta final de temporada. Esta tarde será presentado en el Estadio de Gran Canaria, acompañado de sus dos ayudantes, David Caneda y José Viela. Paquito seguirá formando parte del cuadro técnico y Valerón pasará a entrenar al Infantil B. Mañana dirigirá su primer entrenamiento y el sábado viajará con el equipo a la Ciudad Condal, dónde el domingo, a las 15:15 hora canaria, guiará a sus nuevos pupilos ante el Fútbol Club Barcelona.

Canarias tendrá presupuestos aunque El Estado no consiga aprobar los suyos. El Gobierno regional los dará a conocer en Noviembre pase lo que pase a nivel nacional y aunque tenga que paralizar algunos de los convenios suscritos con el ejecutivo central.

Canarias tendrá presupuestos aunque El Estado no consiga aprobar los suyos. El Gobierno regional los dará a conocer en Noviembre pase lo que pase a nivel nacional y aunque tenga que paralizar algunos de los convenios suscritos con el ejecutivo central.

Jornada de tiempo estable y soleado en las Islas Canarias.
Tan solo tenemos algunas nubes en el norte de Gran Canaria y de Tenerife, que se van a mantener a lo largo de las próximas horas pero en el resto vamos a seguir hablando de ambiente poco nuboso o despejado. Vientos del noreste soplando moderados, rachas en torno a los 40 kilómetros por hora y temperaturas máximas rondando los 30 grados, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana seguimos igual, predominio anticiclónico que genera esos vientos de componente noroeste, nos dejará de nuevo algunas nubes bajas en el norte de Gran Canaria y de Tenerife pero en el resto seguiremos hablando de cielos poco nubosos o despejados. Ese viento del noreste va a seguir soplando con rachas moderadas y las máximas descienden pero muy ligeramente. Se van a mover entre los 22 y los 27 grados tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.