Millán Salcedo se sube cada viernes a las tablas del Teatro Nuevo Apolo para representar En mis trece. El humorista ha dicho que no decepciona a nadie porque sigue haciendo lo suyo. El actor echa de menos el humor absurdo y ha reconocido que ejercer de gracioso oficial durante 24 horas al día le pasó factura (23/02/16).
El actor Adrián Lastra sigue de gira con la obra de teatro El discurso del rey. Este jueves nos acompaña para contarnos cómo compagina este trabajo con el resto que tiene en marcha (que es mucho) (19/02/16).
- Con Israel Elejalde como Hamlet, la obra se centra en su dolor y tormento
- Miguel del Arco estrena su versión del clásico en el Teatro de la Comedia de Madrid
- La puesta en escena nos sumerge en los pensamientos de Hamlet
- Hamlet y el cartel de "no hay localidades"
- Verano en diciembre, de Carolina África
- La escena favorita de Marta Aledo
Cervantes les hizo famosos, pero ahora estos dos personajes de una de sus novelas ejemplares quieren rendir cuentas con su autor. Es la nueva versión de 'Rinconete y Cortadillo' que la compañía Sexpeare estrena hoy en Madrid, con su humor carasterístico.
- El montaje teatral que dirige Helena Pimenta obtiene 11 nominaciones
- Los galardones se entregan el 25 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid
Carles Mesa entrevista al actor y presentador de televisión Juanjo Pardo, que acaba de estrenar Hombres desesperados en el Teatro Alcalá de Madrid, una comedia de humor sobre la vida en pareja, las rupturas y las diferencias entre hombres y mujeres (17/02/16).
- Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado el vestuario y la escenografía
- La función se representa en el Teatro La Latina de Madrid
Sofocos Plus es la cuarta entrega de una obra de teatro que realiza una mirada con mucho humor a los cambios hormonales. Elisa Matilla, Fabiola Toledo, Tete Delgado y Ana Obregón se ríen de la menopausia, la "pitopausia" y de todos los síntomas que se suelen sufrir a partir de los 50. El vestuario y la escenografía han sido diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada (16/02/16).
- Se mudó a Madrid en noviembre para tratarse de una enfermedad
- Pertenece a una familia reconocida en el teatro y trabajó en RNE y TVE
- En 1956 protagonizó su primera película, Un fantasma llamado amor
La nueva versión de Hamlet de Miguel del Arco se subirá a las tablas el próximo 18 de febrero, en Madrid. Israel Elejalde encarna al personaje más famoso de Shakespeare.
- La compañía Kamikaze sube a las tablas una nueva versión de Hamlet
- Supone un viaje al cerebro de un personaje atormentado y poliédrico
- El montaje se estrena en Madrid y girará por 13 ciudades españoles
- Hablamos de La estupidez, La respiración y Vida de Galileo
- Recibimos a Santiago Molero y Rulo Pardo
- Mondo Bambalino, Raúl Losánez... ¡Y uno que se estrena!
Carles Mesa entrevista al actor y productor Fran Perea, que nos presenta la obra de teatro La estupidez, producida por su compañía, Feelgood, y en la que actúa. Se representa hasta el 21 de febrero en Las Naves del Español de Madrid (12/02/16).
- Ángel Fernández Montesinos ha versionado este texto de Arniches
- En el Teatro Marquina de Madrid hasta el 21 de febrero
Ángel Fernández Montesinos versiona y actualiza el texto de Carlos Arniches Los Caciques, que se estrenó en 1920 sobre el escenario del Teatro de la Comedia y ahora se puede ver en el Teatro Marquina de Madrid hasta el 21 de febrero. Una obra de teatro que se sitúa en un ayuntamiento de una pequeña localidad española que espera la visita de un inspector del gobierno para revisiar sus cuentas con la sospecha de corrupción, un tema de total actualidad informativa (11/02/15).
- Una obra centrada en el juicio y la muerte del filósofo
- Se puede ver en Las Naves del Español de Madrid hasta el 28 de febrero
José María Pou protagoniza Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano, una obra escrita y dirigida por Mario Gas sobre el Sócrates ciudadano, víctima de la democracia a la que él denunció, y que narra precisamente el juicio que deriva en la muerte de uno de los filósofos y pensadores más importantes de la historia de la filosofía universal. Una obra en la que la palabra verdad es casi más protagonista que Pou. "Sócrates está continuamente diciendo: lo único que voy a hacer es buscar la verdad y sabe que la verdad se esconde siempre debajo de mil capas, que la auténtica verdad está debajo de las verdades oficiales", ha asegurado el veterano actor (10/02/16).
Carles Mesa entrevista a Ángel Viejo, propietario y programador de la sala Galileo Galilei de Madrid, con quien celebramos los 30 años de existencia del bar musical (09/02/16).
Equus, la obra de Peter Shaffer que se estrenó hace 40 años en España rodeada de escándalo, regresa a los escenarios. Carlos Martínez-Abarca ha afirmado que han retocado el texto para actualizar las referencias locales y las costumbres de la época. Juanma Gómez, Sergio Ramos y María Heredia, los actores que encarnan al psiquiatra, el paciente y el caballo, respectivamente, han hablado sobre sus respectivos papeles. Respecto al desnudo, los intérpretes han dicho que lo peor fue el antes, porque una vez en escena, se metieron en la situación y no pensaron en ello. El texto está basado en un hecho real que conmocionó al autor. Este escribió una historia sobre el lado oscuro que todas las personas tienen y de cómo evitan que salga a flote (08/02/16).