Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primero de los quintos premios de la Lotería de Navidad 2015 ha sido el 18.102, que se ha repartido sobre todo en Oviedo, aunque también ha viajado a Murcia, Neda (A Coruña), Benidorm (Alicante), Boadilla del Monte (Madrid), Zamora y Allariz (Ourense).

El mismo premio en el sorteo del 2016 ha sido el 22.259. Ver la noticia del primer quinto premio de la Lotería de Navidad del 2016.

Sigue los premios del sorteo de la Lotería de Navidad 2016 en directo

El Teatro Real de Madrid y el Gran Teatro Liceo de Barcelona son dos instituciones culturales españolas de referencia, con proyección internacional y miembros del Círculo Fortuny. Conversamos con los directores generales de ambos teatros: Ignacion García-Belenguer y Roger Guasch, respectivamente, sobre los retos, trayectoria y del nuevo proyecto puesto en marcha por el Teatro Real, un acuerdo con Google para acercar el Real al gran público a través de las nuevas tecnologías. El Real se desnuda para Google.

El próximo domingo 22 de noviembre, Pepa Fernández celebra su programa 1.500 al frente de No es un día cualquiera. Un hito en la historia de la radio que el magacín de fin de semana de Radio Nacional conmemorará junto a sus escuchantes en el Teatro Real de Madrid. Actuaciones en directo, colaboraciones especiales y muchas sorpresas, con entrada libre hasta completar el aforo (19/11/15).

Considerada una obra maestra desde que se estrenó en 1735, la "mágica" ópera 'Alcina' de Georg Friedrich Händel llega por primera vez a Madrid en una coproducción del Teatro Real y de la Opéra National de Bordeaux (Francia), inspirada en la película de Woody Allen 'La rosa púrpura de El Cairo'.

Una ópera que "llega no sólo a la vista y al oído sino también al corazón", según ha explicado el británico Christopher Moulds, director musical del montaje que se estrena este martes en el Real.

Desde ese día y hasta el 10 de noviembre, el Teatro Real ofrecerá diez funciones de esta coproducción, que se estrenó en Burdeos en 2012, con dos repartos de seis cantantes.

Tienen entre 11 y 12 años y ya tienen su propia compañía de Ópera. Ellos lo hacen todo, el guión, el vestuario y por supuesto cantan. Participan en un proyecto del Teatro Real para desarrollar la imaginación y la autonomía. Cada alumno de esta clase de sexto de primaria tiene una función en la compañía, productor, director, actores, guionistas. Que aprendan autonomía y trabajo en equipo es uno de los objetivos del programa LOVA del Teatro Real, que forma a tutores de instituto para que desarrollen el proyecto.