Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reportaje sobre el juicio por el asesinato del primer ministro sueco Olof Palme. Se juzga a un hombre de 41 años, un vagabundo que insiste en que él no lo ha asesinado. Se recrea el asesinato de Palme. Imágenes de suecos que acuden a homenajear a Olof Palme. Imágenes del entierro. Hipótesis que se barajan sobre el asesinato del primer ministro. Imágenes de archivo sobre la trayectoria profesional de este político.

01/03/1986. Asesinato del primer ministro de Suecia Olof Palme a la salida del cine, cuando iba acompañado por su esposa. El atentado fue reivindicado por un grupo terrorista a través de una llamada telefónica.

- Entrevista al embajador de Suecia en España

- Biografía de Olof Palme.

- Relación entre el mandatario sueco y España

- Reacciones de políticos españoles.

Para ser juzgado por cuatro delitos sexuales. El fundador de Wikileaks sostine que todo es una estrategia orquestada por EEUU por los miles de documentos secretos que su página web ha sacado a la luz.

De la mano de la comunidad sueca de Alfaz del Pi, en Alicante, viviremos una de sus tradiciones más importantes: la festividad de Santa Lucía. Para los suecos, es un día de luz en la oscuridad del invierno y en cada pueblo eligen a una Lucía que es la reina de la fiesta. Como toda celebración, va acompañada de una degustación de platos típicos de la gastronomía sueca. El principal será "la tentación de Jansson", un plato contundente que se prepara con patatas, leche, anchoas, nata líquida y mantequilla. Todo muy apropiado para las bajas temperaturas que se registran en Suecia.

La policía sueca cree que las explosiones han sido un acto terrorista supuestamente provocado por un suicida. Se sospecha que el kamikaze se dirigía a una zona muy concurrida del centro de la ciudad cuando explotaron los artefactos que llevaba adosados en el cuerpo.

Son imagenes de las explosiones que sacudían el centro de Estocolmo. La primera, un coche cargado con bombonas de gas. La policía sueca considera que se trata de un acto terrorista y la población ha reaccionado con preocupación En un país que hasta ahora ha quedado fuera del circuito del terrorismo internacional.

El gobierno sueco investiga como crímenes terroristas las dos explosiones que anoche sacudieron el centro de Estocolmo pero no ha elevado el nivel de alerta. Para el primer ministro es un acto inaceptable (12/12/10).

El presunto ataque terrorista registrado el sábado en Estocolmo, con dos explosiones que dejaron una víctima mortal, un supuesto terrorista suicida, y dos heridos, estuvo precedido de un correo electrónico amenazante en nombre de la "guerra santa islámica", según confirmó esta madrugada la policía.