Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los agentes se encontraron con dos atracadores que intentaban acceder a una sucursal bancaria. Uno de los ladrones ha resultado herido, el otro ha huído.

En Bujalance ha fallecido un hombre al caerle encima un muro y en Aguilar de la Frontera dos personas han muerto cuando la riada ha arrastrado el vehículo en el que viajaban.

Tres personas han muerto en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la noche de ayer, han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Junta de Andalucía. Dos de los fallecidos -un hombre y una mujer- viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por una riada en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, y el tercero murió al desplomarse un muro en Bujalance. El alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua, ha confirmado que los fallecidos eran familia: "eran tío y sobrina". (17/08/10)

El anuncio de que tres bombas habían sido colocadas en el Santuario de Lourdes en Francia este domingo resultó falsa. Unos 30.000 peregrinos fueron dejalojados sin problemas ante el aviso que fue realizado por un individuo con una llamada telefónica desde una cabina telefónica.

En Portugal siguen luchando contra el fuego en varios focos. Sigue preocupando el Parque Nacional de Peneda-Yerés aunque parece que se empieza a ganar la batalla. Los vecinos piden que la justicia sea dura con los presuntos autores (15/08/10).

Los dos agentes de una brigada de extinción de incendios muertos el viernes en un incendio en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes fueron víctimas probablemente de una racha de viento que podría haberles "desorientado", según han afirmado responsables de la Xunta de Galicia.

El informe elaborado por la Consellería do Medio Rural, que será remitido este mismo lunes al Juzgado de Instrucción Número 2 de Redondela (Pontevedra), concluye que el fuego en que fallecieron dos brigadistas en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes se originó "en tres focos distintos" y con una "ignición simple", lo que apunta a que se trata de un incendio "intencionado" y "criminal".

El informe elaborado por la Xunta de Galicia acerca del incendio en el que murieron dos brigadistas concluye que fue intencionado y que contaba con tres focos. Según dicho informe, un cambio de dirección del viento pudo desorientar a las víctimas del siniestro. (14/08/10).