Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pocos meses después de que un tríptico de Francis Bacon se convirtiera en la obra más cara jamás subastada (106 millones de euros), otro retrato del pintor ha batido este jueves en Londres el récord de cotización para un lienzo individual del artista al venderse por 50,20 millones de euros. La obra Retrato de George Dyer hablando (1966) ha acaparado la atención en la sede londinense de Christie's después de que Elaine Pascal Wynn, exesposa del magnate de los casinos estadounidense Steve Wynn, sacudiese el mercado del arte en noviembre pasado al pagar una cifra nunca vista por el tríptico Tres Estudios de Lucian Freud.

A pocas horas de que comenzara en Londres la subasta de 85 obras de Miró propiedad del Estado portugués se ha cancelado. La subasta había generado una fuerte polémica porque muchos consideran la venta un expolio.

La polémica continúa, porque además ahora acusan al Secretario de Estado de Cultura de haber permitido su exportación sin la autorización de la Dirección General de Patrimonio, que estaba en contra de la subasta.

Casi dos años después de la muerte de Liz Taylor, sale a subasta una apasionada carta que la actriz escribió al gran amor de su vida, el también actor Richard Burton.

Es la primera subasta que organizará el Teatro Real de Madrid. Se podrá pujar por vestidos y máscaras que han pasado por el escenario de alguna de sus óperas.

Para el mundo real unos 20 kilos de plomo. Para el cine, esta estatua de halcón maltés, que dio nombre a la primera película de John Houston y consagró a Humphrey Bogart, se adjudicó en Nueva York por algo más de cuatro millones de dólares, unos tres millones de euros. Los coleccionistas pudieron pujar por un catálogo de película literalmente.

La estatua del halcón que dio título al clásico del cine "The Maltese Falcon" alcanzó hoy en Nueva York los 3,5 millones de dólares en la subasta más cinéfila de la casa Bonham, donde también se vendió por 380.000 dólares el coche que llevaba a Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en "Casablanca".

Con 30 centímetros de altura y 20,5 kilos de peso, el halcón tallado en plomo y de color negro, el único certificado por la Warner Bros. como original de la película, se convirtió en la estrella de una sesión titulada "De lo que los sueños están hechos", que hizo las delicias de los coleccionistas de cine con más de trescientos objetos en su catálogo.

Una obra de Francis Bacon se convirtió en la más cara jamás subastada. Sus más de 140 millones de dolares centraron la atención de todos en una puja muy ajustada.

El tríptico que el pintor Francis Bacon dedicó en 1969 a su amigo y famoso pintor Lucian Freud fue subastado este martes en Nueva York por 127 millones de dólares (94 millones de euros), convirtiéndose en la obra más cotizada del artista y en la pintura más cara jamás subastada, superando a "El grito", de Munch.

Las grandes casas de subastas se preparan para un otoño muy lucrativo. En noviembre, Sotheby's espera batir todos los récords de precios con una obra de Andy Warhol, en torno a 50 millones de euros.