Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Stephen Hawking, ha concedido en exclusiva una entrevista a Informe Semanal. Hawking, físico, astrofisico, cosmólogo..., es ante todo un divulgador científico con una excepcional capacidad de trabajo. Durante la entrevista, el célebre astrofísico revela sus ideas sobre el orígen del universo, y llega a afirmar que el futuro de la Humanidad está fuera del planeta Tierra. Hawking participa estos días en las islas Canarias en la segunda edición del Festival científico Starmus, donde se dan cita personajes célebres del mundo de la ciencia y la cultura. A Stephen Hawking le fue diagnosticado una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 21 años y una esperanza de vida de dos a tres años. Cincuenta años después, esta enfermedad degenerativa que le ha postrado a una silla de ruedas y le obliga a comunicarse a través de un sintetizador de voz, que por el momento, se activa mediante los músculos de la mejilla, no le ha impedido desarrollar su trabajo hasta el punto de haber sido comparado con Albert Einstein e Isaac Newton.

 

El físico teórico Stephen Hawking viajará a Tenerife para participar, desde el 22 de septiembre, en el festival Stamus que reunirá a cientifícos de todo el mundo. Hawking ha escrito el prólogo del libro de Starmus, y ha presentado otra teoría: el bossón de Higgs a niveles altos de energía podría destruir el Universo, algo que aunque a corto plazo es poco probable ha provocado las reacciones de la comunidad científica. TVE ha hablado con él antes de su viaje. 

El fisico Stephen Hawking ha hecho un estudio científico sobre el proximo mundial de Brasil, para intentar averiguar la fórmula del éxito para Inglaterra. El resultado no es malo para España: lo mejor es vestir de rojo y jugar con estilo ofensivo, un 4-3-3. (29/05/14)   

Hoy cumple 70 años un científico a quien la ciencia le predijo que viviría muy poco tiempo. A pesar de la enfermedad que le impide el movimiento y el habla, Stephen Hawking sigue teniendo una envidiable capacidad intelectual y va a celebrar su 70 cumpleaños con una charla en la universidad de Cambridge.

  • El reputado científico agradace a la sanidad pública británica sus cuidados
  • Las aseguradoras de EE.UU. y los republicanos han atacado la sanidad de las islas
  • La ponen como ejemplo de los 'desastres' que llegarían con la reforma de Obama
  • En Reino Unido han lanzado una campaña en Twitter en favor de su sanidad
  • El propio Gordon Brwon ha participado en el canal para defender la sanida pública

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condecorado este miércoles con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil de EEUU, a 16 figuras de la política, el deporte, la ciencia y el entretenimiento, entre ellos Ted Kennedy, Sidney Poitier, Stephen Hawking, Desmond Tutu, y Chita Rivera (12/08/09).

  • Es el descubridor de la radiación de los agujeros negros
  • Padece una enfermedad degenerativa que le impide moverse y hablar
  • Entre otros, se le ha concedido el Premio Albert Einstein y el Príncipe de Asturias
  • El físico ha sido llevado en ambulancia a un hospital de Cambridge (Reino Unido)
  • Según un comunicado de la Universidad de Cambridge, "Hawking está muy enfermo"
  • Tiene 67 años y está en silla de ruedas debido a una emfermedad motora-neuronal
  • El gran teórico de los agujeros negros es premio Príncipe de Asturias de la Concordia
Imágenes de la visita realizada en abril de 2005 por el físico Stephen Hawking al palacio de la Moncloa, para entrevistarse con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El Papa Benedicto XVI ha mantenido un encuentro con reputados científicos internacionales, en el que ha explicado que no existe oposición entre la fe católica y la evidencia de las ciencias empíricas en cuanto a la creación. El corresponal de Radio Nacional en Italia nos cuenta los detalles del cuentro. (31/10/08).