Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Promoción de Sónar 2009, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio.

Actuación de Orbital en la edición del Sónar de 1995. Este año vuelven a ser cabeza de cartel del festival de música electrónica.

  • "Aún no me he repuesto" emitirá tres horas de música en directo las madrugadas del sábado y del domingo
  • El programa "Siglo 21" se ha emitido desde el recinto del Sónar Día
  • En la edición de este año, el Sónar ha agotado todos los abonos.

Además de un avance de la programación del Día de la Música, puedes escuchar la emisión del programa de Radio 3 "Siglo 21" que realizó Tomás Fernando Flores desde el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) el jueves 19, primer día del Sónar.

Programa Siglo 21 del viernes 20 de junio. Tomás Fernando Flores ha conducido el programa desde el patio del CCCB, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, lugar en el que transcurre el Sónar Día. Entre otros, incluye parte de la actuación de Goldfrapp del Sónar Noche del 19 de junio, de Lemuri Pop, que actuó en exclusiva Radio 3 o del proyecto Arbol, entre otros. Fernando Flores también ha charlado con el grupo Mandalas, que cumple 10 años y que están vinculados a la escuela taller Microfusa.

First Aid Kit es uno de los grupos emergentes a los que da cabida el Sónar. Está formado por Agnès Aran y Carles Querol y nació en 2006. Ya van por su Segundo disco, el primero, "F1rst", donde ya pusieron sobre la mesa su electropop preciosista. Con el segundo, "Plaits", el proyecto de este dúo ya comienza a consolidarse. En su MySpace puedes escuchar su música.

 

Ricard Robles, es, junto a Enric Palau y Sergi Caballero, director del Sónar desde su nacimiento, en 1994. Siempre han intentado que este festival sea una plataforma de artistas emergentes, y han conseguido, además, que la música electrónica figure en el circuito normal de festivales.