arriba

No todo son actuaciones. Mientras la gente baila, 100 hackers llevan 24 horas programando todo tipo de artilugios musicales. Por ejemplo una especie de martillito pequeño que tocará en la copa de vino adecuada que esté afinada con la nota adecuada cunando toquemos esa nota en el piano. Hasta las mesa de ping pong suenan, y aquí todo se puede probar. También hay una pirámide musical para jugar en el parque. El sonar es un laboratorio de la música de las generaciones del futuro. 

La electrónica nórdica es la protagonista de la segunda jornada de Sönar 2014, en la que también charlamos con dos nuevos valores nacionales (Desert y Sau Poler) y asistimos a conciertos como el del francés Woodkid. Vídeo: Paula Quintana / Rodrigo J. Simón.

Conectamos con Tomás Fernando Flores (Siglo 21) quien se encuentra ya en Barcelona para cubrir todo lo que ocurra en la 21ª edición del festival Sónar. Tomás nos destacó algunos de los puntos de mayor interés del cartel de este año después de que Gustavo Iglesias señalase uno en concreto: el regreso a Sónar de Nile Rodgers al frente de Chic, un año después de su gran reivindicación como padrino de la música de baile gracias al 'Get lucky' de Daft Punk. Ya en la segunda hora del programa, Pablo G,. Batista nos contó el debate de la ley de sucesión del Rey que ayer se celebró en el Congreso y recibimos al grupo malagueño La Cena, que vino a presentarnos su notable segundo álbum, 'Canciones para nadie', y nos tocó uno de sus temas en directo. Nuestro ciclo 'Los jueves, metal' estuvo hoy dedicado a Bon Jovi.

 

 

Pet Shop Boys fueron los protagonistas del sábado en Sónar Noche. También el alemán Paul Kalkbrenner, con quien hablamos horas antes de su primera actuación en el escenario principal del festival. Nicolas Jaar nos cuenta cómo ha sido su tercera experiencia en Sónar y entrevistamos a Samaris, la nueva sensación de la electrónica islandesa. Los británicos AlunaGeorge fueron el grupo más aclamado de Sónar Día. Guion: Paula Quintana. Realización: Rodrigo J. Simón.

En el festival Sónar de Barcelona, los Pet Shop Boys sorprendieron con su ecléctico espectáculo. El dúo británico ofreció un ingenioso show en el que fundió sus éxitos y material de su obra más reciente. Durante el concierto regalaron a sus fieles canciones de su nuevo disco "Electric". Con más de 30 años encima de los escenarios se reivindican aún como los reyes del pop sintetizado.

Kraftwerk, Skrillex y Ólafur Arnalds están entre los principales atractivos del viernes en Sónar Noche y Sónar Día. El festival barcelonés cumple 20 años como un referente de las llamadas músicas avanzadas. Sobre eso hablamos con BeGun, Za! y el islandés Ólafur Arnalds. Guion: Paula Quintana. Realización: Rodrigo J. Simón.

Nos acercamos al Sónar 2013 de la mano de su co-director y fundador Enric Palau. Nos revela las novedades del 20º Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona que se celebra los días 13,14,15 y 16 de Junio 2013. Contenido exclusivo para web por Daniel Galindo