Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Viajamos diez años en el tiempo, volvemos atrás a los mismos escenarios con quienes estuvieron allí. Junto a las victimas, profesionales y voluntarios fueron los otros protagonistas del 11M. Más de 1.500 personas participaron en aquel día histórico.

Era una antigua costumbre en Nápoles, se ha recuperado en Italia y desde allí se está extendiendo por miles de bares del mundo. Lo llaman "café pendiente". Es una forma de solidaridad que ya practican en España unos 200 bares y cafeterías.

La selección del Este se llevó el benéfico 'Champions for life', tras ganar por 8-6 al equipo del Oeste, en un partido donde el objetivo era el de recaudar fondos para las víctimas del tifón Haiyán, en Filipinas. La recaudación ascendió a 550.000 euros, que UNICEF destinará a los niños de aquel país. (30/12/13)

Los entrenadores Paco Jémez y Javier Aguirre han oficiado como técnicos de los equipos del partido benéfico 'Champions for Life'. En TVE, ambos han mostrado su solidaridad y compromiso a la hora de pedir ayuda para los afectados por el tifón Haiyán, en Filipinas. (30/12/13)

El Banco de Alimentos ha reunido este fin de semana con la campaña de la 'Gran Recogida' 14 millones de kilos de alimentos no perecederos, un 40 % más de lo previsto, gracias a la ayuda de 84.000 voluntarios. Así lo ha anunciado el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, que se encarga de coordinar las 55 sedes de esta entidad que hay en toda España y que han formado parte de esta iniciativa. Barcelona y Madrid son los dos lugares en los que se ha superado el millón de kilos, con 2.000 toneladas y 1.500, respectivamente, mientras que las provincias de Las Palmas, Málaga y Sevilla rondan el medio millón de kilos recogidos. En vista del éxito, el Banco de Alimentos plantea repetir la campaña (2/12/2012)

En España, alrededor de cinco millones de personas realizan labores de voluntariado, un trabajo que se ha convertido en imprescindible para una sociedad con desigualdades.. Los rostros del voluntariado es un documental íntegramente producido por Televisión Española que retrata el mundo de la acción solidaria a través de ocho historias. Estreno: 8 de diciembre a las 23.00 h en La 2.

El tifón Haiyan, que ha arrasado Filipinas, ha dejado ya al menos 4.460 víctimas mortales, según ha anunciado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés) de la ONU este viernes.

Las autoridades filipinas han contestado inmediatamente la cifra emitida por Naciones Unidas. El portavoz del Gobierno filipino, Reynaldo Balido, ha insistido en que la cifra oficial se encuentra en los 2.360 muertos.

Soldados de EE.UU. se harán hoy cargo de la entrega de ayuda en la zona más afectada por la catástrofe.

La catástrofe del tifón Haiyan o Yolanda es la más grave de Filipinas en los últimos 30 años. La Organización Mundial de Salud (OMS) ha calificado el desastre con categoría 3, el nivel más elevado. La organización ha equiparado la devastación causada por 'Haiyan' a la del tsunami del Índico en 2004 o el terremoto que asoló Haití en 2010.

La propagación de enfermedades como la gripe y la aparición del cólera u otras epidemias es una de las máximas preocupaciones de las autoridades locales.

Desde Tacloban, capital de la isla de Leyte y uno de los lugares más afectados, la enviada especial de TVE, Marían Serén, informa que la prioridad de los equipos de ayuda es atender a los heridos e instalar plantas potabilizadoras precisamente para evitar enfermedades.

Cinco días después de que el tifón "Haiyan" arrasara las provincias centrales de Filipinas, las autoridades locales y organismos religiosos han comenzado a cavar fosas comunes donde enterrar a las víctimas mortales y prevenir así que broten enfermedades y epidemias.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, descartó la noche del martes que el número de fallecidos alcance los 10.000, como estimó Naciones Unidas, e indicó que la cifra rondará entre los 2.000 y los 2.500, durante una entrevista con el canal estadounidense "CNN".

Por su parte, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha calificado el desastre con categoría 3, el nivel más elevado. La organización ha equiparado la devastación causada por "Haiyan" a la del tsunami del Índico en 2004 o el terremoto que asoló Haití en 2010.