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Los vehículos son cada vez más tecnológicos y también los conductores. El 47% reconoce que usa aplicaciones de móvil mientras circula. Aumentan las apps móviles dirigidas a mejorar nuestra conducción.

Entre las más demandadas, las que alertan de donde están ubicados los radares o las que nos ayudan a aparcar. Son muy útiles pero los expertos alertan de que si no las usamos bien nos pueden distraer. Dicen que el futuro pasa por las aplicaciones que acaben integradas dentro del coche y se manejen sólo con la voz.

Algunas estafas clásicas se están adaptando al formato de WhatsApp. Cuidado si nos llega el siguiente mensaje, "te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?". El mensaje lo envía el número 25568, que se corresponde con una empresa comercial que se aprovecha del acto reflejo que suele ser responder al mensaje o llamar a ese número. Nosotros esta mañana el que hemos marcado es el número de FACUA, consumidores en Acción, para hablar con Enrique Piñero, miembro del equipo jurídico de Facua para saber cómo actuar (17/01/14).

En los dos últimos años, el Instituto de la Mujer ha estudiado 457 casos respondiendo a más de 1.000 quejas ciudadanas. Además, se ha dirigido a 31 empresas solicitando la rectificación o retirada de contenidos por el tratamiento sexista de la imagen pública de las mujeres. La publicidad y los medios de comunicación utilizan mensajes ambiguos que resultan difíciles de perseguir por ley y ponen a prueba la tolerancia de la ciudadanía.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha constatado que Google recoge y trata "ilegítimamente" información personal de los usuarios. El director de la agencia, José Luis Rodríguez Álvarez, ha dictado una Resolución que declara la existencia de tres infracciones graves de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), cada una de ellas con una sanción de 300.000 euros.