Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, trata este miércoles con su colega ruso, Serguéi Lavrov, la escalada de la guerra en Siria en medio de las presiones occidentales para que el Kremlin de la espalda al régimen de Bachar al Asad. No está confirmado que el presidente Putin reciba al jefe de la diplomacia estadounidense en esta visita. Tillerson y el mandatario ruso ya mantuvieron en el pasado una relación afable, Putin condecoró a Tillerson cuando este era el director de la petrolera Exxon e invertía grandes cantidades en Rusia. Ahora llega en calidad de representante de EE.UU., con un conflicto diplomático recién desatado y con la delicada misión de negociar las posiciones en la guerra de Siria y el futuro de Al Asad.

El decano de los periodistas en Oriente Medio, Tomás Alcoverro, presenta "¿Por qué Damasco?". Algunas claves de lo que pasa en esa región del mundo siempre incendiada y que conoce desde hace más de 40 años como corresponsal de 'La Vanguardia'.

El periodista sostiene que "la guerra de Siria es una sepultura de la información, y quien dice que entiende lo que ocurre allí, es que se lo han explicado mal". Lo que empezó como la primavera siria se ha convertido en un sangriento y complejo campo de batalla internacional que dura ya más de seis años y a Alcoverro, Bashar Al Asad aún no ha ganado, pero la oposición ya ha perdido.

  • Las líderes de Alemania y Reino Unido han hablado por separado con Trump
  • Han acordado "la importancia de responsabilizar a Al-Asad" por la tensión actual
  • Los países del sur de Europa ya habían mostrado su apoyo a Estados Unidos
  • El pasado viernes EE.UU. bombardeó un aeródromo en Siria como respuesta a un supuesto ataque químico lanzado por el Gobierno de Asad