Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta madrugada, Francia ha vuelto a bombardear la ciudad siria de Al Raqa, situada en el norte del país y considerada bastión del autodenominado Estado Islámico. Un ataque que tiene lugar después de que este lunes el presidente francés, François Hollande, anunciara el endurecimiento de las ofensivas contra los territorios del autodenominado Estado Islámico así como otras medidas que incluyen la prórroga del estado de emergencia durante tres meses. En hora y media, Hollande se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (17/11/15).

Francia ha respondido con fuerza al corazón de ISIS. Aviones de combate franceses han lanzado un ataque masivo en la localidad siria de Al Raqa, feudo del autodenominado Estado Islámico, contra campamentos de entrenamiento y depósitos de armas (16/11/15)..

Los aviones de combate de Francia han bombardeado masivamente un campamento del Estado Islámico en Raqqa, al este de Siria, una localidad que se considera feudo de los yihadistas en ese país. En ese campamento hay un puesto de mando, un centro de reclutamiento y un depósito de armas.

Los bombardeos se producen dos días después de la ola de atentados que provocaron al menos 129 muertos en París. En total se lanzaron una veintena de bombas desde diez cazas, un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la aviación francesa en Siria.

El coronel Ignacio Fuente Cobo ha dicho que ahora hay una mayor restricción de derechos y libertades, pero considera que entre la libertad y la seguridad, ahora importa más la seguridad

Fuente Cobo ha afirmado, sobre los bombardeos realizados por Francia en Siria, que la respuesta militar es importante y supone que los aliados del país galo estarían informados de los ataques realizados. 

Sobre España, el militar ha explicado que nuestro país tiene una misión de entrenamiento en Irak y es la que se espera que próximamente tomen la ofensiva.

Este fin de semana, se celebra en Viena la cumbre internacional para buscar una salida a la guerra en Siria. Rusia, EE.UU. el régimen y la oposición, los actores implicados en el conflicto, buscan un consenso. Este viernes se están llevando a cabo reuniones preparatorias para lograr unificar las distintas facciones de la oposición siria.

  • Las banderas del EI empiezan a aparecer en varios países
  • Para muchos expertos se ha convertido en la nueva gran marca yihadista
  • El caos en Libia es terreno abonado para el grupo
  • Se nutren de escisiones y grupos terroristas locales

Los ministros de Interior de la UE se reúnen a esta hora en Bruselas para tratar de acelerar el proceso de acogida y realojamiento de refugiados. Hace un mes se llegó al compromiso de acoger a 160.000 demandantes de asilo, pero hasta ahora esa cifra apenas supera un centenar. A España han llegado los primeros.

  • #NewPalmyra reconstruye con modelos 3D la antigua ciudad de Palmira
  • Su fundador, el desarrollador Bassel Khartabil, fue encarcelado y está desaparecido
  • Varias campañas, con apoyo de Wikimedia o Mozilla solicitan la liberación de Khartabil
  • La abogada y esposa de Khartabil, Noura Ghazi, lucha incesantemente para encontrarlo