Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Testigos del éxodo (III)

El efecto huida

  • La periodista de RNE relata el temor de las familias sirias que atraviesan Hungría
  • Una madre le quiso entregar a sus dos hijos para que les subiera a un tren
  • "No puedo imaginar una representación mayor de la desesperación", asegura

De la guerra en Siria hablan este lunes en Luxemburgo los ministros de Exteriores de la Unión Europea. Se mantienen las discrepancias entre los 28 sobre el papel que debe jugar el presidente, Bashar al Asad, en la solución del conflicto. España y Alemania son partidarias de incluirlo en las negociaciones hacia una futura transición; en cambio, Francia y Reino Unido se niegan (12/10/15).

En Siria, el autodenominado Estado Islámico ha logrado el mayor avance en meses en la provincia norteña de Alepo. Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Alemania, reunidos en Madrid, han coincidido en que la paz en Siria no será posible sin la participación de Estados Unidos y Rusia que deben colaborar conjuntamente en la lucha contra el enemigo común que, dicen, son las organizaciones terroristas que operan en el país (09/10/15).

En Siria, el autoproclamado Estado Islámico ha logrado el mayor avance en meses en la provincia norteña de Alepo, donde está a tan solo unos pocos kilómetros de su capital del mismo nombre. Enlos últimos días, los yihadistas han arrebatado a facciones rebeldes varias localidades, así como una cárcel y una escuela de infantería en la periferia norte de la urbe de Alepo. Según fuentes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el progreso se debe a que las facciones rebeldes sirias son más débiles y disponen de pocos medios (09/10/15).