Los sindicatos policiales lo han vuelto a denunciar .El ministro del Interior ha reconocido que en las comisarías se marcan unos objetivos pero insiste en que se cumple estrictamente la ley.
Piden más medios y también que el gobierno de Esperanza Aguirre les pague los complementos a los que se había comprometido. Los paros durarán al menos dos semanas y empiezan en vísperas de la huelga de jueces convocada por dos asociaciones para el miércoles.
- Considera que la reducción del consumo influye en la destrucción de empleo
- Para Toxo no son necesarios "ni contratos anticrisis, ni reducir el coste del despido"
- Comisiones cree que si bajan los salarios caerá el tejido empresarial
- Anfac señala que el presidente, José Luis Rodríguez, debe mejorarlo
- Reclama medidas a corto plazo que incentiven la demanda, no a medio y largo plazo
- Por su parte, UGT cree que "está en el buen camino" pero lo considera "insuficiente"
- Cree que el Gobierno debe dotar de más ayudas y estímulos a la inversión empresarial
- El ERE será rotatorio para 1.990 trabajadores de la empresa de sanitarios
- El acuerdo evitará el cierre de las fábricas durante 10 meses
- Los empleados cobrarán el 80% del sueldo bruto y las pagas extras
- CC.OO. pone el 28 de febrero como fecha tope para renovar la Negociación Colectiva
- Los sindicatos de acuerdo en mantener la subida de salarios para incentivar el consumo
- David Vegara pide que se tenga en cuenta la baja inflación la hora de negociar los salarios
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que no se debe seguir por el camino al que apuntaban las tesis del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien abogó este miércoles por reformar el mercado laboral y abaratar el coste del despido, entre otras cosas.En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, Zapatero considera que comparte algunas de las tesis del gobernador pero, en alusión a las declaraciones del gobernador de la entidad emisora, dijo que están "dentro del catálogo de recetas" que apuestan por "adelgazar el estado del bienestar".
Ambas formaciones se han comprometido a aunar esfuerzos para defender los derechos de los trabajadores en estos momentos. Han urgido a la patronal a firmar antes de que acabe febrero el acuerdo de negociación colectiva para no crear inseguridad ni conflictividad y además, han acordado continuar movilizando y sensibilizando a los trabajadores. En cuanto a la reunión entre Jose Luis Rodríguez Zapatero y los banqueros, han reclamado a los bancos un compromiso concreto para facilitar el crédito a familia y empresas.
Entrevista íntegra al secretario general de UGT (02/02/09).
- Méndez recuerda que muchas empresas están cerrando por falta de financiación
- El líder de UGT cree que los ciudadanos desconfían y no consumen
- Cándido Méndez ha participado esta mañana en 'Los Desayunos de TVE'
El líder de UGT pide a los bancos que aumenten el crédito (02/02/09).
- El presidente francés afronta la primera movilización social de relevancia contra su política
- Los sindicatos esperan paralizar el país, sobre todo los transportes, la educación y la sanidad
- Los paros ferroviarios empiezan desde la tarde del miércoles y durarán hasta el viernes
- El Partido Socialista apoya la protesta y sus dirigentes participarán en las manifestaciones
- Sarkozy dice comprender las quejas de los ciudadanos, pero seguirá con sus reformas
- Hace 32 años fueron asesinados cinco abogados a manos de pistoleros de extrema derecha
- Comisiones Obreras entrega los premios de la Fundación Abogados de Atocha
AUGC gana las primeras elecciones del Consejo de la Guardia Civil con una participación menor al 35%
- Cerca de 86.000 agentes han podido elegir a sus representantes en el Consejo
- Al cierre de las urnas sólo había votado el 34,17% del censo
- Quince vocales integrarán el nuevo Consejo del instituto armado
- AUGC ha conseguido nueve de ellos
Mercedes-Benz España ha anunciado que la compañía tendrá que tomar durante este año medidas dolorosas limitando sus gastos fijos y variables.(22/01/09)
- Los agentes pueden votar hasta las diez de la noche en 357 colegios electorales
- El Consejo de la Guardia Civil pretende mejorar sus condiciones laborales
- La AUGC denuncia "un boicot" contra el derecho electoral de repartir propaganda
El secretario general de CCOO ha sido el invitado de 'En Días como Hoy' (19/01/09).
El líder de CCOO es el invitado de 'En Días como Hoy" (19/01/09).
El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, afirma que la crisis económica puede ser una "oportunidad" para iniciar una carrera hacia el cambio del modelo productivo español. Además, asegura que la actual situación económica era "previsible" ya que, a su juicio, la economía española se sustentaba en la "especulación financiera e inmobiliaria" (19/01/09).