Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, espera del Gobierno que se constituya que se ponga a trabajar en relación con los problemas que en este momento tienen los ciudadanos, sobre todo la lucha contra el desempleo, la pobreza y la exclusión social, además de cambiar la normativa laboral. Sobre la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso, dice tener una "gran opinión" de ella. "Creo que es una mujer con muchas cualidades para dirigir el Congreso de los Diputados en unos momentos en los que, con toda seguridad, la negociación, el diálogo y el entendimiento van a ser necesarios. Desde ese punto de vista, creo que tiene un buen perfil", afirma el sindicalista, que considera una "buena noticia" que se hable de derogar la reforma laboral "completa o parcialmente" (19/07/16).

Ignacio Fernández Toxo ha afirmado que España necesita evitar una terceras elecciones y un periodo prolongado de crecimiento vigoroso de la economía. Sobre Unidos Podemos, el líder de Comisiones Obreras ha dicho que no han tenido éxito, que la izquierda tiene que hacer una reflexión importante y que la socialdemocracia necesita reinventarse porque tiene un problema de identidad importante. Fernández Toxo opina que hay que hablar entre todos, y que hay varias fórmulas de Gobierno posibles con y sin el PP. El sindicalista ha negado que su organización esté preparando una huelga general (01/07/16).

El tráfico ferroviario de Cercanías se ha visto afectado en las horas punta en Madrid y Valencia por la huelga de los maquinistas de Renfe, debido al incumplimiento de los servicios mínimos. En estas zonas, la directora general de Operaciones de Renfe, Berta Barrero, ha admitido la existencia de "algunos problemas" y ha asegurado que se han suspendido 50 de los 500 trenes previstos, por incumplimientos de los servicios mínimos, establecidos en entre el 50% y el 75% para los trenes de pasajeros. Para el resto de España, Renfe ha comunicado que el tráfico se desarrolla con "total normalidad", lo que ha sido corroborado por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), que es el colectivo que convoca esta huelga.

En ciudades como Madrid o Valencia no se han cumplido los servicios mínimos. Dicen desde el sindicato de maquinistas que algunas cartas enviadas a los trabajadores no cumplían los requisitos legales. El sindicato de maquinistas Semaf considera que los servicios mínimos establecidos son abusivos. Se han cancelado en Cercanías 15 trenes en Valencia y 35 en Madrid, de los 500 previstos.