Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos ocho personas han sido detenidas en Sevilla por provocar desórdenes públicos al paso de las procesiones en la Madrugá, su noche más importante de la Semana Santa, informa RNE. Tres de ellos son delincuentes comunes y uno acumula 36 detenciones anteriores.
Las seis procesiones de la Madrugá de Sevilla, las más populares de la ciudad, han podido salir a hacer su estación de penitencia gracias al buen tiempo, pero han tenido que sobreponerse a estos desórdenes provocados por carreras simultáneas entre el público al paso de los cortejos procesionales.
"Se trata de hechos aislados y sin aparente conexión que se corresponden con casos de vandalismo y gamberrismo. Tres de los detenidos que gritaban y daban golpes son delincuentes comunes. Uno de ellos acumula hasta 36 detenciones", ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

Programa especial dirigido y presentado por Pilar Socorro cuya intención es dar a conocer todos y cada uno de los diferentes aspectos de la Semana Santa en España. Elaborado con la colaboración de las emisoras territoriales de RNE, la documentación corre a cargo de Carmelo Martín de la Calle; la producción, de Carlos Rufo; la realización, de Jesús Carreras, y el control de sonido, de Nico Fernández.

Zamora vive su Semana Santa, declarada Bien de Interés Cultural, con sobriedad sentido religioso. Cofradías y hermandades representan estos días en la calle la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.